El Mejor Hábito para Potenciar la Creatividad

El Mejor Hábito para Potenciar la Creatividad

potenciar la creatividadEn su artículo “The No. 1 Habit of Highly Creative People”, Leo Babauta se plantea cómo funciona la creatividad, y qué hábitos ayudan a potenciarla.

Con este objetivo, hace una reflexión sobre la vida de diferentes personas conocidas por su creatividad, y observa un hábito que casi todas comparten: la soledad. La mayoría de personas creativas buscan momentos de soledad para poder conectar mejor con sus pensamientos y sus ideas.

Es perfectamente lógico porqué, para la creatividad, el mundo exterior puede ser una interferencia muy grande. Hay que tener en cuenta que todo lo que vemos a nuestro alrededor ya existe, y hacer una cosa que ya existe es lo contrario a ser creativo. Si queremos crear cosas nuevas, en algún momento tenemos que desconectarnos del exterior y mirar hacia adentro. Es en nuestro interior donde hay nuevas ideas; fuera sólo hay ideas que ya se han probado.

Por supuesto, hay muchas maneras de encontrar esta soledad: podemos salir a dar un paseo, podemos encerrarnos en nuestro estudio, o podemos simplemente concentrarnos en nuestro trabajo aunque estemos rodeados de gente. Cada uno puede usar el método que le resulte más efectivo, pero de una manera u otra, de vez en cuando tenemos que saber silenciar el ruido que nos rodea para poder ver lo que hay en nuestro interior y conectar con nuestra creatividad.

One thought on “El Mejor Hábito para Potenciar la Creatividad”

  1. hola jan,soy marijo.Sòlo querìa decirte que tu lugar en el mundo me ha emocionado.Me he sentido resonar con la sencillez de tus palabras tan verdaderas.
    muchas gracias por compartirlo tan generosamente.
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *