Cómo Perder Peso y Mejorar la Autoestima con Tapping

Cómo Perder Peso y Mejorar la Autoestima con Tapping

como perder pesoHoy quería hablar de cómo perder peso con tapping.

Hace tiempo que quería hacerlo, pues es un tema que preocupa a mucha gente, pero tenía ciertas reticencias al respecto. El tema de la imagen personal a menudo se trata de forma un poco superficial, y no es mi intención en absoluto abordarlo de esta manera. Querer cambiar nuestro cuerpo porque sí o por seguir una moda no es algo positivo a nivel profundo.

Por este motivo, quería dejar claro que este no es un artículo sobre cómo perder peso y ya está, sino sobre cómo mejorar nuestra relación con nuestro cuerpo. Y, en los casos que realmente sea apropiado, perder algo de peso.

Esto sí es importante.

La relación con nuestro cuerpo es uno de los pilares de nuestra vida. Y es muy importante amarlo, cuidarlo y estar cómodos con él.

 (Como seguramente ya sabrás, el tapping es una técnica muy sencilla y efectiva con la que se puede tratar prácticamente todo. Si no la conoces, puedes descargarte gratuitamente el libro “El Poder del Tapping” y aprender a usarla en pocos minutos).

El Primer Paso para Perder Peso y Mejorar la Relación con el Cuerpo

Siempre que alguien siente la necesidad de perder peso, da por sentado que esta necesidad está plenamente justificada. Se mira al espejo y piensa: me sobran unos cuantos quilos. Es obvio.

Pero no siempre es así.

En general, las personas tendemos a ser bastante críticas con nuestro cuerpo, y a menudo tenemos una imagen más mala de lo que realmente es. Incluso hay personas que tienen un cuerpo muy bonito a los ojos de los demás, y en cambio ellas no se gustan nada.

Es muy importante tener este hecho en cuenta para poder resolver el problema de raíz. Hay muchas personas que creen que tienen un problema de peso, cuando en realidad el problema es de autoestima. Y por mucho que consigan cambiar su cuerpo, la esencia del problema seguirá allí.

Además de esto, incluso en los casos en los que realmente hay un exceso de peso, es muy importante abordarlo desde el amor y el respeto hacia uno mismo, y no desde el rechazo. Es mucho mejor pensar “me amo y me respeto, y creo que sería mejor para mí perder algo de peso”, que pensar “no me gusta nada como soy, no quiero seguir siendo así.”

Todo funciona mucho mejor cuando se hace con amor.

Por estas razones, el primer gran paso antes de intentar perder peso con tapping es tratar la imagen que tenemos de nosotros mismos. De esta manera nos aseguramos de si realmente necesitamos perder peso o no, y en el caso de que consideremos que sí, hacerlo desde una mentalidad amorosa hacia nosotros mismos.

En esto el tapping es muy efectivo. Simplemente tenemos que buscar frases que describan lo que sentimos y lo que creemos sobre nuestro cuerpo, y luego hacer tapping con ellas. Por ejemplo:

  • No me gusto nada cuando me miro al espejo.
  • Me siento incómodo con mi cuerpo.
  • Creo que no gusto a los demás.
  • Creo que si estuviera más delgado sería más feliz.
  • Creo que si estuviera más delgado me sería más fácil encontrar trabajo, encontrar pareja, estar contento…
  • Etc.

El objetivo de esto es cambiar la percepción que tenemos de nuestro cuerpo y cómo nos sentimos al respecto.

Este paso es muy importante. Mucho más que el hecho de perder peso en sí. Es muy importante amarnos y aceptarnos a nosotros mismos más allá de la imagen que tengamos en un momento concreto.

Cómo Perder Peso con Tapping

Una vez hecho el trabajo anterior, el segundo paso es plantearse si realmente es necesario perder peso. Desde la tranquilidad y el amor por uno mismo, preguntarnos si sería positivo para nuestra salud y para nuestro bienestar general.

Es muy importante responder esta pregunta con amor y sinceridad. Hay muchas personas delgadas muy preocupadas por su peso, y esto no es sano en absoluto. Por esto es muy importante hacer primero el trabajo sobre nuestras creencias y sobre la imagen que tenemos de nosotros.

Si realmente creemos que deberíamos perder peso, el siguiente paso es bien conocido por todos: comer de forma saludable y hacer ejercicio. El tapping no nos va evitar esto 😉  Lo que sí podemos hacer es usar el tapping para facilitarnos el camino.

Una de las maneras más eficaces de hacerlo es plantearse seriamente un cambio en nuestra alimentación y nuestra rutina física, y luego preguntarnos cuáles son las principales dificultades que nos impiden llevarlo a cabo. Y todo lo que descubramos, tratarlo con tapping. Por ejemplo:

  • No me gusta nada hacer ejercicio.
  • No tengo fuerza de voluntad.
  • A veces empiezo a hacer deporte, pero lo dejo a los dos días.
  • Me gusta mucho comer _____.
  • Cuando me entran ganas de comer ______ no me puedo resistir.
  • No tengo tiempo para cocinar y siempre acabo comiendo comida preparada.
  • Creo que mi metabolismo tiene tendencia a engordar.
  • Creo que he tenido mala suerte con mi cuerpo.
  • Etc.

Cualquier cosa que creas que está dificultando que lleves una vida más saludable, descríbela con una frase y haz tapping con ella. El tapping es muy efectivo apartando los obstáculos que nos dificultan avanzar.

Este planteamiento es muy poderoso, y lo podemos usar para cualquier objetivo que tengamos; no solo para perder peso.

Siempre hay un camino que nos lleva desde el punto donde estamos hasta el punto donde queremos estar.

Con tapping podemos dejar este camino bien plano y libre de obstáculos.

El resto es solo ponerse a andar.

12 thoughts on “Cómo Perder Peso y Mejorar la Autoestima con Tapping”

  1. Hola me llama mucho la atención del tapping pero no sé cómo hacerlo
    Incluso me compré el libro pero con las frases q hay q decir con cada golpecito y en distintas partes no sé cómo hacerlo disculpa pero la verdad q es así como te explico. Si uds me dijeran como es se lo agradecería

    1. Hola Marina,

      El procedimiento de tapping es muy simple. Solo tienes que elegir una frase que describa lo que quieres tratar y luego ir diciéndola en voz alta mientras te golpeas suavemente unos puntos del cuerpo. Los puntos son siempre los mismos, así que es muy fácil aprendérselos.

      La explicación de los puntos y del procedimiento paso a paso lo tienes en este artículo: https://www.jananguita.es/que-es-el-tapping

      Un abrazo!
      Jan

  2. Hola buenas noches.
    Quiero empezar la terapia para del tapping por que deseo controlar la ansiedad y deseo que me asesores en que palabras deseo usar para iniciarla.

    1. Hola Marisol,

      La clave para que funcione bien es que te escuches bien a ti misma y que describas lo que sientes con detalle. ¿Cómo es esa ansiedad? ¿Cómo se manifiesta a nivel físico? ¿Cuando se produce? ¿Qué sientes exactamente y por qué? Busca frases que lo describan y haz tapping con ellas. Cuanto más específicas y personalizadas sean las frases, mejor.

      Un abrazo,
      Jan

  3. Hola me encanta leer los artículos q pones son muy interesante lo empecé a leer hace un tiempo pero me paso algo indeseable y me olvide del tappin y ahora volví a retomar para poder sanar las heridas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *