Cómo Hacer Tus Sueños Realidad con un Poderoso y Simple Ejercicio

Cómo Hacer Tus Sueños Realidad con un Poderoso y Simple Ejercicio

cómo hacer tus sueños realidadHoy quería compartir contigo un ejercicio muy poderoso para hacer tus sueños realidad.

Este ejercicio lo he encontrado en el libro “El Efecto Compuesto” de Darren Hardy, un libro muy interesante que contiene varias ideas muy potentes sobre cómo desarrollar nuestro potencial al máximo. Si no lo has leído, es muy recomendable.  Y es muy posible que te vuelva a hablar de él.

En uno de sus capítulos, “El Efecto Compuesto” habla de los objetivos personales que todos tenemos y de cómo conseguirlos. En estos casos, la mayoría de nosotros nos planteamos la siguiente pregunta: ¿cómo puedo hacerlo realidad? ¿Qué tengo que hacer para lograrlo?

Estas preguntas parecen las más lógicas, ¿verdad? Normalmente creemos que los sueños se consiguen haciendo cosas, así que parece razonable preguntarse qué es esto que tenemos que hacer.

Pero en realidad, esta pregunta no es la más adecuada. Y normalmente no lleva a buen puerto.

En su lugar, hay otra pregunta muchísimo más poderosa, y que es la que realmente nos ayudará a hacer realidad eso que tanto deseamos. Es una pregunta que, si la respondes, y sigues el camino que te marca la respuesta, te llevará al lugar donde deseas estar sin ninguna duda.

La Pregunta Mágica para Hacer Tus Sueños Realidad

Como te decía, preguntarte qué debes hacer no es el mejor camino para hacer tus sueños realidad. Además, seguramente esto ya lo has probado. Has hecho lo que creías que debías hacer, te has esforzado a fondo, y no ha salido como esperabas. Es una historia que se repite bastante entre nosotros.

Porque la clave para conseguir cualquier cosa no está en lo que hacemos, sino en lo que hay en nuestro interior. Esto es algo que nos cuesta bastante aceptar, aunque la vida se encarga de recordárnoslo día tras día. Lo que conseguimos en esta vida depende mucho más de lo que tenemos dentro, que de lo que hacemos externamente. Si en tu corazón hay amor, recibirás amor; si hay otra cosa, recibirás esa otra cosa. Independientemente de lo que hagas.

Así pues, preguntarse “qué debo hacer” no suele llevar a ningún sitio. En su lugar, hay otra pregunta muchísimo más poderosa, y que es la que realmente nos ayudará a hacer realidad eso que tanto deseamos: ¿en quién me tengo que convertir?

¿Quién tengo que llegar a ser para poder tener lo que deseo?

Lo que tienes en tu vida no depende tanto de lo que haces, sino de quién eres. O como dice Darren Hardy en su libro: “si quieres tener más, debes convertirte en alguien mejor”.

Cómo Hacer Tus Sueños Realidad

El ejercicio que propone “El Efecto Compuesto” para hacer tus sueños realidad es muy simple. Se trata de, si no lo has hecho ya, poner por escrito qué es lo que te gustaría conseguir y cómo te gustaría que fuera tu vida. Con tanto detalle como puedas.

Una vez lo tengas hecho, hazte la siguiente pregunta: ¿qué tipo de persona es la que puede conseguir, y mantener, todo esto?

Y ponlo también por escrito. Escribe con detalle las cualidades que crees que debe tener la persona que puede conseguir lo que deseas.

Y luego conviértete en esa persona.

Este último paso no es fácil, sin duda. Pero como cualquier otro objetivo que puedas tener, tampoco es imposible. Se trata simplemente de tomar la firme decisión de lograrlo y ponerse manos a la obra. Tardarás más o tardarás menos, pero todo está a tu alcance si pones en ello todo tu empeño.

Al final, la cuestión no es si las cosas son fáciles o difíciles, posibles o imposibles. La cuestión que realmente cuenta es si lo quieres conseguir o no.

Si la respuesta es sí, piensa bien en cómo debes llegar a ser, y conviértete en esa persona. Si sacas lo mejor de ti, tus sueños se harán realidad.

No puede ser de otra manera.

photo credit: Kris Krug via photopin cc

63 thoughts on “Cómo Hacer Tus Sueños Realidad con un Poderoso y Simple Ejercicio”

  1. Jan, a veces pienso que estamos en un punto de la evolución humana en la que cada vez la tierra crece en Amor, cada vez hay menos guerras y mayor empatía, pero a su vez también creo que hay un largo camino por recorrer pues aún se ven muchos actos de falta de amor.
    A veces es bueno ver como otros te quieren sin conveniencia y eso es lo que haces con tus artículos, dar sin esperar nada a cambio, eso es amor por el prójimo.
    Dar las gracias como siempre he hecho no es un acto de amor, así que te mando un abrazo con el afecto que siento por tí, es un abrazo especial.
    Que tu amor se extienda por todo el planeta y podamos vibrar cada vez a una frecuencia más alta.

      1. Hola B.noches.Me llamo Esperanza.Vivo en el Sur d España,en la localidad d Motril.Es la primera vez q escucho hablar de esta maravillosa tecnica,gracias a usted.Espero ponerla en practica.Aunque no entiendo qtengo qhacer.Qtendria qhacer si quiero sucionar una situacion economica desesperante?Y si quiero atraer dinero?.Mgracias .Un cordial saludo.Esoeranza

    1. Muchas gracias por tu afecto Jorge. Lo siento con fuerza y tiene un gran valor para mí.

      Te agradezco profundamente tus palabras, pero siempre que alguien me dice que doy sin esperar nada a cambio, siento la necesidad de puntualizar. Lo cierto es que sí espero algo, y afortunadamente lo recibo con creces. La verdad es que recibo muchisimo más de lo que doy. Así que muchas, muchas gracias.

    2. Qué maravillosos y especiales son los dos; Jan por todos esos esfuerzos para ayudarnos en el transitar por las sabanas de la vida resolviendo toda clase de problemas y usted por ser tan sincero y acertado para reconocer las cosas que produce este gran hombre en esa cosa que llamamos mentes…gracias infinitas amado Jan

  2. ¿Y si no sabes qué quieres conseguir? Para mí es una pregunta muy difícil decontestar. Ser feliz, por supuesto, o sentirse bien como tú dices en otros artículos. Pero no tener claro cuál es el objetivo es un problema muy molesto (y muy común).

    Gracias por tus artículos

    1. Cuando uno no sabe lo que quiere, tiene que empezar a descartar lo que no quiere. Al final llegará al mismo sitio por diferente camino.

      Es la ley del contraste.

      Saludos

    1. Muchas gracias a ti Marilu, me alegro de que te sea útil.

      Como decía en otro comentario, no es del todo cierto que hago esto sin interés, porque recibo mucho a cambio, pero lo hago con todo el amor y afecto del que soy capaz, eso sí.

      Un abrazo!
      Jan

  3. Siempre y cuando lo que deseas sea realistico, de otra manera es despilfarrar
    tu tiempo, fe, energia, etc, etc y si no imaginate a un pobre enano queriendo–
    ser basquetbolista profecional de un club americano donde los jugadores son
    gente que como minimo miden 190 y de ahi 2 o 2.10, pues entonces hay que-
    que tener los pies en la tierra.

  4. Hola , me gusta mucho todo lo que nos mandas, de alguna manera ayuda a despertar.
    me gustaría que nos dijeras algo de la meditación
    Muchas gracias, un saludo Paqui

  5. Hola, creo q en el momento q se tiene claro quien eres, en esta vida, ya tienes andado un gran camino, lo malo es que hay tan poca gente q lo sabe…

    Un abrazo

  6. Al leer tus artículos, y este en especial. Surge en mi un miedo. Miedo de ser tan poderosa nuestra existencia, y a la vez tan simple.
    Gracias Jan leerte es un verdadero placer.

      1. Miedo de lograr todo lo que me propongo y deseo. Miedo de verme libre de todas las creencias limitantes con que crecí. Miedo de no ser, lo que siempre creí que era.
        Y a la vez lista para vencerlos. Abrazos a tu gran corazón.

  7. Estoy de acuerdo con los comentarios hechos. Para mí eres un ser muy generoso de lo que no abunda mucho. Lamentablemente decimos a menudo que nos gusta la espiritualidad y que estamos en esa onda,pero cuánto nos falta!! Y cuantas cosas muy raras vemos .Todavía queda x aprender y ser ejemplo, pero tú eres un ejemplo maravilloso .Gracias y sientete pleno en el Amor que nos trasmites y que asī percibimos.
    Un abrazo muy muy grande.
    Lola

    1. Claro que sé lo que es un enano Enrique… Es una persona muy bajita 😉

      Dices que es mejor tener los pies en la Tierra y no perseguir según qué objetivos. Creo que es una opción muy sensata y que mucha gente comparte. Yo personalmente, creo que cada persona puede decidir dónde quiere poner sus pies: en la Tierra, en el Cielo o en cualquier otro lugar. Y para mí no es una pérdida de tiempo ni de energía intentarlo. Pero es solo mi visión personal, como todo lo que hay en este blog.

  8. Cada día le doy gracias a Dios para que haya luces como la tuya para que comparta sus conocimientos para hacernos mas fácil el camino. Que Dios te bendiga

  9. VERDADERAMENTE GRACIAS POR COMPARTIR INFORMACION QUE NOS PERMITE CAMBIAR NUESTRAS VIDAS EN ESTE MUNDO DONDE ANTES DE LEER TUS LIBROS LO VEIA DE OTRA MANERA LIGADO AL SUFRIMIENTO

    1. Bueno, todos sabemos expresar amor desde que nacemos 😉 Lo que pasa es que no tan bien como desearíamos.

      En mi caso, aún sigo aprendiendo. Intento expresar tanto amor como puedo, pero no me sale ni la mitad de bien de lo que me gustaría.

  10. Gracias Jan, que mensajes tan concretos y entendibles, me encanto la frase,, si quieres tener mas, debes convertirte en alguien mejor. Un poco duro de practicar pero lo lograremos.

  11. MIL GRACIAS JAN NO TENES IDEA DE TODO LO QUE AYUDA LEER TUS PUBLICACIONES. COMO CLARIFICA LA MENTE.
    EN LO PERSONAL QUIERO LIBERARME DEL IMPORTANTE SOBREPESO QUE PADEZCO TEMPORARIAMENTE. ( TODO PASA. )
    POR ESO DEBO CONVERTIRME EN UNA PERSONA DE FE, VOLUNTAD, PERSERVERANCIA, DISIPLINA , AUTOVALORACION, AMOR, PRIORIZARME ,ALEGRIA INTERIOR.
    TE ENVIO TODO MI AMOR. BENDICIONES.

  12. Gracias Jan por este artículo. ¿Está relacionado con la ley de la atracción o del pensamiento? es decir, que nosotros creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos, y que atraemos aquello en lo que creemos, y por lo tanto aquello que somos?

    1. Hola Nat. Pues sí está relacionado, sí. Realmente, todo lo que nos pasa nace de nuestra mente. Así pues, si tomamos la firme decisión de cambiar interiormente, y lo hacemos, nuestra realidad exterior tiene que cambiar. Por otro lado, nada externo puede cambiar si no cambiamos primero nuestra forma de pensar.

  13. Hola , acabo de conocer el tapping y tu pagina , me parece fantastica tu forma de compartir esto es predicar con el ejemplo.
    Quisiera adquirir el libro del efecto compuesto y en la libreria me dicen que no lo pueden conseguir.En amazon pone que vale 64 euros , sabes donde lo puedo comprar pues queria tres libros.
    Gracias , por todo.

  14. A pesar de que esta todo muy bien explicado el tapping en tu libro hay una cosa que se me escapa , y es que mientras repito la frase tengo que estar sintiendo o concentrada en la dificultad expresada.
    Gracias de nuevo.

    1. Pues sí, mientras se dice la frase hay que centrarse en el problema. De entrada puede parecer una contradicción respecto al pensamiento positivo, pero en realidad está muy relacionado. No sé si has leído el libro de tapping gratis que tengo, pero ahí está explicado con detalle. Pero el caso es que funciona, al centrarnos en el problema y hacer tapping, el problema muchas veces se disuelve! Un abrazo!

  15. Hola a tod@s, lo más importante aquí es que nos mentalicemos de esto:
    – LOS PENSAMIENTOS CREAN LA REALIDAD.
    – LA REALIDAD HACE DE ESPEJO.
    – Si creemos que nuestros miedos son reales, tendremos que enfrentarnos a ellos para poder superarlos.
    Un abrazo.

  16. Hola a todos/a bueno queria hablarles sobre los 3 sueños que tengo, bueno yo tengo 16 años. La verdad es que desde hace un buen tiempo diria yo que he querido PROFUNDAMENTE CUMPLIR 3 SUEÑOS bueno el primero es que SIEMPRE HE QUERIDO SER INCREIBLEMENTE ATRACRIVO: siempre he tenido un deseo profundo sobre eso ser muy atractivo y obiamente lucho para eso y es uno de mis sueños que realmente quiero

    el segundo es que QUIERO LLEGAR A SER UN EXCELENTE ABOGADO DEFENSOR: bueno a esto me inspiro un videojuego sobre abogados obiamente, las investigaciones,los tribunales..todo eso, bueno la verdad es que con esfuerzo se puede lograr pero yo no soy un genio ni nada similar, la verdad es que me cuesta bastante los estudios,las notas o calificaciones como ustedes quieran decirlo. Siempre se me han dado fatal las matematicas y todo eso pero creo que es tema de esfuerzo jeje

    bueno y el ultimo deseo que siempre he querido y deseado que Profundamente se hará realidad es tal con lo que dijo usted aqui es sobre el amor CONOCER A LA CHICA QUE SIEMPRE HE SOÑADO: bueno disculpen por todo esto, ustedes pensaran: “este niño estupido nos esta contando toda su vida” jajaja . bueno yo soy chileno y lamentablemente la juventud actualmente esta bastante mal, el resto de la gente joven se creen los mejores asaltando, haciendo daño a la gente inocente,golpeandolos etc. Tambien estan tan flaites que me llegan a dar un poco de miedo (la verdad es que yo soy un hombre timido, bueno no asiexageradamente tanto pero aun asi soy bastante timido (espero me entiendan). Ok volviendo al tema, mi gusto de chicas es BASTANTE escaso muy muy pocas son las chicas de mi gusto que son timidas,delicadas,muy buena gente,asustadisas por que bueno en una parte de internet lei sobre alguien que dijo que : ese tipo de mujeres son las que no serian capaz de herir a nadie.

    bueno como en ese momento ya seria abogado defensor siempre quise conocerla en un caso o sea (DEFENDERLA EN ALGUN CASO) super dificil jajaja en ese proceso conocer a mucha gente que apoyen,que me ayuden en ese caso que tenga en el futuro y como voy a ser super atractivo ni hablar jajaja dejarlas a todas locas jajjjaja bueno esos son mis sueños que sé que en dentro de10 años los HAYA CUMPLIDO TODOS y estoy lleno de FE que pasará

    En ese caso conocer a su familia , hermanas , hermanos etc. Y bueno todos apoyandome al ayudarla a ella (ella siempre me la he imaginado super atractiva , timida pero delicada y obiamente muy buena parsona.

    Me gustaria saber que opinan “Y SI SE PUEDEN HACER REALIDAD ESOS 3 SUEÑOS QUE DESEO LOGRAR PROFUNDAMENTE”

    GRACIAS DE ANTEMANO

        1. Nada es imposible. Pero una cuestión muy importante es si los deseos que creemos que tenemos son verdaderos o no, y si son lo que realmente necesitamos. Muchas veces deseamos cosas no porque realmente las queremos en el fondo de nuestro corazón, sino por influencia externa de la sociedad. Por ejemplo, ¿por qué quieres ser tan increiblemente atractivo? No te conozco, así que no lo sé, pero es muy probable que no sea un deseo real, sino una influencia de tu entorno y de la televisión. A muchos nos pasa.

  17. Aaaa y que opina usted sobre los otros sueños que tengo,que si estoy seguro de cumplirlos me refiero a lo que quiero llegar a ser (abogado) y sobre el amor de la chica de mis sueños ¿que opina de eso? Que en verdad tengo fe en que se cumpliran

    1. Bueno, si me pides mi opinión, te diré que quizás también están influenciados por las películas 😉 Para que se cumplan tus deseos, primero es importante mirar en tu corazón y ver qué deseas de verdad.

  18. Hola Jan,muy bonito el articulo. Me llego muy dentro y coji nota de la forma en esplicas como hacer las preguntas.yo antes lo hacia de la forma en que esplicas en preguntarme que debo ò puedo hacer. Pero ahora en la forma que lo esplicas al leerlo me ha embardo una emocion muy buena.a parti de ahora asi es como me hare las preguntas.(En quien me tengo que convertir? (Quien tengo que llegar a ser para poder tener lo que deseo? Gracias por el maravillos articulo.

  19. Gracias por compartir tus conocimientos, verdaderamente el Amor es el arma mas poderosa para conseguir lo que nos proponemos, Un fraternal abrazo desde Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *