El Mejor Hábito para Potenciar la Creatividad

El Mejor Hábito para Potenciar la Creatividad

potenciar la creatividadEn su artículo “The No. 1 Habit of Highly Creative People”, Leo Babauta se plantea cómo funciona la creatividad, y qué hábitos ayudan a potenciarla.

Con este objetivo, hace una reflexión sobre la vida de diferentes personas conocidas por su creatividad, y observa un hábito que casi todas comparten: la soledad. La mayoría de personas creativas buscan momentos de soledad para poder conectar mejor con sus pensamientos y sus ideas.

Es perfectamente lógico porqué, para la creatividad, el mundo exterior puede ser una interferencia muy grande. Hay que tener en cuenta que todo lo que vemos a nuestro alrededor ya existe, y hacer una cosa que ya existe es lo contrario a ser creativo. Si queremos crear cosas nuevas, en algún momento tenemos que desconectarnos del exterior y mirar hacia adentro. Es en nuestro interior donde hay nuevas ideas; fuera sólo hay ideas que ya se han probado.

Por supuesto, hay muchas maneras de encontrar esta soledad: podemos salir a dar un paseo, podemos encerrarnos en nuestro estudio, o podemos simplemente concentrarnos en nuestro trabajo aunque estemos rodeados de gente. Cada uno puede usar el método que le resulte más efectivo, pero de una manera u otra, de vez en cuando tenemos que saber silenciar el ruido que nos rodea para poder ver lo que hay en nuestro interior y conectar con nuestra creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *