Cómo Pedir Deseos de Forma Efectiva: las Tres Claves para que Se Cumplan Siempre

Cómo Pedir Deseos de Forma Efectiva: las Tres Claves para que Se Cumplan Siempre

cómo pedir deseosUno de los muchos cambios que está viviendo la humanidad actualmente es que nos estamos dando cuenta de que tenemos un gran poder interior.

Aún no lo comprendemos del todo, pero vemos que estamos conectados con la fuerza universal que crea las cosas, y que podemos comunicarnos con ella y utilizarla para conseguir lo que deseamos. Realmente podemos pedir deseos y que se cumplan.

La gran cuestión es cómo hacerlo.

Y más concretamente, cómo hacerlo para que funcione de verdad.

El procedimiento básico para conseguirlo es pensar positivamente en lo que queremos. La mente crea la realidad, así que si pensamos en lo que queremos con amor, al final se acaba manifestando. (Si quieres profundizar en este tema, puedes leer los siguientes artículos: Qué es la mente, Cómo pedir un deseo, Qué es el poder psicotrónico)

Si lo has probado, seguramente habrás visto que funciona. La mente tiene un gran poder, y con ella creamos la realidad.

Pero, aparentemente, no funciona siempre. No siempre sale como esperamos.

Y suele ser bastante frustrante.

Hoy hablaremos de cómo remediar esto. Partiendo de la base de que tenemos que pensar positivamente en lo que queremos, hablaremos de cómo hacerlo para que sea realmente efectivo.

Es decir, cómo pedir deseos para que se cumplan siempre. O como mínimo, que se cumplan cada vez con más frecuencia.

Hay tres pasos que son muy importantes. Y no siempre los tenemos en cuenta.

El Primer Paso para Pedir Deseos: Empezar por Cosas Pequeñas

La fuerza más poderosa que nos permite conseguir cosas es la fe. Siempre se ha dicho: “la fe mueve montañas.” Y es totalmente cierto.

Si una persona se imagina algo en su mente, y siente una confianza absoluta de que eso se hará realidad, tarde o temprano lo conseguirá. Es totalmente inevitable. Forma parte de las leyes profundas del Universo.

El gran problema es que cuesta mucho pensar en algo y confiar en ello; sobre todo si es algo que no hemos visto nunca, o algo que creemos que es difícil que suceda. Por ejemplo, una persona que nunca ha ganado más de 1000 euros al mes, es muy difícil que se imagine que ganará 5000 y que sienta plena confianza en ello. Lo más habitual es que tenga muchas dudas. Y más si van pasando los días y nada cambia.

Por esta razón, muchas veces no funciona. A menudo, cuando descubrimos que podemos pedir deseos, nos lanzamos a pedir nuestros grandes sueños: resolver nuestras grandes preocupaciones, conseguir grandes sumas de dinero, lograr grandes objetivos, etc.

Pero es muy difícil mantener la fe en algo tan grande durante un periodo largo de tiempo. Quizás podemos hacerlo uno o dos días, pero normalmente no más. Y entonces no obtenemos lo que queremos.

Por esto, lo mejor es empezar por cosas pequeñas: resolver algún problema menor, conseguir una pequeña suma de dinero, lograr algún pequeño objetivo, etc. De esta manera, a medida que vayamos consiguiendo estas pequeñas cosas, nuestra confianza en nuestro poder mental irá aumentando. Y a medida que vayamos teniendo más confianza, podremos afrontar retos mayores con más garantías de éxito.

En general, la mejor manera de avanzar es ir paso a paso y poco a poco. Sin prisa pero sin pausa.

Paso Dos: Pedir Siempre Algo Positivo para Todo el Mundo

Otro punto muy importante es tener siempre presente que la fuerza Universal que crea las cosas es el Amor. Todo lo que existe sale del Amor.

Por esta razón, a la hora de pensar en lo que queremos conseguir, tenemos que hacerlo con amor. Para todo el mundo. Y asegurarnos de que será positivo para todo el mundo. Esta es la manera de que la fuerza creativa del universo se alinee con nuestros deseos y los haga realidad.

Dicho así, puede parecer muy obvio, pero lo cierto es que muchas veces no lo tenemos en cuenta.

Por ejemplo, imagínate que una persona quiere volver con su ex pareja, y que concentra su energía mental para conseguirlo. ¿Es esto pensar con amor? Pues no del todo, porque no sabemos si recuperar la relación sería positivo para la otra persona o no. Puede que sí, pero también puede ser que no.

En un caso así, sería mucho más amoroso pedir una relación hermosa con alguien, en lugar de pedir volver concretamente con la ex pareja. De hecho, esta es la esencia del deseo, ¿verdad? Cuando alguien desea recuperar una antigua relación, en realidad lo que desea es estar bien con alguien. Lo que pasa es que cree que solo será posible con su ex pareja, porque tiene el recuerdo muy reciente. Pero no es así, puede ser con muchas otras personas. Dejemos, pues, que el universo decida. Nosotros pedimos una relación hermosa, y el Universo ya pondrá la persona adecuada en nuestro camino. Así no interferimos en la vida de nadie.

Otro caso parecido es cuando queremos un ascenso en nuestro trabajo. Quizás al conseguir ese ascenso, se lo quitamos a otra persona que también lo quería. No lo sabemos. No tenemos la información necesaria. Ni siquiera sabemos si realmente somos la persona más adecuada para el puesto.

Pero el Universo sí lo sabe. Así que mejor dejarlo en sus manos. “Deseo un ascenso, si es positivo para todos. Y si no, una mejora en mi situación laboral en las condiciones que el Universo considere adecuadas.”

Es muy importante formular nuestros deseos y pensamientos de manera que no pongamos obstáculos en la vida de nadie. No pedir desde el egoísmo, sino desde el amor.

Hay suficiente para todos.

Y el Universo está deseando dar a cada uno lo que más necesita.

Paso Tres: Estar Abierto a Alternativas

Por último, en la línea del punto anterior, es importante no concretar nuestros deseos más de lo necesario. Muchas veces, lo mejor es hacer peticiones genéricas sin demasiados detalles.

Si nos fijamos, muchas veces pedimos con miedo: miedo a estar solos, miedo a no tener dinero, miedo a sufrir, miedo a que sufran nuestros seres queridos, etc. Y, desde este miedo, pedimos cosas muy concretas: que tal persona haga tal cosa, que pase esto en concreto, etc. Creemos que la única solución es que pase algo muy concreto, y que si no pasa, no estaremos bien.

Pero esto es debido a nuestra percepción limitada del mundo. En realidad, hay muchas soluciones posibles. Y muchas de ellas son muchísimo más hermosas que las que se nos han ocurrido a nosotros.

Por esta razón, es muy importante estar abierto a diferentes posibilidades. Confiar en que el Universo nos dará lo que realmente necesitamos, incluso si nosotros mismos aún no sabemos qué es.

Una manera de hacerlo es simplemente formular nuestros pensamientos de manera que queden abiertos a posibles alternativas que no conocemos: “Universo, deseo tal cosa, u otra cosa que creas que es mejor para mí y para todo el mundo.”

Pero más que la manera concreta de expresarlo, lo que realmente importa es que lo hagamos con amor hacia la vida, y que nuestra actitud sea de estar abiertos a que nuestros deseos se manifiesten de maneras que no esperamos.

Hay que pedir siempre con amor, y una de las muestras más grandes de amor es confiar en la vida y en sus infinitas posibilidades.

¿Cómo se harán realidad nuestros deseos?

Es difícil saberlo. Pero si estamos abiertos, llegarán sorpresas mucho más hermosas de lo que jamás hemos imaginado.

44 thoughts on “Cómo Pedir Deseos de Forma Efectiva: las Tres Claves para que Se Cumplan Siempre”

      1. Estas muy lejos de el camino correcto como docente, aunque para lucro propio estas muy preparado. No engañes más a la gente, se honesto.

  1. Jan haces una labor hermosa. ¡Cuanto amor nos entregas con tus artículos !
    Gracias.
    La ley de atracción existe y tus deseos se cumplen, pero no debemos ser impacientes, hay que regarlo todos los días un poquito como una hermosa planta, o como lo hace el agricultor que nunca se plantea que lo que plantó no va a germinar o crecer. El tiene la certeza de que será así.

    1. ¡Qué ilusión Jorge! Siempre me llena de paz y alegría leerte y sentirte cerca.

      Tener la certeza es la clave, ¿verdad? Y es también la parte difícil, porque cuesta confiar en algo que aún no podemos ver. Este es el reto!

    1. Poder, se puede… pero la cuestión es ¿qué pedir? ¿Cómo sabemos si lo que pedimos es realmente bueno para la otra persona?

      Personalmente, creo que lo más apropiado en general es no pedir cosas concretas para otras personas. En cambio, podemos pedir paz, amor y luz para ellas, que siempre va bien :) Un abrazo!

  2. Gracias Jan. A veces cuesta tanto mantener la fe… pero siempre hay alguien o algo que llega en el momento oportuno, para no caer en la trampa de creer en las mentiras de esa “vocecita” interior que siempre está ahí 24h para hacerte creer que no hay salida, que la “suerte” ya está echada, que no tienes ningún poder para cambiar nada, porque hay alguien o algo que lo controla todo, y que esta realidad tan sólo es un juego macabro en el que alguien se alimenta de tu sufrimiento. Por “suerte” estás tú y muchos más que hemos venido a cambiar este mundo con nuestros pensamientos, que es como se cambia todo.
    Un abrazo!

    1. Gracias ti Samuel. Sin duda, a menudo cuesta mucho mantener la fe, sobretodo viendo lo que tenemos alrededor. Pero, en parte, esto lo hace más hermoso. Porque a pesar de lo que nos rodea, y de lo que nos ha rodeado a lo largo de la historia, seguimos aquí, creyendo en la fuerza del amor. A veces dudamos, pero seguimos aquí, confiando en el amor. Es hermoso, muy hermoso. Un gran abrazo!

  3. Excelente artículo Jan, gracias por compartirlo. Me queda la duda con respecto al tapping, ya que en el usamos frases negativas, no son combinables?

      1. Hola Jan, he leído en el link pero no se explica bien como hacerlo pues sólo hablas de creencias negativas. No me queda claro si por ejemplo después de hacer frases con estas creencias o hechos negativos podemos a continuación introducir creencias positivas en la misma sesión de tapping para invertir la negatividad del problema en positividad.

        Otra pregunta: podemos hacer tapping de dos problemas?
        Gracias

        1. El tapping en principio trabaja sobre temas negativos. Trata desequilibrios energéticos, y se focaliza en el problema para disolverlo. Esta es la manera “oficial” de hacerlo.

          Pero hay gente que lo hace también usando frases en positivo, y dicen que también va bien. Yo no lo sé porque no lo he probado.

          Y sí, puedes hacer tapping para varios problemas a la vez si te sientes cómoda.

          Un abrazo,
          Jan

  4. Yo practico la ley de la atracción desde hace ya mucho tiempo y…funciona! Pero no se hace de un día para el otro. Antes que esto empecé a meditar,por ejemplo. Cada paso que se va dando en la propia evolución ,lleva a la armonía interior que nos permite después-entre otras cosas-pedir y obtener. Como dijo Jesús: “Pidan y se les dará” . Ahora que soy grande y que no voy a Misa los domingos,empecé a entender el valor del Padre Nuestro. Él lo dijo claramente: “Cuando pidan,digan así:Padre nuestro…” Y bué: habrá que rezar el Padre Nuestro.

  5. Buen día!!: Gracias por este aprendizaje. Me gustaría aportar que son muchas las cosas que entran en acción relacionado a lo que una persona quiere, creencias, plan de vida que tiene una persona, por nombrar algunas. Alguien me enseñó que para que nuestros deseos lleguen a nosotros de forma perfecta hay que pedirlos siempre que estén en perfecto equilibrio con este bello planeta, forme parte de nuestro plan de vida y sea para nuestro más elevado bien mayor, si no llega entonces hay que agradecer, es lo mejor. Esta frase sumada a este mensaje de este post se que me ayudará a lograr mis metas. Gracias! :-)

  6. Muchas gracias Jan por los hermosos artículos que públicas. Son una maravilla.
    La verdad que pedir al universo funciona lo he comprobado yo misma. Pero yo tengo unos amigos muy especiales que forman parte del universo que son los ángeles. (Ángel del amor, del dinero, de los viajes, del trabajo, de la salud, etc….) y les pido cuando lo necesito y en muy poco tiempo se hacen realidad mis deseos.
    Al ángel del amor le pedí hace 8 años al amor de mi vida y al día siguiente lo conocí y sigo con él desde entonces. Estoy encantada es como un ángel y nos queremos mucho.
    Con el trabajo lo conseguí gracias a ellos. Lo mejor de todo con contrato indefinido desde el primer día y de esto hace ya seis años.
    No lo dudéis pedir, pedir, desde el corazón y el amor como dice Jan.
    Que vuestro deseos se hagan realidad.
    Muchas gracias. Muchos besos!!!!

    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia, Encarni! Una de las mejores cosas para fortalecer la fe es ver que a otras personas les funciona. Sin duda, podemos comunicarnos con el Universo, y está aquí para ayudarnos. Un gran abrazo!

  7. Hay algo contradictorio en esto si tus deseos siempre se cumplen x q cuando pedimos x algo concreto no llega del modo q esperamos

    1. Es que los deseos no se cumplen siempre del modo que esperamos. Lo que sí se cumple es que el Universo nos da aquello que necesitamos si abrimos nuestro corazón para recibirlo. Si no nos abrimos, es cuando no llega…

      1. Hola jan

        bueno lo que dijiste en ese comentario me dejo preocupado por que la pregunta que me quedo es ¿mis deseos nunca se van a cumplir como yo siempre quise? ¿va a ver un cambio siempre?

  8. Estimado Jan Anguita:

    Sin fe nada se puede hacer, con egoísmo nada bueno funciona, sin confianza nada florece.
    La relación es hombre tierra cosmos, este es nuestro fin supremo, posible solo en colectividad, con individuo para la diversidad, diversidad para el éxito.
    Saludos
    Antonio

  9. Me gustaria tener tu articulo de :como pedir deseos de forma efectiva. Si es posible me haria muchisima ilusion tenerlo firmado por ti

  10. Hola Jan, quisiera saber si pedir regresar de nuevo con una persona, retomar la relación sería posible, ya que es algo de cada uno, no decisión individual como tal.

    Agradezco tu respuesta, en realidad son muy buenos tus articulso

    1. Es una muy buena pregunta Andrea. En efecto, a veces hay que tener en cuenta que lo que pedimos afecta a terceras personas.

      Por este motivo, es muy importante estar abierto a alternativas cuando pedimos algo. Incluso es bueno no ser demasiado concreto. De esta manera el Universo tiene más margen para darnos algo que encaje con lo que queremos y, al mismo tiempo, que sea bueno para los demás.

      En tu caso, puedes pedir tener una relación hermosa y satisfactoria, sin especificar con quien. Así el universo puede poner en tu camino a la persona adecuada, que puede ser tu expareja u otra persona.

      Un abrazo,
      Jan

  11. Hola yo estoy agradecida contigo x tu fuente de información llevo años haciendo esta labor y se cumple lo extraño es q quiero manifestar un deseo y llevo años en eso .. q crees q me falta hacer para q se materialice

  12. yo deseo que mi ex novio regrese conmigo y que estemos mejor que nunca y amarnos,apoyarnos y estar el uno para el otro en las buenas y en las malas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *