Cómo Estar Bien Ahora Mismo con Tapping

Cómo Estar Bien Ahora Mismo con Tapping

Cómo estar bienCuando no estamos bien, normalmente queremos que las circunstancias cambien.

Si estamos mal porque tenemos un problema de salud, por ejemplo, queremos que este problema se resuelva. O si estamos mal porque tenemos poco dinero, queremos que nuestra situación económica mejore.

En parte, es lógico pensar de esta manera. Nuestra experiencia nos dice que, en función de las circunstancias que nos rodean, nos resulta más o menos fácil estar bien.

El problema es que cambiar las circunstancias no siempre es sencillo. De hecho, muchas veces nos cuesta bastante…

Afortunadamente, hay otro camino.

En lugar de intentar cambiar nuestro entorno para intentar estar mejor, podemos cambiar directamente nuestro estado de ánimo. Hay varias maneras de hacerlo, y una de ellas es el tapping.

Sean cuales sean las circunstancias, con tapping puedes conseguir estar bien ahora mismo.

Qué Es el Tapping y Cómo Funciona

Si hoy no es tu primer día en el blog, seguramente ya conocerás el tapping. Hablo de él bastante a menudo :) Pero, por si acaso, te hago un pequeño resumen.

El tapping es una terapia muy simple con la que puedes tratar prácticamente cualquier cosa que te preocupe: un problema físico, un tema emocional, una situación que te preocupe, etc.

Para ver el procedimiento completo puedes descargarte gratis el libro “El Poder del Tapping” pero, básicamente, solo tienes que hacer dos cosas:

  1. El primer paso es decidir qué quieres tratar y buscar una frase que lo describa. Por ejemplo, si te duele la espalda, la frase puede ser “me duele la espalda”, y si estás nervioso, la frase puede ser “estoy nervioso”.
  2. Una vez elegida la frase, tienes que golpearte suavemente con los dedos unos determinados puntos del cuerpo mientras vas diciendo la frase en voz alta. Solo hay nueve puntos y siempre son los mismos, así que es muy sencillo aprendérselos. (Para saber dónde están los puntos, puedes descargarte el libro de tapping y los encontrarás dibujados en la página 13: descargar libro: “El Poder del Tapping”).

Como ves, es muy sencillo. Solo hay que decir una frase y golpearse suavemente unos puntos.

Y, aunque parezca sorprendente que algo tan simple pueda funcionar, lo cierto es que da muy buenos resultados.

Lógicamente, para hacer un tratamiento avanzado hay que saber algunas cosas más, pero solo con esto ya se pueden hacer muchas cosas. Entre ellas, puedes mejorar tu estado emocional muy rápidamente.

Cómo Estar Bien Ahora Mismo con Tapping

Para conseguir sentirte bien con tapping solo tienes que hacer lo siguiente.

En primer lugar, fíjate en cómo te sientes ahora mismo a grandes rasgos. De momento no te fijes demasiado en los detalles, fíjate solo en si te sientes más o menos bien, o si te sientes mal.

Una vez tengas claro en qué lado de la balanza estás (bien o mal), entonces sí fíjate en los detalles. Si estás mal, mira cómo te sientes exactamente. ¿Estás triste? ¿Enfadado? ¿Agobiado? ¿Asustado? Etc.

Y si estás bien, fíjate en si sientes un bienestar completo o si hay alguna parte de ti que no está bien al 100%. Si el bienestar que sientes no es completo, significa que hay algo que te incomoda un poco. Fíjate bien y mira qué es.

En cualquiera de los dos casos, si sientes algo de malestar, aunque solo sea un poco, busca una frase que lo describa. Por ejemplo:

  • Estoy triste porque no encuentro trabajo.
  • Estoy enfadado con mi pareja porque me ha gritado en público.
  • Me siento deprimido y no veo sentido a nada.
  • Estoy más o menos bien, pero me preocupan mis hijos.
  • Estoy más o menos bien, pero no acabo de disfrutar de la vida como me gustaría.
  • Estoy un poco agobiado con mi trabajo.
  • Etc.

Fíjate que no he puesto ninguna frase del tipo “estoy triste” o “me siento mal” y ya está. Estas frases son demasiado genéricas, y en tapping es muy importante que la frase capte lo que realmente te pasa con tanto detalle como puedas. Así que dedica unos segundos a escucharte bien, y busca una frase que encaje con lo que realmente sientes.

Una vez tengas la frase, solo tienes que hacer la ronda de tapping con ella.

Si eliges una frase que resuene con lo que realmente sientes, notarás una mejora en tu estado emocional. Puede ser una mejora grande o pequeña, esto depende de varios factores, pero habrá una mejora.

A partir de aquí, puedes repetir el ejercicio las veces que quieras, cambiando la frase en función de cómo te vayas sintiendo.

Hace unos días, hablando con una amiga, me dijo que para ella el tapping es una herramienta que no pesa nada y que siempre puedes llevar encima. Me encantó esta manera de verlo, porque capta a la perfección la esencia del tapping.

Todos tenemos altibajos emocionales a lo largo del día, pero con tapping podemos gestionarlos y conseguir estar bien.

Y cuando estás bien, todo fluye mucho mejor.

13 thoughts on “Cómo Estar Bien Ahora Mismo con Tapping”

  1. Hola Jan, te cuento: soy de Uruguay y hace mucho, en mis tiempos de estudiante (ya hace como 15 años que me recibí), para tomar algo calentito mientras estudiaba, me empezó a acompañar el amigo de todos los uruguayos, el mate (https://es.wikipedia.org/wiki/Mate_(infusión)); es un hábito que no me agrada mucho tener e hice mucho tapping en forma alternativa para dejarlo hace ya como dos años; logré estar sin tomarlo 8 meses máximo y parece que mi amigo de estudio me quiere seguir acompañando por más tapping que le haga (parece que es a prueba de tapping!). De hecho he usado frases como “aunque me ayudaste mucho, te agradezco y te entiendo que quieras quedarte…” “aunque fuiste mi mentor…” “aunque ahora nos tenemos que separar…” “aunque después que me ayudaste a recibirme te dejo…” etc. y muchas más que por locas que parezcan eran las que se me ocurrían y las decía. En algún momento desistí.
    Para muchas cosas que he usado esta técnica y me ha servido mucho.
    ¿Tenés alguna sugerencia para para dejar una adicción similar? Ya he leído para dejar adicciones por ejemplo la del café y he aplicado frases similares… y nada!
    Desde ya muchas gracias. Un saludo grande.

    1. Hola Agamenon,

      Una manera muy poderosa de usar el tapping es tratar la parte emocional de lo que queremos tratar. En el caso de comentas, una pregunta importante es ¿qué sientes exactamente cuanto sientes la necesidad de tomar mate? Es importante describirlo con detalle. ¿Qué es exactamente lo que te impulsa a tomarlo? ¿Y qué es lo que impide dejarlo? Quizás por aquí puedes avanzar un poco…

      Un abrazo!
      Jan

  2. Estoy muy de acuerdo con Jan, eres genial y te agradezco mucho por tu dedicación !!! Pues lo que está en la profundidad del problema, es decir, la causa, es lo que hay que encontrar y trabajar en base a eso para solucionarlo
    definitivamente. Trabajar mucho los miedos y los apegos!!!

  3. Hola Jan, en principio quiero decirte que es lindo saber que existes! Estaré recibiendo un curso presencial de Tapping , con certificado por solo una tarde,( ahora lo estoy dudando, jeje ) Es algo que me sorprende luego de ver tu curso y su contenido, me gustaría inscribirme (online) pero estoy en Panamá , te pregunto amigo..hay alguna forma de hacer el pago que no sea con tarjetas, ya que no dispongo de ellas ? Como puedes orientarme en el tema de la abundancia y las entradas de el dinero? Un gran abrazo y mis saludos cordiales!

    Maritza

    1. Hola Maritza,

      Para tratar el tema del dinero con tapping, lo que hay que hacer es analizar todos los miedos, bloqueos y creencias limitantes que tengas relacionadas con el dinero. Es decir, ¿qué miedos tienes respecto al dinero? ¿Qué crees que te dificulta obtenerlo? ¿Qué piensas del dinero en general? Busca frases que lo describan y haz tapping con ellas.

      Respecto al curso, el pago se puede hacer también por transferencia, pero no sé cómo es la situación en Panamá ni si se pueden hacer transferencias a España fácilmente.

      Un abrazo,
      Jan

  4. hola es la prinera vez aqui estoy leyendo los comentarios es posible arreglar un problema de amor o sea estar bien con mi pareja usando tapping? gracias

    1. Hola Vero,

      Puedes usar el tapping para tratar cómo te sientes a nivel emocional respecto a tu pareja: miedo, reproches, dudas, celos, rabia, etc. Y si cambia cómo te sientes, cambiará la situación.

      Un abrazo,
      Jan

      1. Hola Jan,

        Te admiro eres bueno y sabes mucho de este tema te Felicito .
        Gracias por este valioso regalo y por ayudar con tus conocimiento a personas que realmente esten interesadas mejorar su calidad de vida con esta tecnica, bendiciones

        Tu amiga
        Maribel linares desde venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *