Cómo Expandir Tu Conocimiento y Aprender Cualquier Cosa que Quieras Aprender

Cómo Expandir Tu Conocimiento y Aprender Cualquier Cosa que Quieras Aprender

Cómo expandir tu conocimientoHoy hablaremos de un poderoso método para expandir tu conocimiento y facilitar el aprendizaje de cualquier cosa que quieras aprender.

Este método surgió a partir de una canalización de Kryon que leí hace un tiempo, donde vi una afirmación que me impactó mucho. Kryon dice que llegará un momento en que, cuando una persona sepa algo, automáticamente lo sabrá todo el mundo.

Es una idea impresionante, ¿verdad?

Esto implicaría estar verdaderamente conectados. Tendríamos todo el conocimiento del mundo siempre a nuestro alcance. Solo haría falta que una sola persona descubriera algo, y enseguida lo sabríamos todos los demás.

Según cómo lo miremos, puede parecer ciencia ficción. Aparentemente, estamos muy lejos de vivir algo así.

Pero podemos trabajar en esta dirección y empezar a convertirlo en algo real.

En realidad, estamos más cerca de lo que parece.

La Gran Conexión entre Nuestras Mentes

Uno de los hechos más profundos del universo, y que cada vez más personas estamos recordando, es que todo es una unidad.

La mayoría de nosotros nos vivimos como seres separados, pero en el fondo estamos completamente unidos. El hecho de sentirnos separados es solo una apariencia que forma parte de la aventura de la Tierra.

Teniendo esto en cuenta, si todo es una unidad, significa que nuestras mentes también son una unidad. No hay millones de mentes, una para cada ser, sino que solo hay una mente. Esta gran mente tiene diferentes compartimentos, y esto nos da la sensación de estar separados, pero en el fondo no deja de ser una sola mente.

Si lo representamos gráficamente, sería algo así:como-expandir-conocimiento-1-castEn esta imagen, cada uno de los óvalos representa una mente de una persona. En apariencia, parecen separadas, pero en el fondo están unidas las unas con las otras.

Ahora imagínate que tú eres una de estas mentes aparentemente individuales y que quieres aprender algo nuevo: un nuevo idioma, física cuántica, economía, una nueva terapia, algún concepto profundo, etc. Si hay alguna persona en el mundo que ya sabe eso que tú quieres aprender, puedes conectar con su mente y adquirir su conocimiento. Así:como-expandir-conocimiento-2-castEn lugar de aprenderlo desde cero, puedes partir del conocimiento que la otra persona tiene. En el fondo, su mente es tu mente, así que ese conocimiento en realidad ya lo tienes. Solo tienes que traerlo un poco más cerca de ti.

Para hacer este proceso, no necesitas conocer a la otra persona. No necesitas saber su nombre ni saber dónde está. Lo único que necesitas es saber que existe y tener la intención de conectar con ella. Puedes tomar conciencia de que hay alguien en el mundo que ya sabe lo que tú quieres saber, y abrir tu mente a la idea de conectar con su conocimiento. Y luego dejar que ese conocimiento vaya llegando a ti.

Tan simple y poderoso como esto.

Cómo Expandir Tu Conocimiento

Este proceso es muy eficaz, y vale mucho la pena practicarlo, pero también hay que dejar claro que esto no significa que no haya que hacer nada más. A día de hoy, la conexión entre nuestras mentes aún es bastante débil, y en la mayoría de los casos no es suficiente para adquirir nuevos conocimientos de forma completa.

Así que, si quieres aprender algo, seguramente tendrás que estudiarlo igualmente.

Pero si haces este ejercicio de conectar mentalmente con alguien que ya sabe lo que quieres aprender, te será más fácil. Realmente se producirá una conexión con el conocimiento de la otra persona, y esta conexión fortalecerá tus estudios y ampliará tus capacidades.

Es muy simple: cada vez que quieras aprender algo nuevo, pregúntate si hay alguien que ya lo conoce. Y, en caso afirmativo, conecta mentalmente con esa persona. No hace falta que sepas quién es, solo tienes que saber que existe. Si existe, puedes conectar con ella.

Si estás estudiando inglés, por ejemplo, está claro que hay muchas personas en el mundo que saben inglés. Así que, cuando vayas a clase o hagas ejercicios, puedes tomar conciencia de esto y conectar mentalmente con ellas.

O si quieres comprender algún concepto que te parece difícil, pregúntate si hay alguna persona en el mundo que ya lo entiende. Y, en caso afirmativo, conéctate con ella. No hay que hacer nada especial, solo ponerle intención.

Mantenido en el tiempo, este ejercicio tendrá un gran efecto, y verás como tus conocimientos se irán expandiendo cada vez más. Tu mente se irá abriendo, y cada vez te será más fácil recibir y comprender nuevas ideas.

Pero más allá de esto, hay otro beneficio aún más importante: si muchas personas lo vamos haciendo de forma regular, además de expandir nuestros conocimientos, iremos fortaleciendo la conexión que hay entre nuestras mentes. Iremos recuperando las conexiones perdidas, y el conocimiento y la empatía empezarán a fluir entre nosotros cada vez con más facilidad.

De esta manera, nos sentiremos cada vez más cerca los unos de los otros, nos beneficiaremos todos de los avances que cada uno hace, y poco a poco volveremos a vivir como una unidad.

Que es lo que realmente somos.

Un gran abrazo,

Jan

36 thoughts on “Cómo Expandir Tu Conocimiento y Aprender Cualquier Cosa que Quieras Aprender”

  1. Gracias Jan, voy a practicar y veré los resultados, como siempre nos das muchas herramientas… yo tengo la espinita del ingles, así que va a ser en ello…
    Un saludo Paqui

  2. Gracias por esto. Me gusta como lo planteas. Algo parecido me ha surgido siempre por eso me hace mucho sentido. Pedir permiso y tomar de la Mente Colectiva lo que ‘siento’ que me falta. Un abrazo

  3. Hola Jan…gracias por compartir…tiene sentido lo de compartir conocimiento, de aprender algo que otras personas ya saben. Segun el libro de PIENSE Y HAGASE RICO DE NAPOLEON GIL se habla de construir una mente maestra compuesta por las personas que a ti te gustaria tener como asesores , con mentes brillantes los cuales conformarian tu JUNTA DIRECTIVA y de esta manera aprovechar todo el conocimiento que ya poseen y que tu puedes aprovechar para tomar las mejores decisiones en todas las areas de tu vida……muy buen articulo gracias Jan

  4. Wooow super interesante, pero como conectar con ellos mentalmente? solo asi pensar en esas personas…yo quiero aprender a hacer trading y se me esta complicando pero se que hay mucha gente que domina este tema….que hago solo pienso en ellos?

  5. Hola Jan, resulta extraordinario el tema, estoy pensando la conexion que tiene con el despertar nuestras facultades en estos tiempos (telepatia, clariaudiencia, videncia, etc.) por lo cual se me hace bastante logico lo que dices.
    Creo que a todos nos pasa que a veces sabemos respuestas que ni idea que sabiamos (como en los concursos de conocimientos)… Gracias por ayudarnos a hacer conciencia.

  6. Hola Jan como siempre un gusto saludarte y darte las gracias por cada articulo es realmente enriquecedor. Gracias, gracias, gracias . Un abrazo

  7. Hola Jan,
    ¿Sería lo mismo dirigirte a tu Yo Superior y preguntarle lo que quieres saber?
    Gracias por este post. He recordado que cuando estaba en el colegio y no sabía hacer los deberes me imaginaba que estaba en clase sola con el profesor, me dirigía a él y le hacía la pregunta. Y él me contestaba!!
    Desgraciadamente dejó de funcionar con el tiempo (o yo de practicar, no recuerdo) y ahora he pensado en retomarlo.
    Gracias

    1. Hola Ayalia,

      Es una buena pregunta. El proceso es muy parecido a conectar con nuestro Yo Superior, pero no es exactamente el mismo.

      La diferencia es que nuestro Yo Superior sabe muchas cosas que ahora mismo no estamos preparados para recibir (por varios motivos). Es decir, hay cosas que, por mucho que le preguntemos, aún no recibiremos (de momento).

      En cambio, con el conocimiento que tienen otras personas, ese conocimiento ya es nuestro y podemos acceder a él. Cualquier cosa que una sola persona sepa, ya está automáticamente disponible para todos los demás.

      Un abrazo,
      Jan

  8. Gracias Jan por todo lo que nos aportas. Que Dios te bendiga por la mision que tienes en esta vida de mostrar tus conocimientos…
    NAMASTÉ

  9. Al abrirnos al conocimiento, ¿no nos abrimos también a los sentimientos y emociones de otro(s)?
    Otro punto: la relación entre sujetos, puede darse como a través de un satélite, mediando un ente superior, común a los involucrados…
    en fin, ¿qué piensas acerca de esta modalidad, en relación con la otra, que describes.

  10. Siento que todo lo que ice es cierto, en verdad nos encacillamos en un consciente y en una personalidad que nos aisla ,siendo esto lo que creamos’ pero apenas rompemos ataduras y dejamos que lo que hay dentro fluya todo es realidad’ salio de que todo existe en algún lugar’ y en verdad que es todo las itivo, han gracias por dar llaves para que avancemos….un abrazo

    GonzaloG

  11. Buen día Jan! Muy interesante artículo. Yo recuerdo que de niño, cuando yo estaba en clases, me imaginaba esto que escribes, que los conocimientos de los maestros pasarán a nuestra mente de forma automática, lo que pasa es que, ahora que se más de como funciona el universo, hay varios factores a tener en cuenta, al querer conectar con la mente de alguien para adquirir su conocimiento se necesita su autorización pues es importante respetar el libre albedrío de nuestros semejantes, segundo depende de lo que se quiera aprender, sea conocimiento académico o experiencia de vida (maltrato, humillación, amistad, amor incondicional, etc.) Y si hay conocimiento que la otra mente quiere preservar como privado. Es interesante pero hay que tomar en cuenta muchos factores para que sea lo más perfecto posible. Saludos 😊

  12. Jan, muchas gracias por tu aporte, recién te descubrí. Por otras vías algo ya lo había percibido y sentido esta fuente de conocimiento o conciencia universal. Quiero pensar que este acceso a esta fuente universal tiene una sola llave: EL AMOR, ese sentimiento fraternal por la humanidad toda, por el bien y progreso de todos, de una alta vibración semejante a esa fuente. Jan estoy en lo cierto? o también es fuente del MAL?
    Un abrazo a tí y a todos.

      1. Supongo que Eduardo se refiere a los opuestos, lo que pudiéramos considerar como bien y el mal, en este caso reflejado en información y conocimiento, que a la final todo desemboca a nuestro bien y evolución. He leído que muchos de los actos que pudiéramos considerar como hechos atroces se hicieron por amor…

  13. Los pares opuestos está también en el todo y eso nos hace humanos, pero la vibración que nos produce el bien es alta y pura , constituyendo nuestra fuerza indestructible, basado en el conocimiento verdadero. Este conocimiento que emana del conocimiento universal, debe accederse a través de la conciencia bien orientada apoyado en otra fuerza que es la intuición.
    La vida se hace breve si nos hacemos preguntas y, buscamos las respuestas.

  14. Sólo existe una sola mente: la MENTE UNIVERSAL y en Ella reposa todo el conocimiento que necesitemos Cada uno de los seres humanos hemos tomado una partecita, ínfima, de dicha Mente y es la que utilizamos permanentemente. De manera que si queremos saber algo que me beneficie y pueda poner al servicio de la humanidad, no hay que pedirle permiso a nadie ya que el conocimiento no tiene dueño en particular. Basta con desear de corazón adquirir tal conocimiento. acallar la mente y… escuchar. Así lo entiendo y eso practico. Gracias Jean, excelente página, fraternal abrazo.

  15. hola, jan saludos, Que buen articulo y maravilloso ya que este tema es muy interesante.
    me gustaria saber si este mismo ejercicio se puede hacer con los maestros ascendidos o con los angeles que estan mas cerca de nosotros?

  16. Me ha encantado Jan. Gracias!
    Lo probaré . Justo encuentro este artículo cuando más lo necesito.
    Intentaré también conectarme contigo 😉 , me fascina todo lo que sabes y lo que transmites!
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *