Cómo Sanar Tu Cuerpo de Forma Completa y Vivir una Vida Saludable y Feliz

Cómo Sanar Tu Cuerpo de Forma Completa y Vivir una Vida Saludable y Feliz

cómo sanar tu cuerpoHoy hablaremos de un proceso muy poderoso que sirve para sanar tu cuerpo y superar cualquier problema de salud, sea del tipo que sea.

Consiste en acotar el problema para que puedas encontrar la solución con mucha más facilidad.

Para mostrarte la esencia de lo que explicaremos, te pongo un ejemplo muy sencillo.

Imagínate que un día llegas a casa y te das cuenta de que has perdido las llaves. Durante el día has estado en muchos sitos diferentes, así que tu primera reacción es pensar que nunca las vas a encontrar. Pueden estar en cualquier lugar: en el trabajo, en el metro, en el bar donde has comido, por la calle… Es prácticamente imposible buscar por todos los lugares por donde has pasado. Y también puede ser que alguien las haya cogido…

De entrada, no tienes muchas esperanzas de recuperarlas (que es lo que pasa a menudo con los problemas de salud: que perdemos la esperanza de sanarlos).

Pero entonces te das cuenta de un detalle importante: estás dentro de casa, y cuando has llegado no había nadie más. Es decir, has entrado con tus llaves, y esto significa que tienen que estar dentro de casa.

Llegados a este punto, el problema sigue sin resolverse. Sigues sin tener las llaves.

Pero has dado un paso importante. Has acotado el problema.

Ahora ya no tienes que buscar por mil sitios, porque sabes que las llaves están en casa. Y sabes también que las vas a encontrar casi seguro. Quizás tardas un poco más o un poco menos, pero las encontrarás con casi toda probabilidad. Porque tampoco hay tantos lugares donde pueden estar, y es relativamente sencillo mirar un poco por todos los rincones.

Pues esto es lo que haremos hoy con los problemas de salud: acotarlos para poder encontrar más fácilmente la solución.

Cuando se trata de sanar tu cuerpo, no hay mil sitios donde buscar ni mil cosas por hacer. Las soluciones a los problemas de salud están siempre en unos determinados lugares muy concretos.

Y cuando sabes cuáles son, puedes encontrar la solución con mucha más facilidad.

Cómo Sanar Tu Cuerpo de Forma Efectiva

Cuando tenemos un problema de salud, hay tres “lugares” donde puede estar la solución: en nuestros pensamientos, en nuestra alimentación y en nuestras acciones.

Esto significa que hay tres cosas que puedes hacer para sanar tu cuerpo: cambiar tus pensamientos, cambiar tu alimentación y cambiar tus acciones.

No hay mucho más. La solución está aquí con toda probabilidad.

Cómo Sanar la Tu Mente para Sanar Tu Cuerpo

Cambiar nuestros pensamientos para mejorar nuestra salud significa hacerlos más positivos y amorosos.

Nuestros pensamientos influyen enormemente en nuestra vida y en nuestro cuerpo; cada vez somos más conscientes de ello. Cuando pensamos con amor, nuestra energía fluye correctamente y todo funciona bien. En cambio, cuando pensamos de forma negativa, la energía se bloquea y aparecen los problemas.

Por este motivo, el primer gran paso para poder sanar tu cuerpo es analizar bien tu mente e intentar transformar toda la negatividad en amor y positividad.

Este es un proceso que requiere tiempo y cariño, pero con paciencia y perseverancia puede hacerse perfectamente. (Si te interesa el tema, tienes más información en este artículo: Cómo Eliminar Pensamientos Negativos de Tu Mente y Vivir en Paz para Siempre).

¿Cuál Es la Alimentación Más Saludable para Ti?

Después de los pensamientos, la alimentación es el factor que más influye en nuestra salud. “Somos lo que comemos”, dicen; y a nivel físico es cierto. Nuestro cuerpo se construye físicamente a base de lo que comemos, así que es evidente que la alimentación determina en gran medida nuestro estado de salud.

La gran pregunta es: ¿cuál es la mejor alimentación para nuestra salud?

Este es uno de los temas más controvertidos y confusos de nuestra sociedad actual. Hay miles de libros y expertos en alimentación, y cada uno dice una cosa diferente. Durante mucho tiempo pensé: ¿cómo puede ser algo así? ¿Cómo puede haber tantas opiniones distintas? Alguna tiene que ser la correcta…

Pero no, no hay una respuesta correcta. No hay una alimentación correcta para todo el mundo. Cada persona es distinta, y cada cuerpo responde mejor a una alimentación distinta.

Así que, si quieres sanar tu cuerpo, tienes que encontrar la alimentación que es buena para ti. Es algo totalmente personal.

¿Qué Hábitos Saludables Necesitas?

Y por último, otro factor que también afecta mucho a nuestra salud son nuestros actos. Lo que hacemos a nivel físico también influye en nuestro estado de salud.

Dentro de este grupo, hay dos acciones básicas que podemos hacer para mejorar nuestra salud: el ejercicio físico y las terapias.

Al igual que pasaba con la alimentación, no hay un tipo de ejercicio ni un tipo de terapia que sea mejor para todo el mundo. Cada persona es diferente, y cada uno necesita cosas diferentes. Para una persona puede ser muy saludable salir a correr, y para otra puede ser más beneficioso hacer yoga. Y una persona puede responder muy positivamente al Reiki, y otra responde mejor a la acupuntura.

Y una misma persona, en un momento dado puede necesitar una cosa, y al cabo de un tiempo, otra.

Por este motivo es muy importante aprender a escucharnos para poder ver lo que necesita nuestro cuerpo en cada momento.

Tu cuerpo te habla, y si lo escuchas, te dirá qué actividades físicas debes hacer para sanar.

Qué Hacer para Sanar Tu Cuerpo

Resumiendo todo lo explicado, siempre que quieras sanar tu cuerpo, hay cuatro cosas básicas que puedes hacer:

  1. Hacer que tus pensamientos sean más positivos y amorosos.
  2. Escuchar a tu cuerpo y aprender a comer aquello que realmente te sienta bien.
  3. Hacer ejercicio (el tipo de ejercicio que sea bueno para ti).
  4. (Opcional) Hacer alguna terapia de salud en casos puntuales.

Y las más importantes son las tres primeras: pensar con amor, comer bien y hacer ejercicio.

Esta idea general es igual para todo el mundo. Lo único que cambia para cada persona son los detalles concretos: cuáles son los pensamientos concretos que tienes que cambiar, cuál es la alimentación adecuada para ti y qué tipo de ejercicio es el que te beneficia más.

No hay mucha cosa más. Estos son los principales factores que hay que cambiar para sanar el cuerpo.

Las llaves tienen que estar aquí.

Si buscas y escuchas con un poco de atención, seguro que las encuentras.

30 thoughts on “Cómo Sanar Tu Cuerpo de Forma Completa y Vivir una Vida Saludable y Feliz”

    1. Muchas gracias a ti Maria Ines. Aunque siempre que alguien me dice que lo hago desinteresadamente me siento un poco raro. Realmente no sé si es desinteresado, seguramente no. Pero lo hago muy amorosamente, esto sí! Un gran abrazo!

  1. Totalmente de acuerdo. Justo ayer encontre el libro Sana tu cuerpo, que habla sobre 2 de los 3 pasos que mencionas. Alimentación y pensamientos. Que bueno que has incluído el ejercicio, es la pieza que me faltaba en el rompecabezas!

    1. Sí, realmente los pensamientos y la alimentación son lo más importante. Pero el ejercicio, y nuestras acciones en general, también tienen un gran efecto en la salud, y vale la pena tenerlo en cuenta. Un gran abrazo Marisol!

  2. Gracias Jan. tengo ruidos en los oídos hace 10 meses. Frustrantes. Kryon dice que las llaves para sanar el cuerpo están dentro de mí. y da cinco consejos. te mando el 5.
    Diremos el número cinco. En numerología el 5 es el cambio. Y es uno de los más difíciles. Se llama paciencia. (se ríe). El ser humano quiere todo ya. Vean, yo sé quién está aquí. Lo tienen incorporado. Hemos discutido esto muchas veces, está entretejido en ustedes. Cuando habla una autoridad, quieren tenerlo ahora. Cada vez que hay algo que lograr, empujan para hacerlo más pronto que tarde. Los seres humanos quieren que les entreguen las cosas rápidamente, quieren que la acción tenga lugar inmediatamente. Van a tener que practicar relajarse con la sincronicidad. Las cosas que muchos de ustedes están pidiendo – esto es importante, escuchen, despiértense – las cosas que muchos de ustedes piden, dependen de que otras cosas sucedan primero, y ustedes aparentemente no tienen control sobre ellas. Pero están los potenciales para que cambien, si ustedes pueden esperar sin sentirse frustrados ni enojarse; esa es la tarea. Hace años y más años, cuando empecé a canalizar con mi socio, hablamos sobre tener un boleto de tren y estar parados junto a las vías. Se lo han ganado, han pagado el boleto, el tren está viniendo; simplemente no saben cuándo.

    Así, la persona paciente sabe que el tren vendrá, está cómodo con ello, y pasa un buen rato esperándolo, en lugar de quejarse porque llega tarde. (se ríe). Paciencia. La paciencia espiritual es oro. Y es difícil.

  3. Buena observación Jan.
    Muchas veces me he parado a pensar donde se halla la verdad de todo. Hay como dices tantas disciplinas, medicina convencional, acupuntura, Reiki, sujok, taping, reflexología, etc.
    Y verdaderamente como tú dices está en todas partes, porque depende de cada persona.
    Al fin y al cabo debemos de darnos cuenta de que nosotros somos responsables de nuestra salud y nadie más.
    En resume para mí
    “la verdad está en aquello en lo que creemos”

    “la enfermedad es una falta de Amor hacia nosotros mismos”

    A mi me encanta hacer una cosa que me sirve para aumentar mi frecuencia vibratoria y al fin y al cabo esto ayuda a sanar.
    Me gusta pensar que Dios está dentro de mi, (dentro de cada uno) por eso yo tengo el poder (por eso todos tenemos el poder) y no viene de fuera.
    Ahora digo: Dios es fuerza, Dios es valentía, Dios es decisíon, Dios es alegría, Dios hace que todo sea posible, Dios es esperanza, Dios no es duda, Dios es Amor, Dios es luz, Dios es salud, Dios es poder, Dios es… así voy diciendo cosas positivas y observa como entras en un estado de euforia en el que tus células vibran a una frecuencia más alta. Al fin y al cabo somos energía ordenada que forma la materia. Cuando enfermamos sólo hay una parte de energía un poco desordenada, es como una habitación que hay que ordenar.
    Los pensamientos son energía que actúan en esa energía alterada para ordenarla y crear salud.

    Es como el experimento de Masaru Emoto en el que mandando pensamientos de amor al agua consiguen cambiar los cristales de agua, transformándolos en cristales bellos.

    Gracias Jan por tu artículo.
    Un abrazo, dicen que todo lo que nos rodea es un espejo de nuestro interior. Y nos muestra cosas de nosotros mismos. Me gusta mirarme en tu espejo.

    1. Muchas gracias por compartir tu luz y tu amor Jorge. Me encanta la pureza y la sencillez con la que expresas algunas cosas muy profundas e importantes. “La enfermedad es una falta de Amor hacia nosotros mismos” y “Cuando enfermamos sólo hay una parte de energía un poco desordenada, es como una habitación que hay que ordenar.” Es así de siemple hermoso, ¿verdad? Verlo así hace que podamos mirar los problemas de salud con mucho menos miedo.

      Cuando pones dos espejos uno delante del otro, se van reflejando mútuamente y se ve una imagen muy profunda hasta el infinito. Así me siento contigo, Jorge. Muchas gracias por estar aquí.

    2. UN versiculo Biblico: el hombre es aquello que piensa…. mayor es el que esta en mi que el que esta afuera…. todo lo que es verdadero, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si digno de alabanza, en esto pensad……… NUESTRA MANERA DE PENSAR PUEDE CAMBIAR NUESTRAS VIDAS.

  4. Hola jan, como siempre tus articulos son muy interesantes y funcionales.
    Tambien es muy importante no a las bebidas alcoholicas, cigarro y ningun tipo de droga.

  5. hola , yo no se que hacer , me desespera desde niña un problema de salud que tengo pero es hereditario , de verdad mi aspecto me horroriza, me pasado la vida tapándome, sintiendo vergüenza , asco y depresión y así me he alejado de sentir estar bien y dar las gracias por ello para aumentar la buena salud y la buena vibra ……….que hago.

  6. Hola Juan, eres un amor, gracias por compartir esas ideas maravillosas. Es verdad lo que dices podríamos cambiar esos malos hábitos o esos malos patrones de conducta que aprendimos en la infancia con nuestros padres, con la sociedad, en las iglesias, de nuestra cultura. Y estos habitos se quedaron en nuestro ser sin darnos cuenta , entonces nosotros nos conducimos en la vida con ellos y con los nuestros, entonces a mi manera de ver tenemos una personalidad mixta o combinada , no es a 100 % âuténtica.
    Es hora de desprenderse de esas copias que se han quedado ahí retenidas y que en todo momento son un estorbo en nuestra vida. Justamente yo estoy trabajando en ello, no es fácil pero tampoco imposible. Quién ha dicho que sacar la basura de nuestra casa es dificil, pero no tenemos ganas de llevarlo al contenedor y guardamos cosas viejas insevibles en casa, pues yo estoy limpiando con todas esas cosas viejas de casa, papeles viejos, fotos que no te agradan, ropa que no te gusta, etc.., esta es una manera de limpiar tambien la basura de tu mente.
    Guardar algo solo sirve para recordar algo, así digas que no pero el subconciente trabaja en ello y te transporta al acontecimiento donde “usaste ese vestido x eemplo y que fue un acontecimiento desagradable para ti, o ciertas fotos donde está la persona con la que viviste momentos muy desagradables. En fin las cosas tambien provocan reacciones involuntarias en nuestra mente sean positivas o negativas. Yo elijo quedarme solo con las cosas que me traen buenos y agradables momentos.

    Muchas gracias, y muchísimas bendicones,
    Un abrazo desde Suiza,
    Adriana

    1. Es verdad Adriana, todos arrastramos cosas del pasado que a veces son una dificultad. Es importante saber soltar lo que ya no necesitamos, sin duda. Hay que dejar espacio para que llegue lo nuevo.

      Un gran abrazo,
      Jan

  7. hace un tiempo que te leo… y para mi tiene mucho sentido todo lo dices, gracias Jan por tu expresión, porque con tu interpretación del mundo has hecho un aporte valioso en la creación del mio. 😉

  8. Hooola Jan!!!! Aixs, tenía pendiente hacerte algún comentario porque son de esas pequeñas “acciones” que también me ayudarán a sentirme mejor;), de forma casual he perdido las llaves del coche y el artículo me viene como anillo al dedo para empezar a buscarlas………………… !!!! Tus consejos, me parecen bonitos, sencillos y amorosos!!!! Tu capacidad para ponerle palabras es maravillosa!!! Miles de gracias, me ayudas a ver más bonito !!!

  9. Hola Don Jan, recien encuentro sus articulos y no puedo parar de leerlos, todo es interesantisimo y me llega con fuerza al corazon. Muchas gracias por escribir de una manera que resulta muy facil de comprender. Tambien me encanta leer los comentarios, sus lectores son muy intelligentes y amistosos. Todavia estoy “buscado mis llaves” pero espero encontrarlas pronto con sus consejos. Mucho exito y bendiciones!
    RoxanaS desde CT, USA

    1. Muchas gracias Roxana. Precisamente creo que una de las cosas más hermosas de este sitio son las maravillosas personas que pasan por aquí. Gracias por ser una de ellas! Un abrazo!

  10. La Física Cuántica nos ofrece una mejor solución y no un método tan complicado como el que tu nos presentas. Se trata simplemente de visualizar, “somos lo que pensamos”, nosotros creamos nuestra propia realidad.
    Por lo expuesto, tan brevemente, estoy en desacuerdo con tu planteamiento. Saludos cordiales.

  11. Completamente de acuerdo contigo Jan…solo q hay q ponerlo en practica…sobre todo en mantener pensamientos positivos..Millones de gracias por la Luz q nos regalas..☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *