El Origen Espiritual de las Enfermedades y el Poderoso Proceso que Permite Sanarlas

El Origen Espiritual de las Enfermedades y el Poderoso Proceso que Permite Sanarlas

el origen espiritual de las enfermedadesActualmente estoy volviendo a leer el libro El Dinero y la Ley de la Atracción, de Esther y Jerry Hicks. Normalmente no leo los libros más de una vez (hay mucho por leer;) ), pero este libro es muy especial.

Tal y como indica el título, habla de la naturaleza profunda del dinero y de cómo podemos tener una vida realmente próspera, pero no se limita a esto. Por el camino, habla también de otros temas relacionados con la esencia profunda del Universo.

Entre otras muchas cosas, habla del origen espiritual de las enfermedades.

Hoy quería compartir contigo las ideas que contiene el libro sobre este tema, pues me han parecido muy interesantes y acertadas. Creo que entenderlas bien es un paso muy importante para poder dejar atrás las enfermedades de forma definitiva y vivir una vida completamente sana y plena.

El Origen Espiritual de las Enfermedades

No sé si has leído alguno de los libros de Esther y Jerry Hicks. Si no los conoces, son libros canalizados. Esther Hicks canaliza a un ángel llamado Abraham, que es el verdadero autor del mensaje que contienen.

El fenómeno de la canalización es un poco extraño para muchos de nosotros, y puede generar bastante incredulidad. Pero para mí, lo más importante no es si es cierto o no, sino el valor del mensaje. Y los libros de Abraham, sea quien sea el autor, están llenos de una gran sabiduría y amor. Personalmente, considero que esto es lo que cuenta.

Respecto al origen espiritual de las enfermedades, Abraham dice lo siguiente: las enfermedades se producen cuando hay una falta de armonía entre lo que estamos pensando y lo que piensa nuestro Ser Interior. Es decir, cuando nuestros pensamientos como ser humano no están alineados con los pensamientos de nuestra alma.

Esta es una idea muy interesante, porque implica que tenemos dos “yo”. El “yo” humano, que es con el que estamos más identificados habitualmente, y otro “YO” más elevado: la parte divina que hay en nosotros. Muchos lo llaman “Yo Superior” o, como hace Abraham, “Ser Interior”.

Pues bien, estas dos partes pueden pensar cosas diferentes. Puede ser que tu parte humana piense una cosa y que tu Ser Interior piense otra. Y cuando esto sucede, se produce una desarmonía en tu interior.

El primer síntoma de esta desarmonía son las emociones negativas: te sientes mal a nivel emocional. Y cuando este estado se mantiene en el tiempo, acaba produciendo una enfermedad física.

El siguiente esquema lo muestra de forma gráfica: el-origen-de-las-enfermedades-1Cuando los pensamientos de la parte humana están alineados con los pensamientos del Yo Superior, hay armonía y salud. Cuando los pensamientos humanos van en contra de los pensamientos del Yo Superior, en primer lugar nos sentimos mal a nivel emocional, y si se mantienen así en el tiempo, aparecen las enfermedades físicas.

Cómo Prevenir y Sanar las Enfermedades

Este planteamiento, además de proporcionar una explicación clara del origen espiritual de las enfermedades, también nos da un camino para sanarlas. Se trata simplemente de intentar pensar en la misma dirección que nuestro Yo Superior.

Para conseguirlo, podemos utilizar un procedimiento muy simple:

  1. En primer lugar, tenemos que prestar especial atención a nuestras emociones. Ellas son el principal indicador que nos dicen si estamos alineados o no con nuestro Ser Interior. Si en algún momento te sientes mal, significa que estás teniendo pensamientos que van en contra de lo que piensa tu Yo Superior.
  2. En el momento que te sientas mal, toma conciencia de que estás pensando cosas que no se alinean con lo que está pensando la parte Divina que hay en ti. Y entonces plantéate la siguiente pregunta: ¿Qué debe estar pensando mi Ser Interior? Por ejemplo, si te has discutido con alguien y estás enfadado, pregúntate: ¿qué debe pensar mi Yo Superior sobre esto? O si estás pasando por problemas económicos: ¿qué debe estar pensando mi Alma sobre esta situación?
  3. Una vez conectes con los pensamientos del Dios que hay en ti, date cuenta de que, en realidad, son tus verdaderos pensamientos. Son pensamientos que resuenan mucho más contigo que los que tenías antes. Así que intenta pensar en esa dirección. Deja que los pensamientos de tu parte divina penetren en tu parte humana.
  4. Y ya está.

Este procedimiento tiene tres beneficios muy poderosos. El primero es que, si lo haces, te sentirás mejor inmediatamente. Al cambiar tus pensamientos y empezar a pensar como piensa tu parte Divina, tu estado emocional mejorará al instante.

En segundo lugar, estarás previniendo posibles enfermedades futuras. Según la explicación de Abraham, las enfermedades se forman cuando la desarmonía entre los pensamientos de la parte humana y los de la parte divina se mantiene en el tiempo. Así que, al recuperar la armonía, interrumpimos el flujo que estaba alimentando una posible enfermedad futura.

Y, por último, facilitarás la sanación de los problemas de salud que puedas tener en la actualidad, en el caso de que tengas alguno. Este es el paso más difícil (es más fácil prevenir que curar), y es recomendable acompañarlo de otras terapias que creas que te pueden ayudar; sobretodo si es un problema complejo. Pero independientemente de esto, recuperar la armonía interior facilita muchísimo el proceso de sanación de cualquier enfermedad.

Cómo Conectar con Tu Ser Interior

De todo este proceso, a mí personalmente me parece especialmente interesante el hecho de preguntarnos qué debe estar pensando nuestro Ser Interior. Es una pregunta muy poderosa, y por el simple hecho de hacerla, aumenta nuestra vibración.

Puedes probarlo ahora mismo, si quieres. Elige algún tema que te preocupe y fíjate en lo que piensas sobre ello. Y después pregúntate: ¿qué debe estar pensando mi Alma sobre esto?

Y luego escucha atentamente. Verás como todo cambia.

Nuestra Alma lo mira todo siempre con amor, y no hay nada que sane más que el amor.

photo credit: January via photopin (license)

56 thoughts on “El Origen Espiritual de las Enfermedades y el Poderoso Proceso que Permite Sanarlas”

    1. Muchas gracias Jan por compartir tan importante sabiduría.
      Que el cielo te bendiga con mucha más sabiduría.
      Me encantan tus artículos y los libros que has leído. Yo también he leído algunos de ellos.
      Gracias y un cordial saludo

  1. Es muy cierto lo que dices jan, voy a comunicarme con mi Ser Superior porque tengo varios temas que consultarle. Quiero hacerlo en un lugar tranquilo que nadie me interrumpa.
    Una consulta adicional: en terminos sencillos me puedes explicar la diferencia entre alma y espiritu; o me puedes recomendar algun libro que hable de esto.
    Saludos desde Lima Peru.
    Julio Sandoval

    1. Es una buena pregunta Julio. Yo también me lo he preguntado varias veces, y la verdad es que aún no he encontrado una respuesta clara, si es que la hay. Además, creo que cada personas utiliza estas palabras un poco a su manera, y en un libro les pueden dar un sentido, y en otro, otro.

      Personalmente, al final lo que creo que es más importante es ver que tenemos una parte humana, y otra que va más allá del cuerpo. Luego cada uno puede utilizar las palabras que le parezcan más adecuadas para hablar de ello.

      Un abrazo!
      Jan

  2. Muchisimas gracias Jan. La libertad comienza viviendo en la verdad y todo lo demás, y siempe es bueno, viene solo. Agradecido !!!!

    1. Es verdad Beatriz. Al final todos los grandes autores, como Louis Hay o Esther Hicks, hablan de lo mismo pero con palabras distintas. Al final, el Universo es uno, y todo encaja. Un abrazo!

  3. DIOS, el universo derame sobre ti yel mundo muchas bendicines gracias por trasmitir y compartir tu sabiduria dime donde puedo comprar los libros de esther hicks soy de ecuador gracias millon gracias

    1. Muchísimas gracias por tus bendiciones Patricia! Que el Universo te llene de Paz, Luz y Amor!

      Respecto los libros de Esther Hicks, pues son libros muy famosos, yo creo que los podrás encontrar en cualquier librería un poco grande. Y si no, seguro que te los pueden encargar.

      Un abrazo!
      Jan

  4. Muchas gracias por el artículo, Jan. La verdad es que ha venido en el momento preciso y no es el único caso, ya que me ha ocurrido con otros anteriores que has publicado. Incluso un día estaba haciendo un escrito relacionado con El Señor de los Anillos justo cuando hablaste sobre esto. Qué curiosa es la vida, ¿verdad?
    Te deseo lo mejor y que sigas inspirándonos y ayudándonos como hasta ahora.
    Saludos

    1. Muchas gracias a ti Celia. La verdad es que este es un comentario que recibo muy a menudo y nunca deja de maravillarme cómo el Universo nos hace llegar lo que necesitamos en cada momento. Por supuesto, no es mérito mio en absoluto, pero me alegro mucho de que el universo me utilice para esto!

  5. Gracias Jan!! Interesante aportación.
    No veo tan fácil saber lo que piensa mi ser interior, aunque practicando quizá se consiga…., bueno aunque a veces lo sepas, ciertas circunstancias te pueden impedir que lleves a cabo algún cambio que pueda venir bien.
    Un saludo

    1. Es verdad Carmen, no es fácil ver lo que piensa nuestra Alma, y aunque lo veamos, tampoco es fácil cambiar. Sin duda, la vida en este planeta es todo un reto. Uno de los más grandes que hay en todo el universo!

  6. Muchas gracias, estoy venciendo una artritis y precisamente mi mujer me dijo pregúntate ¿para qué estoy creando esto? y al leer tu articulo sobre el yo humano y el yo superior estoy convencido que asi será, gracias,gracias,gracias

  7. Mil gracias y mil bendiciones tambien por compartir con nosotros estos articulos llegan siempre en el tiempo oportuno. Una preguntica bueno que opinas sobre el poder del “Yo soy”?

    Bendiciones

    Marilu

  8. Gracias Jan. Que delicia leerte. Y si. preguntando a mi ser interior, me da la respuesta y como dicen en el libro de Pide y se te Dara, si me da paz, es de mi ser interior y si no, simplemente no.
    A partir de leer tus libros preferidos empece a leer el libro que te comento.
    y allí estoy conociendolo y me esta pareciendo fabuloso.
    Muchos abrazos hermano del alma, que tu hermosa luz siga alumbrandonos.

    1. Gracias a ti Elva! La verdad es que los libros de Abraham son una joya. Junto con los libros de Kryon, son los que más me han influenciado en mi vida. Me alegro de que tembién te gusten!

      Un abrazo hermana y muchas gracias por tu cariño! Que tu preciosa luz siga haciendo de este planeta un lugar cada vez más hermoso!

  9. Estoy de vuelta mi estimado Jan. Tratando…, tratando de comunicarme con mi ser interior para salir de situaciones no deseadas a donde fui a parar casi sin darme cuenta. Como siempre, gracias por tu ayuda. ¡Un abrazo!

    1. Qué alegría volver a “verte” J.Enrique! Marcela me dijo que ya habías salido del hospital. Me alegro mucho! Espero que acabes de recuperarte pronto y que la comunicación con tu Ser Interior vuelva a ser clara y fluida. Un abrazo!

  10. Sólo puedo decirte que gracias Jan por tu artículo. Aunque yo tengo un problema con mis múltiples yoes, y uno de ello siempre me dice que no me fíe de nadie, que la realidad es muy diferente a como tú nos la haces ver. Es la parte de mí que me hace sentir miedo, que me hace sentir mal, pero que siempre me hace ser responsable y cauto. Puede ser una versión de mi mismo que me avisa de algo malo que está por venir, y que mi misión es cambiarlo porque para eso he venido aquí junto con otros much@s más. Aunque por otro lado, otra parte de mí me dice que no tenga miedo a nada y que haga y desee lo que me gusta de verdad, que sea feliz y que disfrute de la vida. Es mi lado materno y mi lado paterno, son las influencias que he recibido de cada uno en la niñez que ahora se manifiestan así. ¿Tú qué opinas al respecto?.
    Saludos.

    1. Gracias a ti Samuel. Yo también me siento un poco así: con varios yoes, unos más “positivos”, que lo ven todo con amor, y otros más “negativos”, que a menudo dudan y tienen miedo. Mi opinión al respecto es que los yoes positivos son los que ven con más claridad (se podria decir que tienen razón): todo nace del amor y todo sucede por amor. Incluso lo que parece negativo. Bajo mi punto de vista, uno de los grandes retos de la Tierra es precisamente aprender a ver el amor que hay en todo. Un abrazo!

    1. Es un reto, sí. Creo que esta palabra lo define muy bien. Y creo que el simple hecho de preguntarse dónde está el amor en un suceso como este que comentas es un gran paso a la hora de superarlo.

  11. ¿Y bien?, ¿dónde crees que está ahí el amor en tu opinión?, yo particularmente pienso que ahí sólo hay tiranía (no amor, o una vibración de 528 hercios, que es la vibración que emana el amor o aummor, algo así como buen humor).

    1. Te pido disculpas Samuel. Normalmente intento responder todo lo que me preguntan, per últimamente he tenido la sensación de que no siempre es la mejor opción.

      Quizás me equivoco, per mi sensación con tu pregunta es que estás convencido de que no hay amor ahí, y de que crees que estoy equivocado. En estos casos, creo que es mejor dejarlo así. Cada uno tiene su opinión, y ya está.

      Un abrazo,
      Jan

  12. Yo también te pido disculpas Jan por no compartir tus ideas al 100% como ya habrás podido comprobar, pero particularmente pienso que “igual que es arriba, es abajo”, y no sólo es mi opinión sino uno de los principios del hermetismo y de las enseñanzas que han sido ocultadas a la humanidad durante milenios, y guardadas tan sólo por unos pocos: los que controlan este mundo, es decir, los que se encuentran en la cúspide de la pirámide del conocimiento, esa que sale irónicamente en los billetes de dolar acompañada de la frase “novus ordo seclorum”. Espero que no seas tú uno de ellos jejeje, bueno, es una broma, hay que tener sentido del aummor. Tal vez si crees en la sincronicidad, (yo si creo), deberías pensar en por qué he venido yo a zarandear tu blog, y tal vez, tus creencias, en este preciso momento de tu vida, y por qué no soy de los que te dan la razón y te envían sus bendiciones y ya está, como hacen la mayoría de tus lectores. Seguro que tiene que haber una razón, piénsalo. En el año 2008-2009 yo participaba en un foro de bolsa, en el que yo era de los que pensaba que el mercado iba a caer, y había otro participante que pensaba que no, que todo estaba muy bien y la bolsa iba a seguir imparable…Ese participante y yo éramos enemigos irreconciliables, a tal punto de que el moderador del foro nos tuvo que llamar al orden varias veces. Al final nos convertimos en grandes amigos, virtuales claro está, lo que ahora me hace pensar en otro principio hermético, el de polaridad: «Todo es dual, todo tiene polos; todo su par de opuestos; los semejantes y desemejantes son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo sólo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades, son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.» Por tanto: SAURON SÍ EXISTE…
    Un abrazo.

    1. A mí me parece perfecto que tengamos opiniones distintas. Lo único que creo importante es que cada uno se exprese con respeto hacia los demás. Gracias por hacerlo así, Samuel. Un abrazo!

  13. Saludos desde Venezuela,

    Esta artículo se conecto conmigo .
    Excelentes explicaciones a cosas /situaciones que uno como ser vive a diario.

    Gracias por compartirlo…¡¡

  14. Es muy bueno el artículo es muy importante saber el origen de las enfermedades y como conectarnos de nuestro ser interior gracias

  15. Gracias Jan!
    Igual me cuesta mucho que mi Ser Interior me responda mis dudas. Deberé concentrarme y meditar mejor. Pero te agradezco porque me das fuerzas y esperanzas.

  16. Jan estoy emocionada con tus palabras y quiero leer todo de una vez, llegaste en el momento mas oportuno y como has respondido mis inquietudes y dudas de una forma tan simple pero tan hermosa, gracias muchas bendiciones para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *