Cómo Elevar Tu Energía Espiritual y Conectar con Toda Su Luz

Cómo Elevar Tu Energía Espiritual y Conectar con Toda Su Luz

Cómo elevar la energía espiritualMuchos de nosotros sentimos un gran impulso de elevar nuestra energía espiritual.

Cada vez sentimos más claramente que estamos conectados con todo el universo, y que una parte importante de nuestro crecimiento personal implica fortalecer esta conexión.

Aun así, no siempre tenemos claro qué significa exactamente ni cómo lograrlo.

Por este motivo, hoy hablaremos en detalle de qué es la energía espiritual y de cómo potenciarla.

Es una energía mucho más amplia de lo que normalmente pensamos.

Y está esperando a que conectemos con ella para desarrollar todo nuestro potencial.

Los 3 Tipos de Energía Espiritual

Una de las principales razones que están dificultando nuestra conexión con la energía espiritual es que, cuando pensamos en este tipo de energía, generalmente la percibimos de forma limitada. No la percibimos en toda su magnitud.

La energía espiritual es una energía que llega hasta nosotros desde la Fuente Creadora del Universo (a la que podemos llamar simplemente “Fuente”, “Dios”, “Universo” o de muchas otras maneras). Así:Elevar-la-energía-espiritual-1-castPero esta energía, que en el fondo es una (todo es una unidad), no viaja hasta nosotros directamente en su forma más pura, sino que primero se divide en tres energías más específicas. Estas energías son la sabiduría, la compasión y la alegría de vivir.

Es decir, desde el punto de vista terrenal, la energía espiritual de la Fuente llega a nosotros a través de tres canales. Así:Elevar-la-energía-espiritual-2-castLa sabiduría es la energía que nos permite expandir nuestros conocimientos y comprender la vida en profundidad.

La compasión es la energía que nos conecta con todos los seres vivos y nos hace desear su bienestar (incluido el nuestro propio).

Y la alegría de vivir es la energía que nos hace amar y disfrutar la vida por el simple hecho de estar vivos, más allá de las circunstancias concretas que estemos viviendo.

Estas tres energías son profundamente espirituales, porque provienen directamente de la Fuente. Podríamos decir que la Fuente (o Dios, o el Universo, o cualquier otro nombre que queramos usar) es un Ser profundamente Sabio, Compasivo y Alegre, e irradia estas tres energías hacia todos los seres de la existencia.

Esta diferenciación de las tres energías es importante, porque muchas veces identificamos la energía espiritual principalmente con la sabiduría (y un poco con la compasión). Es decir, cuando pensamos en una persona espiritual, normalmente la visualizamos como una persona sabia y profunda.

En cambio, cuando vemos a una persona amable y compasiva, la mayoría de las veces no pensamos en ella como una persona “espiritual”. Y lo mismo con las personas alegres. Asociamos la espiritualidad principalmente a una actitud de comprensión profunda de la vida.

Y esto no es así.

La compasión es una energía muy espiritual. Y la alegría también.

Y tenemos que tenerlas todas en cuenta para desarrollarnos de forma plena.

Cómo Funciona la Energía Espiritual

Una vez tenemos claro que existen tres energías que fluyen hacia nosotros desde la Fuente, podemos entrar más en detalle en ellas para ver cómo afectan a nuestra vida.

Todas las personas tenemos tres canales de energía que vienen de la Fuente: un canal de sabiduría, un canal de compasión y un canal de alegría. Esto es válido para todos. No hay ninguna excepción.

Lo que pasa es que cada persona tiene cada uno de los canales más o menos activos. Hay personas que tienen muy activo uno de los canales, por ejemplo, y menos activos los otros dos, y hay personas que tienen otras situaciones diferentes.

Y en función de esto, se dan diferentes tipos de personalidades.

Por ejemplo, imagina a una persona que tenga esta situación:Ejemplo 1de cómo elevar energía espiritualEsta persona tiene muy activo el canal de la sabiduría, y por lo tanto tendrá una gran comprensión de muchos aspectos de la vida. Pero tiene poco activos los canales de la compasión y la alegría, y esto hará que tenga una actitud poco amable hacia los demás y poca capacidad de disfrutar de la vida. Y esto puede generar comportamientos poco luminosos: que se crea superior, que utilice sus conocimientos de forma egoísta, que haga daño a los demás para conseguir sus objetivos, etc.

Como resultado de esto, esta persona, a ojos de los demás, puede parecer una persona “malvada”. Pero en realidad es una persona muy espiritual (como todas). Lo que pasa es que su energía está descompensada, porque tiene un canal muy activo y los otros dos poco activos. Y esto puede generar desequilibrios importantes.

Ponemos otro ejemplo. Imagina este otro caso:Ejemplo 2 de cómo elevar energía espiritualAl igual que la primera, esta persona tiene una gran conexión con la sabiduría, así que también tendrá una gran comprensión de los aspectos profundos de la vida. Y, además de esto, también tiene bastante compasión hacia los demás. Este sería un caso típico de lo que generalmente consideramos una “persona espiritual”: una persona sabia y con un cierto nivel de respeto hacia los demás. Pero le falta la alegría. Y esto hará que tenga dificultades para reír y disfrutar de la vida, y por lo tanto para conectar con todo su potencial.

Y por último, ponemos un tercer ejemplo:Ejemplo 3 de cómo elevar energía espiritualEsta persona tiene una gran compasión y una gran alegría de vivir. Esto significa que pensará siempre en el bien de los demás además del suyo, y tendrá una gran facilidad para disfrutar de la vida. Será una persona muy alegre y amable. Pero no tendrá facilidad para acceder a los conocimientos profundos de la existencia, y muy probablemente habrá muchas cosas que no entenderá.

A través de estos ejemplos podemos ver que, en función del grado de apertura de cada uno de los tres canales de energía, se dan diferentes tipos de personalidades. Y, de hecho, la personalidad de cada uno de nosotros depende de esto: de nuestro grado de conexión con la sabiduría, con la compasión y con la alegría de vivir.

Pero lo más importante es ver que nuestra conexión con la Fuente tiene tres canales, y que los tres son importantes para tener una energía equilibrada.

Cómo Elevar Tu Energía Espiritual

A partir de todo esto, podemos hacer dos ejercicios muy interesantes para elevar nuestra energía espiritual.

El primero es analizar la conexión que tienes con cada uno de los tres canales que hemos comentado. Para ello, puedes observar primero tu capacidad de comprenderte a ti mismo y de comprender las cosas que te rodean; luego observar tu capacidad de desear sinceramente el bien de los demás, y por último observar tu capacidad de disfrutar de cada momento de tu vida por el simple hecho de estar vivo.

Es muy importante hacerlo sin juzgar. No eres ni mejor ni peor en función de esto. Todos tenemos la capacidad de activar al máximo los tres canales.

Y una vez hecho este primer paso, luego puedes potenciar cada una de las tres energías, poniendo especial cariño en las que hayas notado menos activas.

Hay varias maneras de hacerlo, pero una muy simple es imaginar mentalmente los tres canales de energía, el de la sabiduría, el de la compasión y el de la alegría de vivir, que fluyen hasta ti. Visualiza mentalmente las tres energías y siente como cada una de ellas va entrando en tu interior.

Si lo haces, verás que poco a poco se irán fortaleciendo.

Estas tres energías te acompañan siempre. La Fuente está constantemente irradiando un gran flujo de sabiduría, compasión y alegría hacia ti.

Solo tienes que abrirte a ellas para poderlas recibir.

Un gran abrazo,

Jan

70 thoughts on “Cómo Elevar Tu Energía Espiritual y Conectar con Toda Su Luz”

  1. Muchas gracias Jan como en todos tus mensajes me aportas comprensión alegría y amor.
    Un saludo y disfruta del descanso te lo mereces.

  2. hoooola Jan siempre me agradan tus relatos espirituales espero seguir viendote leyendote y escuchandote.Por cierto que vas hacer todo ese tiempo fuera hasta septiembre y cuentame como va tu salud.

    1. Muchas gracias Nelson. Yo también espero poder seguir compartiendo mucho tiempo. Este mes estaré principalmente de vacaciones con la familia, aunque también preparando cosas para septiembre. ¡Un abrazo!

  3. Jan tengo duda sobre la creación de los cuerpos existenciales, yo digo que están creados desde que reencarnmos, o si por el contrario hay que crearlos.
    Un abrazo, chao

    1. Hola Jairo,

      El tiempo es uno de los grandes misterios de nuestra existencia, y yo personalmente aún no soy capaz de comprenderlo en toda su profundidad. Por esta razón, al preguntarnos «cuando» sucede algo a nivel profundo (que es una pregunta sobre el tiempo), no tengo una respuesta precisa. En el fondo, siempre es ahora, así que todo sucede ahora.

      Un abrazo,
      Jan

  4. Que bueno el artículo, Jan! Se te agradece,me respondió una duda,sí bien no con ese nombre, que me daba vueltas en la cabeza. Muchas gracias, bendiciones!

    1. Hola Ramona,

      Siempre hay un cierto grado de sabiduría, compasión y alegría de vivir. No es posible desconectarnos del todo de estas energía. El reto de cada uno es conectar con la energía que tenemos para potenciarlas.

      Un gran abrazo,
      Jan

  5. Gracias Jan, un artículo super interesante y muy bien detallado que facilita su comprensión. Lo pondré en práctica para equilibrar y potenciar estos tres canales de la energía espiritual.

  6. gracias.. me apena decirlo pero ando en ceros en estas tres situaciones… y pues me asalta la duda de que así de fácil me llegue la iluminación.. saludos afectuosos porque siempre me responde mis preguntas y le deseo un buen descanso.. hasta septiembre!!!

  7. Me parece increíble la sincronicidad que se da en tu presentación respecto de mis canalizaciones, pues hace un tiempo atrás recibí que las tres fuerzas esenciales que emanan de Dios Padre son justamente el amor incondicional, la verdad y la paz universal. Me explicaron también que de acuerdo a la ley de correspondencia ellas se oponen recíprocamente a las tres sombras de vibración más baja, el miedo, la ignorancia y el odio. Me alegra mucho poder coincidir contigo. Un abrazo desde Chile.

  8. Siempre repito lo mismo, pero es así, tu explicación simple, fácil de entender y a su vez profundas.Gracias por todo, que la paz y la luz también te acompañe y ojalá que esto que estamos pasando nos eleve de conciencia, y que nos miremos como humanos qué vivimos en la misma casa.Un abrazo

  9. EXCELENTE JAN… vas directo al tema sin rodeo y sobre todo tu humildad en compartir conocimientos. Un abrazo y feliz retorno de tu retiro hasta septiembre.-

  10. Gracias Jan…..excelente artículo..pondré en acción esos tres canales de energía…gracias por compartir tus conocimientos.
    Y que descanses mucho te lo mereces ..QUE EL YO SUPERIOR TE SIGA ILUMINANDO TU MENTE PARA QUE NOS COMPARTAS TUS CONOCIMIENTOS…gracias…gracias….gracias…

  11. Muchas gracias por el articulo Juan, está muy interesante, que tengas unas felices vacaciones y cuídate mucho sobre todo de la Covid19

  12. Gracias Jan. Que Dios te siga dando sabiduría para que nos siga impartiendo esos conocimientos que nos enriquecen el espíritu ,para comprender mejor la vida. un abrazo

  13. Gracias, gracias y gracias…estoy empezando a comprender muchas cosas, y comienzo a entender el camino a la luz…te explicas genial.
    Un abrazo.

  14. Gracias por esa gran sabiduria que impartes ahora entiendo muchas de las situaciones que vivo dia a dia ,que dios te siga iluminando gracias

  15. Hola JAN,

    Muchas gracias por todo tu apoyo, tus aportaciones son un verdadero regalo para el alma.

    Feliz descanso.

  16. Muchas gracias Jan por esta lección. A veces uno cree que lograr estos avances son cosas complicadas y sólo posibles para pocas personas, pero al parecer es simple, hay que proponérselo y vendrá. Voy a intentarlo. Buena vacaciones!

  17. Muchísimas Gracias Jan 🤗Por Regalarnos tu Tiempo y la Sabiduría de tu Alma! Me ha Encantado 😍 tu Reflexión 💗y tu Guía, 🙏🏻🌟💗🌏🌍🌎💞💞💞

  18. Que bonito y agradable saber esto! Ahora comprendo porque falta algo en mi, tengo que activarla, muy agradecida Jan de encontrarte!! Felices Vacaciones espero verte pronto por este canal ,que disfrutes al máximo y logres todos tus objetivos ,un gran abrazo de luz a ti y a todos lo que están por aquí!

  19. Gracias por aclarar como podemos potencializar la energía espiritual, la mayor parte de los artículos que leo en internet no muestran la forma de fluir al ritmo de la fuente de energía. Muchas gracias, me siento muy feliz de comprender la forma de acercarme a Dios.

  20. ¡Maravillosas palabras de aliento, amor y luz!
    Plenamente agradecida por la formación excelente de tapping recibida, estos pasados meses
    En marcha retomando las prácticas
    Mucha felicidad por el merecido tiempo de conexión q te brindas y cada dia me alegro de haberte encontrado en este camino de consciencia
    Infinitas gracias grandioso ser de luz💞🌎💥

  21. Gracias lo pondré en práctica, hace algún tiempo tenía los tres compensados, ahora creo que la alegría de vivir se me ha extraviado y por consiguiente estaré menos sabia xq estas dos vienen siempre juntas. Gracias Gracias Gracias

  22. Gracias Jan!! Sumamente enriquecedor y útil tu aporte como siempre, para que podamos potenciar y cultivar cada vez mas nuestros dones. Mil gracias!!!

  23. Gracias amigo, Jan, por puntualizar de manera tan didáctica y sencilla estas realidades. En mi camino, no siempre he visto mi conexión con Dios de manera tan simple y me he peleado con El muchísimas veces. Estoy muy agradecido de poder ver nuestra relación con mayor armonía e ilusión de poder encontrar el camino de regreso a casa, como cualquier hijo pródigo.

  24. Gracias recibí tus libros de regalo, pero quiero hacerte una consulta, tengo un niño de 4 añitos el cuál no puede hacer popó en el baño sólo lo hace en el pañal y es traumático ir al baño será que me ayuda esta técnica del libro? O que otra cosa puedo hacer, los psicólogos no me han servido de nada y es muy delgado parece que no le hace nada la comida aún que hace muy poco que come por que le sentaba mal le daba dolor de estómago y diarrea hace un 9 meses ya inició aunque no todas las cosas, comenzó con frutas y poco a poco comida de sal pero no come huevos. Le agradezco mucho por su atención y espero me puedas responder 😉😊

  25. Hola Jan
    Estaba buscando una información diferente y de repente a aparecido tu post donde canalizas el tema de los maestros. Me ha parecido precioso y he empezado a ver tu página .
    Me ha encantado este post, por que lo explicas de una manera sencilla y clara.
    Namaste 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *