Un Sencillo Experimento que Muestra el Increíble Poder del Amor

Un Sencillo Experimento que Muestra el Increíble Poder del Amor

el poder del amorHoy quería compartir contigo un pequeño experimento, muy fácil de hacer, que muestra el increíble poder del amor.

Es un experimento que nos demuestra que el amor no es una simple sensación que experimentamos en nuestro cuerpo. Es una fuerza que va mucho más allá, y que afecta y modifica la materia.

Y para hacerlo sólo necesitas dos cosas: un puñado de arroz y 30 segundos al día durante un par de semanas.

El Experimento

Este experimento es muy famoso, así que es muy posible que ya lo conozcas. Está basado en el trabajo de Masaru Emoto, un científico japonés que se ha dedicado a investigar cómo cambian los cristales del agua en función de si reciben emociones negativas o positivas.

Se trata simplemente de hervir un poco de arroz y separarlo en dos vasos diferentes. En uno de ellos se pega una etiqueta con la palabra “amor” y en el otro la palabra “odio”.

Una vez hecho, se dejan los dos vasos, uno al lado del otro, en algún lugar de la casa. Y, durante dos o tres semanas, cada día hay que coger el vaso etiquetado con la palabra “amor” y tratarlo cariñosamente, abrazándolo y diciéndole palabras amorosas durante unos segundos. Por ejemplo: “te quiero”, “gracias por estar aquí”, etc. Con el otro vaso se hace los mismo, pero tratándolo con rechazo.

El resultado esperado es que el arroz tratado con amor se mantendrá en buen estado más tiempo que el que ha sido tratado con odio. Pero, bueno, para comprobarlo hay que hacerlo, ¿verdad?

El Increíble Poder del Amor

Yo descubrí este experimento hace mucho tiempo, y enseguida pensé que lo tenía que hacer. No cuesta nada, y vale la pena ver las cosas por uno mismo.

Pero el tiempo fue pasando, y no lo hacía. Hasta que hace unas semanas vino un amigo a casa que lo había hecho y me decidí.

Cuando tuve el arroz hervido y separado en dos vasos, me di cuenta de qué era lo que me había estado frenando tanto tiempo: no quería tratar a nadie con odio, y menos a un vaso de arroz que no me había hecho nada. Así que busqué una alternativa al experimento original: en lugar de tratar con odio a uno de los dos vasos, lo que hice fue ignorarlo. A uno lo traté con amor, y al otro no le hice nada.

Incluso esto me costó, porqué me daba pena ignorar conscientemente a alguien, pero bueno… Por el bien de la ciencia…

Y al cabo de unas tres semanas, el resultado fue este: el poder del amor 1el poder del amor 2El vaso de la izquierda es el que fue ignorado y el de la derecha el que fue tratado con amor.

Las fotos no son muy buenas, pero creo que más o menos se ve la diferencia. En directo se veía mejor. El vaso de la izquierda estaba totalmente podrido. El de la derecha, en cambio, se había podrido mucho menos, y solo por la parte superior. La parte inferior continuaba en buen estado. Como mínimo en apariencia, no lo probé 😉

El Poder de Comprobarlo por Uno Mismo

Creo que este es un experimento muy interesante para cualquier persona. Incluso sería positivo enseñarlo en las escuelas. Porque cuando lo ves por ti mismo, no porque te lo han contado, sino porque lo has visto, no hay duda posible: el amor tiene poder, y afecta a la materia.

Esto tiene grandes implicaciones en nuestra vida: ¿cómo afectan nuestros pensamientos a nuestro propio cuerpo? ¿Cómo afecta lo que decimos a las demás personas?

A la vista del experimento, la respuesta es clarísima.

Así que, si no lo has hecho, te animo a probarlo. Solo hay que hervir un poco de arroz. Seguramente ya eres consciente del gran poder del amor, pero vale la pena verlo con tus propios ojos. Para los momentos de dudas.

Que los hay, ¿verdad?

Libro Gratis: Tu Lugar en el Mundo

El amor és la fuerza más importante del universo. En el fondo, todo nace del amor. Incluso el hecho de que tú estés aquí ahora mismo está directamente relacionado con el amor.

Si te interesa profundizar sobre este tema, puedes descargarte el libro “Tu Lugar en el Mundo”. Trata de quién eres realmente y por qué estás aquí. Y es completamente gratuito.

photo credit: Bhumika.B via photopin cc

24 thoughts on “Un Sencillo Experimento que Muestra el Increíble Poder del Amor”

  1. No dudo de que sea verdad mi estimado Jan, igual puedes hacerlo con los animales y con las plantas y sobre todo con nuestros semejantes. El pasado sábado presencié un programa en la t.v. donde muestran un gato que fue lanzado cruelmente al mar en una jaula. Una mujer lo rescató y lo llevó al veterinario donde le salvaron la vida.Luego, en la reabilitación, el animal mostró todo su agradecimiento por el amor brindado. Hay también innumerables historias sobre el crecimiento de las plantas cuando se les trata con amor- en el centro ecológico de Findhorn en Escocia hay muchos ejemplos al respecto-. Y si yo le contara lo que el amor de mi familia y mis amigos hizo conmigo hace algunos años: prácticamente me rescató de las garras de la muerte a raíz de una tremenda enfermedad.
    EL AMOR ES TODO LO QUE HAY
    ¡Un abrazo!

    1. Sí, es verdad que hay muchos ejemplos del poder del amor, pero aún así, a nivel general, la humanidad sigue sin hacerle todo el caso que se merece. Afortunadamente, esto está cambiando, y creo que en breve el amor estará en el lugar que se merece. Com bien dices, el amor es todo lo que hay! Un abrazo, y enhorabuena por estar rodeado de amigos y familiares tan amorosos. Son el mejor regalo que podemos tener, ¿verdad?

  2. Me gustan mucho tus articulos.
    En este ultimo, se demuestra lo poderosa que puede ser la energia del amor. Todo nuestro planeta necesita amor, al igual que todos los seres vivos en sus diferentes manifestaciones que habitan en la madre tierra. No somos realmente conscientes de lo poderosa y beneficiosa que puede ser su energia.

    1. Es verdad Ainhoa, yo también creo que no somos plenamente conscientes del poder que tiene el amor. Incluso pensamos que el concepto “amor” es un poco cursi. Pero en realidad es la mayor fuerza del universo!

  3. Mi estimado JAN el experimento lo resume todo el AMOR en todos los sentido pareja- hijos- nietos-amigos- el amor sincero en todo es fantástico pero el odio corrompe el alma – la falta del perdón no nos hace libre por esta razón apuesto siempre al amor porque es lo primordial en la vida nacemos y venimos a este muy por un gran acto de amor. Te saludo con afecto EUGE.

  4. Felicitar a Jan, por compartir sus lindos, interesante y valiosos temas, que en lo que a mi se refiere, me han ayudado y contribuido positivamente en mi desarrollo como persona y en mi relación con los demás.
    Muchas gracias!!

  5. el amor es una fuerza muy poderosa, tanto así que salva vidas de todo ser viviente, ya sea el hombre, animales o plantas.

  6. Hola! por casualidad me he encontrado con tu pagina. Me ha parecido muy curioso lo del experimento del arroz…probaré a ver que pasa, pero mientras leia el articulo y los comentarios me vino una pregunta (que me he hecho a mi misma). Me siento un poco rara al decirlo pero por primera ves en mi vida me pregunto si soy uan persona que entrega amor a otros, o si en verdad siento amor por otros, mas alla de la responsabilidad de cumplirle al resto. Que triste pero no lo habia pensado antes…y no es que en vez de amar a otros sienta odio por los demas, no, creo que es mas bien indiferencia. Tal vez es muy terrible lo que estoy diciendo, perdon pero es lo que me vino a la mente. Sé que el Amor es lo mas importante, lo se porque lo sé, no porque lo viva, se entiende? El amor , creom que se puede trabajar, pero sigue siendo amor? aun cuando no se sienta a priori, se puede trabajar en ello, obligarse a sentirlo sólo por el hecho de saber que es bueno, aun cuando no se “sienta”?
    Disculpas por si estoy hablando mucha estupidez. Creo que tengo mucho que descubrir. Gracias por el tiempo.

    1. Pues a mí no me parece algo terrible ni nada que se le parezca, me parece una reflexión muy profunda, sincera y madura por tu parte.

      Yo creo que el amor no se puede forzar, simplemente hay que dejar fluirlo. Y para que fluya, hay que conectar con lo que verdaderamente sentimos. Así que me parece muy positivo que te plantees qué sientes de verdad. Y no te sientas mal ni te obligues a sentir nada en concreto. Tus sentimientos son los que son, y seguro que son muy hermosos tal como son.

    2. Yo también pensaba y sentía como tu, y a veces me sentía una mala persona por sentir o no sentir como se suponía debía hacerlo. Y me preguntaba, como hago para amar a ciertas personas? Debo esforzarme en hacerlo? Soy una persona horrible si no puedo amarlas?
      Hasta que me di cuenta que lo más importante era amarme y aceptarme tal como soy, lo demás llega solo, la indiferencia hacia otras personas desaparece y el amor fluye libremente.
      El solo hecho de que te hagas estas preguntas ya posibilita el cambio. Un abrazo

  7. hola jam,
    yo compruebo a diario el poder del amor con mis animales, 3 perros y 7 gatos, cuando alguno se pone malito ,solo tengo que dedicarle un tiempo en exclusiva de amor y mimos durante unos dias,y el resultado es milagroso,.los animales son muy receptivos al amor.
    saludos

    1. Veo que estás muy bien acompañada Carmen!:) Es verdad, los animales son muy sensibles al amor, y por eso hay tanta gente que se siente tan bien a su lado. En realidad, nosotros también lo somos, lo que pasa es que estamos un poco desconectados. Pero en el fondo echamos mucho en falta el amor, y por esto estamos como estamos. Más amor, esto es lo que necesitamos! Un abrazo!

  8. No necesito hacer el experimento porque ya lo comprobé pero no con arroz si no con una persona. Trabajo cuidando personas mayores y me tocó cuidar una viejita de muy mal carácter.
    En lugar de enojarme o pensar mal de ella, mientras hacía mis tareas de ayudarla por ejemplo a vestirse. Mientras lo hacía repetía para mi misma. Te amo, te apruebo tal como eres.
    La viejita cambio muchísimo, al menos conmigo, con sus hijas seguía siendo igual.
    Y era tal el cambio que me sorprendía a mi misma

  9. Llevo pocos días compartiendo con todos vosotros este espacio y quiero mostrar mi agradecimiento a Jan por la rapidez en ponerse en contacto conmigo y facilitarme los libros por correo ya que no los podía abrir ….y también el poder acceder al archivo con estos artículos tan interesantes
    También mi agradecimiento a todo lo que escribis ….que siempre aporta algo
    Un abrazo para todos

  10. Hola, y en el caso de aplicarse lo mismo a las personas, por ejemplo que un niño reciba insultos, desprecio y sea ignorado en la escuela, ¿entonces en un futuro esa persona estará podrida como el arroz?

    1. Los pensamientos de las demás personas nos afectan, sin duda, pero lo que más nos afecta son nuestros propios pensamientos. En ese caso de ejemplo, es muy importante que ese niño aprenda a amarse a si mismo a pesar de los insultos. Sus pensamientos son mucho más importantes que los de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *