El Mejor Consejo Profesional Según Kryon

El Mejor Consejo Profesional Según Kryon

como tratar a la competenciaSiempre que alguien me pregunta cuáles son las fuentes que más me han ayudado en mi camino, mi respuesta es: Antonio Blay, Osho, Abraham (no es el de la Bíblia), y Kryon.

Todos ellos son muy especiales para mí, y no me atrevería a decir cuál creo que es más importante (ni falta que hace), pero, en cierto modo, siento que Kryon es especial. De hecho, de todos ellos, es el único al que aún sigo consultando.

Kryon, por si no lo conoces, afirma ser un ángel que habla a través de un ser humano (Lee Carroll). Yo creo que es cierto, pero 100% seguro no lo sé. Lo único que sé es que sus palabras están llenas de sabiduría, amor y esperanza. Así que, sea un ángel o no, sus mensajes valen mucho la pena.

Una de las cosas que más me gustan de él (o ella ;)) es que trata temas muy variados. Tanto puede hablar de espiritualidad, como de ciencia o negocios. Para ser un ángel, es un tipo muy práctico.

Y precisamente hoy te quería hablar de un consejo profesional muy interesante que una vez dio en una conferencia, y que no encaja precisamente con lo que se explica en las escuelas de negocios.

¿Cómo Tratar a la Competencia?

A todos nos han educado haciéndonos creer que, en la vida profesional, nuestra competencia es el enemigo a batir. Si trabajamos por cuenta propia, tenemos que superar a la competencia y robarle tantos clientes como podamos. Y si queremos encontrar trabajo en una empresa ajena –o si queremos un ascenso en una empresa donde ya trabajamos– debemos pasar por delante de los otros candidatos.

Oficialmente, todos estamos en guerra con la competencia. Así que, en teoría, cuanto peor le vaya, mejor para nosotros, ¿verdad?

Pues no. Según Kryon, la mejor actitud para cualquier profesional es precisamente la contraria: desear que a la competencia le vaya muy bien.

¿Es que Se Ha Vuelto Loco, Kryon?

De entrada, uno puede pensar que quizás sí que le falta algún tornillo. O como mínimo, que no sabe mucho de negocios. Si a nuestra competencia le va muy bien, nosotros nos quedamos sin nada, ¿verdad?

Pero después de reflexionar un poco, quizás no parece tan mala idea.

En primer lugar, desde un punto de vista más espiritual, está claro que desear el bien de los demás es positivo. Al hacerlo, estamos expresando amor, y cuando expresamos amor sentimos felicidad. Así que, aunque no fuera bueno para los negocios, el consejo de Kryon sí es bueno para la felicidad (que no es poco).

Pero resulta que, incluso desde un punto de vista puramente empresarial, también tiene todo el sentido del mundo. Porque si expresas amor por todo lo que te rodea (incluida la competencia), emitirás buenas vibraciones y la gente querrá estar cerca de ti. Querrán contratarte o comprar tus productos o servicios. Estar cerca de gente agradable es irresistible.

Además, en la gran mayoría de casos, los competidores pueden convivir perfectamente. Hay muy pocos casos, por no decir ninguno, donde sólo haya lugar para uno. Y si a los demás les va bien, quiere decir que los clientes están interesados ​​en lo que vendéis; y eso es bueno para ti. En cambio, si a tus competidores les va mal, significa que nadie quiere lo que ofrecéis, y que seguramente a ti tampoco te irá bien.

Aunque siempre nos hayan dicho lo contrario, la verdad es que la suerte de nuestros competidores y la nuestra a menudo van de la mano.

 

Esto de plantearse los negocios como una lucha feroz contra la competencia nos ha acompañado toda nuestra historia, y ya vemos dónde nos ha llevado. Afortunadamente, la humanidad está madurando muy rápidamente, y pronto esta actitud será cosa del pasado. Los negocios del futuro implicarán trabajar conjuntamente con lo que ahora llamamos “competencia”.

Y nos irá mucho mejor a todos.

photo credit: Aidan Jones via photopin cc

One thought on “El Mejor Consejo Profesional Según Kryon”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *