Cómo Tratar Cualquier Problema que Te Preocupe con Tapping

Cómo Tratar Cualquier Problema que Te Preocupe con Tapping

como resolver problemas con tappingEl tapping es una terapia muy interesante. Es de esas cosas que vale mucho la pena conocer.

Es una terapia muy sencilla y efectiva, y puedes usarla para tratar prácticamente cualquier cosa que te preocupe, sea del tipo que sea.

Hoy quería hablarte de cómo hacerlo, para que tengas una guía básica de cómo tratar cualquier problema con tapping.

Cómo Funciona el Tapping

El tapping es una terapia que sirve para resolver cualquier cosa que consideres un problema para ti; ya sea un tema físico, un tema emocional o una situación que te preocupe.

El procedimiento básico de tapping es muy simple: solo hay que buscar una frase que describa el problema a tratar y luego darse unos golpes suaves en unos determinados puntos del cuerpo mientras se dice la frase en voz alta. Solo hay nueve puntos y siempre son los mismos, así que es muy fácil aprendérselos. (Si no los conoces, puedes descargarte gratis el libro “El Poder del Tapping”, y los encontrarás dibujados en la página 13)

Cómo Tratar Cualquier Problema con Tapping

Una vez tienes claro el procedimiento básico de tapping, puedes usarlo para tratar cualquier cosa que te preocupe. Hay dos vías principales de hacerlo:

  1. Tratar directamente lo que te preocupa: por ejemplo, si te duele algo, puedes tratar directamente el dolor.
  2. Tratar los obstáculos que dificultan que lo resuelvas: por ejemplo, si hay algo que crees que puedes hacer para resolver el problema pero te da miedo, puedes usar el tapping para tratar este miedo.

Teniendo esto en cuenta, el primer paso para tratar cualquier problema con tapping es hacerte las dos preguntas siguientes:

  1. ¿Qué te preocupa exactamente?
  2. ¿Qué obstáculos te impiden o te dificultan solucionarlo?

Dentro de la primera pregunta estarían todos los detalles del problema que te preocupa: qué te pasa exactamente, cómo te sientes al respecto y por qué te preocupa tanto. Es importante que lo analices con detalle.

Y dentro de la segunda pregunta está todo lo que crees que te dificulta poderlo resolver, incluidos los miedos y las creencias que tengas. Al igual que antes, es importante analizarlo con detalle.

Por ejemplo, si una persona tiene problemas de dinero y quiere tratarlo con tapping, las respuestas a la primera pregunta podrían ser cosas como: “no tengo suficiente dinero para cubrir mis gastos”, “me frustra no tener suficiente dinero”, “estoy muy agobiado”, etc. Esto sería la descripción del problema y de cómo se siente al respecto.

Y las respuestas a la segunda pregunta podrían ser: “me cuesta mucho ahorrar”, “mi sueldo es muy bajo”, “la situación económica es muy mala”, “no tengo formación para acceder a un trabajo mejor”,  etc. Estos serían los obstáculos que cree que dificultan que el problema se pueda resolver.

Como ves, no se trata de dar una única respuesta a cada pregunta, sino de buscar todo lo que te preocupa y todos los obstáculos que veas.

Una vez lo tengas, solo hay que hacer una ronda de tapping con cada frase. (Si no sabes cómo hacer una ronda de tapping, te recuerdo que puedes descargarte el libro de tapping y aprenderlo en cinco minutos: Descargar Libro: “El Poder del Tapping”)

Esta idea se puede aplicar a cualquier problema que quieras tratar, ya sea un tema físico, un tema emocional o una situación no deseada. Pregúntate qué te pasa exactamente y qué obstáculos crees que dificultan que se resuelva. Y luego haz tapping con todo lo que encuentres.

Evidentemente, para hacer un tratamiento completo hay que saber algunas cosas más, pero solo con esto puedes hacer muchas cosas.

Esta es una de las muchas ventajas del tapping: con muy poco ya puedes obtener resultados muy buenos.

Vale la pena probarlo.

19 thoughts on “Cómo Tratar Cualquier Problema que Te Preocupe con Tapping”

  1. Buenas Noches…Gracias por todas estas ensechanzas ….Quisiera saber como hago Tapping..Cuando es con un Bebe y es una fractura de hueso.

    1. Hola Liliana,

      Por supuesto, lo primero es ir al médico para que lo traten de la forma apropiada. Y luego se puede hacer tapping para que la recuperación vaya mejor.

      Hay dos posibilidades. La primera es imaginarte que eres el bebé y hacerte tapping a ti misma como si fueras el bebé. Esta es la manera habitual, pero yo nunca lo hago así.

      Otra opción es hacerte tapping a ti misma para tratar lo que te preocupa de la situación. Por ejemplo: “me preocupa que le duela”, etc. Así estarás más tranquila. Y esto, aunque parezca poco, favorece mucho al bebé.

      Un abrazo,
      Jan

    2. me gustó mucho lo que tuviste la gentileza dxe enviar

      requiero de tu amabilidad y conocimiento para

      tratar APRECIABLE Jan Angita

      Un paciente con un problema de alcoholismo social y

      Fuma 1 ½ cajetillas diarias

      Favor mandarme lo que tengas para corregirlo con TAPPING

      Muchas gracias espero respuesta

  2. Hola Jan!

    ¿Cuántas rondas tendrian que hacerse de un mismo problema para que se solucione?

    Muchas gracias por todo! Tu blog ha sido todo un descubrimiento. Un abrazo

    1. Hola Beatriz,

      En el tapping, en general solo hay que hacer una única ronda con cada frase.

      Esto no significa, por supuesto, que con una sola ronda se solucione siempre. En general, un problema tiene diferentes aspectos y raíces ocultas: miedos, creencias, temas emocionales, etc. Lo que hay que hacer es buscar diferentes frases para tratar los diferentes aspectos del problema, no ir repitiendo rondas con la misma frase.

      Un abrazo!
      Jan

  3. Jan, siempre quise encontrar algo que me ayudara a eliminar creencias limitantes, miedos, etc. hice unos intentos con PNL pero se me hizo muy laborioso, pero cuando encontré EFT (tapping) Jan, decidí primero hacer una lista de todos los recuerdos que tubierán un impacto emocional, después les dí un nivel de intensidad que me provocaban y finalmente los clasifique en su efecto como baja autoestima, creencia falsa, miedo, frustración, etc.

    Ahora estoy haciendo rondas de tapping especificas de cada uno de los recuerdos agrupándolos por efecto para ser contundente y efectivo. Jan ¿Esta bien lo que estoy haciendo o estoy siendo muy detallista? Porque mi lista resulto con mas de 100 recuerdos que estoy liberando y en algunos casos le doy 2 o 3 rondas para liberarlo por completo, ya te imaginaras como termino.

      1. Jan, nombre de origen hebreo que significa “regalo de Dios”.

        Definitivamente si haces honor a tu nombre, por el valor del contenido de tu pagina y por lo que representa para cada uno de nosotros, genuinamente mil gracias.

        Oye con agrado veo que el segundo artículo que me enviaste, es exactamente lo que te escribí que estoy haciendo, de echo hice un formato en excel donde puse la situación a liberar, frase preparatoria, prioridad (a,b,c) emocional o físico, emoción (ira, desagrado, etc.) , efecto (creencia falsa, miedo, autoestima, etc.) y nivel de intensidad inicial y final para registrar varias sesiones.

        Pero honestamente no se por donde comenzar, tengo 113 sucesos a liberar desde pequeñitos hasta grandotes, por lo que lei en el articulo hay que hacer cada uno, lentamente y ademas si salen aspectos ocultos pues más.

        Los tengo clasificados en la tabla, ejemplo; autoestima, miedo al rechazo y al fracaso, creencias falsas, etc. pienso hacer tapping uno por uno por clasificación más los que vayan saliendo en el proceso, esta bien así?

        Estoy bloqueado y paralizado para emprender mi propio negocio y siento que si no libero esto me va a costar más trabajo lograr mi objetivo, de ahí mi premura.

        Un abrazo fuerte Jan.

        1. Muchísimas gracias por tus palabras Fernando. Son un gran regalo para mí y te lo agradezco profundamente.

          Respecto al tapping, está muy bien como lo planteas. Es un trabajo laborioso, pero vale la pena. Si nos vamos quitando traumas, podemos ver nuestro camino con mucha más claridad.

          Y si tienes dudas sobre por dónde empezar, en general lo mejor es empezar por los más antiguos. La mayoría de nuestros miedos y creencias se sustentan sobre los traumas de la infancia.

          Un gran abrazo,
          Jan

  4. Hola Jan.

    Me queda claro que EFT (Tapping) libera todo tipo de desequilibrios energéticos estancados, ahora como le puedo hacer para que en la misma estructura de la receta básica reprograme lo opuesto a lo que me tenia bloqueado. Saludos.

    1. El tapping se basa en que el estado natural del ser humano es la paz y el bienestar. Si no hay bienestar, es porque hay algún desequilibrio que lo dificulta, y la tarea del tapping es “quitar” el desequilibrio.

      Es decir, no se trata de programar cosas positivas en nosotros, porque esas cosas positivas ya están allí. Lo único que hay que hacer es quitar lo que lo está tapando.

      En este sentido, con tapping en general solo se trabaja sobre los desequilibrios. Cuando los desequilibrios desaparecen, todo está bien.

  5. Hola jan,mi problema eran las obsesiones,empece a obsesionarme hace tiempo con una taquicardia y a partir de hay vinieron mas,e ido a psicologos no me solucionaban nada,hasta que di con esta terapia,ahora me siento mucho mejor,e ido eliminando obsesiones hasta llegar a la raiz del problema que es la obsesion de la respiracion,cada vez que respiro lo tengo clavado en el cerebro,que frases me puedes aconsejar para eliminarlo del todo,muchas gracias

    1. Hola Juan José,

      No te puedo dar unas frases concretas, pues depende de lo que sientas exactamente. En el tapping, las frases adecuadas dependen de lo que siente y piensa cada persona. La clave es: ¿qué hay en ti que hace que tengas esta obsesión? ¿Qué tienes miedo que pase? ¿Y por qué? La clave del tapping es escucharse bien y entender la raíz de lo que pasa, y a partir de ahí buscar las frases adecuadas.

      Un abrazo,
      Jan

  6. Muchas gracias por ayudarme compartiéndonos esta información tan valiosa. Llegó en un momento justo para mí.

    Tu sitio es sumamente amigable y fácil de digerir.

    ¡Felicidades!

    Que Dios te llene de bendiciones por todo el bien que haces.

    Un abrazo desde México.

  7. Hola Jan! Antes que nada agradecerte por aparecer en mi vida en el momento de más necesidad. ¡Que Dios te Bendiga!. Mi consulta es la sgte.: tengo a mi hija embarazadacon 8 meses y casi toda su gestación se la ha pasado con crisis de ansiedad, dolor y depresión, ella ama a su bb pero como el padre no quiere a mi hija, malvado solo la usó .Necesito liberarse a mi hija de ese dolor tan grande de tener a su hijita sin apoyo de él. Puedo hacer tapping por ella como me ayudas? Un gran abrazo, sigue siendo tan humano.

    1. Hola Irene,

      Personalmente, creo que siempre es mejor que la persona afectada participe en la sesión. En el caso de tu hija, si crees que el tapping le puede ser útil, lo mejor es que ella también participe. Puedes ayudarla, pero que ella participe. Así podréis encontrar mejor las frases que describen lo que realmente siente.

      Aparte de esto, si quieres hacer tapping sin ella, mi recomendación es que te hagas tapping a ti misma para tratar tu preocupación por ella. Esto es muy importante. Si quieres ayudarla de verdad, tienes que estar lo más tranquila posible y mirarla con confianza. Esto tiene un gran poder, mucho más de lo que parece a primera vista.

      Un abrazo,
      Jan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *