Cómo Elevar Nuestra Frecuencia Vibratoria

Cómo Elevar Nuestra Frecuencia Vibratoria

Cómo Elevar Nuestra Frecuencia VibratoriaSi lo recuerdas, el último artículo del blog hablaba de qué significa exactamente la expresión “elevar nuestra frecuencia vibratoria”. Esta es una expresión que utilizamos mucho últimamente, pero no siempre es fácil ver cuál es su significado.

Después de publicar ese artículo, hubo varios comentarios preguntando cómo conseguirlo. Es una pregunta muy lógica, ya que una cosa es entender qué significa aumentar nuestra vibración, y otra muy distinta es hacerlo.

Pues bien, en el artículo de hoy quería completar el tema y hablar con detalle de esta segunda parte: cómo elevar nuestra frecuencia vibratoria y vivir una vida más plena y feliz.

Cómo Elevar Nuestra Frecuencia Vibratoria

Como explicaba en el artículo anterior, elevar nuestra frecuencia vibratoria tiene dos grandes ventajas: la primera es que aumenta nuestra creatividad, y la segunda es que mejora nuestra capacidad de percepción del universo.

Es decir, cuanto más alta es nuestra frecuencia, mayor es nuestra creatividad y mejor percibimos el mundo que nos rodea. Y viceversa, cuanto menor es nuestra frecuencia, menor es nuestra creatividad y nuestra capacidad de percepción. (Para entender el porqué de este hecho, puedes leer este artículo.)

Esto significa que, si queremos descubrir cómo elevar nuestra frecuencia vibratoria, tenemos que buscar la manera de aumentar nuestra creatividad y nuestra capacidad de percepción.

Tenemos que convertirnos en personas más creativas y sensibles.

Y el camino para conseguirlo es muy claro y concreto.

El amor.

El amor es la fuerza que nos permite ser cada vez más creativos y conscientes. Y con ello, aumentar nuestra vibración.

Cómo Aumentar Nuestra Creatividad

Para empezar, podemos analizar la relación entre el amor y la creatividad. Es una relación muy importante; y también muy estrecha. Tan estrecha, que en realidad son lo mismo.

“Crear” y “amar” son dos palabras distintas que utilizamos con sentidos distintos, pero en realidad significan lo mismo.

Por un lado, siempre que creamos algo, significa que lo amamos. Es indiferente si creamos un objeto físico o algo intangible; si lo creamos, es porque queremos que exista. Lo amamos.

Y por otro lado, siempre que amamos algo, sentimos el impulso de crear. Si nos gustan las conversaciones, sentiremos la necesidad de hablar; si nos gusta la pintura, tendremos ganas de pintar; si nos gustan los niños, sentiremos el impulso de tener hijos. Siempre que sentimos amor, este amor nos mueve a hacer algo creativo para expresarlo.

No se puede crear sin amar, ni amar sin crear. Son dos conceptos totalmente inseparables.

Así pues, si queremos aumentar nuestra creatividad, y con ella nuestra frecuencia de vibración, tenemos que aumentar nuestro amor.

O mejor dicho, tenemos que dejar que nuestro amor fluya con más intensidad. Estrictamente hablando, no es necesario aumentar nuestro amor, porqué ya es totalmente infinito. Lo que sí podemos hacer es bloquearlo o dejar que fluya. Y esto depende de nosotros.

Cuanto más amor fluye a través de nosotros, más alta es nuestra creatividad y nuestra vibración.

Cómo Aumentar Nuestra Capacidad de Percepción

Así pues, el amor es la fuerza que impulsa nuestra creatividad. Pero no solo esto, también es la fuerza que nos permite percibir y comprender el mundo.

El acto de entender algo, o simplemente de percibirlo, es uno de los actos más hermosos que existen. Es amor puro. Pero es tan cotidiano, que a menudo no le damos la importancia que tiene.

Abrimos los ojos y vemos a la persona que tenemos delante.

Prestamos atención y escuchamos lo que dice.

O miramos por la ventana, y vemos unos árboles.

O un coche que pasa.

Es algo tan común, que no nos llama la atención. No parece que tenga nada de especial. Pero en realidad es algo muy profundo.

Porque para poder percibir una cosa, hay que fusionarse con ella.

No puede haber percepción si hay separación. Para que dos cosas puedan percibirse mutuamente, tienen que encontrar la manera de unirse.

Y esto es lo que hacemos. En el momento que percibimos algo, nos hacemos uno con ese algo. Es un momento muy íntimo. Es un momento de amor.

Por esta razón, si queremos entender y percibir mejor el mundo, tenemos que amarlo. Si queremos entender a las personas, tenemos que amarlas; si queremos entendernos a nosotros mismos, tenemos que amarnos.

La manera de mejorar nuestra percepción es amando más y mejor.

Igual que la manera de aumentar nuestra creatividad.

Al final todo es lo mismo, porque solo hay un camino. Solo hay una única fuerza que impulsa el Universo, aunque a veces pueda presentarse de formas distintas.

Es la fuerza que eleva nuestra vibración.

El amor.

Un abrazo,

Jan

19 thoughts on “Cómo Elevar Nuestra Frecuencia Vibratoria”

  1. Los Q’eros su forma de Amar-crear su realidad es a través de ritualizar su vida, de ésta manera a cada acto le da un significado propio muy profundo, en el que la propia persona-divinidad crean la realidad que desean, sin dejar nada al azar o patrones heredaros.
    Para ellos el “verbo” la palabra, es el inicio de la creación.
    Incluso en el Genesis aparece como Dios definió lo que quería y todo empezó andar. :-)
    Un abrazo.

    1. Excelente la explicación, aún pensando que amo algo, no habia hecho la relación con la creatividad. Waooo, muchas gracias por estos datos. Abre las puertas a percibir todo como un todo. Muchas gracias Jan. Me cautivo el articulo sobre la importancia de la vibración, ahora quede recautivada!!!

    2. Muchas gracias Roberto. No conocía a los Q’eros, y me he puesto a buscar información sobre ellos :)

      La verdad es que los rituales pueden ser muy poderosos. Yo no conozco mucho sobre el tema, pues es algo que se ha perdido bastante en nuestra cultura. Y lo que hemos mantenido, han perdido un poco su siginificado profundo. Pero quizás es algo que deberíamos recuperar un poco. Muchas gracias!

  2. Hola, excelente asocio que haces. Sin dudas, cuando se siente ese interés por algo pues más energía se le da, más dedicación se le tiene y más fuerte puede hacerse. Quizá todo debe ser nuevo para no perder esa pasión o que lo que hace siempre tenga esa novedad. Aunque es seguro que a veces se necesita el bajón, la ira, el grrr, jajaja .
    Bueno a crear amor entonces, hacerlo igual jajaja, hacer todo con amor para que alimente desde donde sale y a quien llega.
    Un gusto leerle, te escribiré luego Jan, hay algo que quisiera expresarte a modo de debate.
    Genial tu sitio y genial tu vibra. Éxitos .

    1. Muchas gracias a ti Daniel! Es verdad que la novedad es muy importante para nosotros. Somos seres creativos por naturaleza y nos gusta lo nuevo. Si no, nos aburrimos. A crear pues! :)

  3. ¡AMOR MI ESTIMADO JAN! Debe ser la mejor palabra que ha sido usada.
    Es que no es sólo una palabra…es un sentimiento, el sentimiento más noble que Dios nos ha legado. Es una palabra tan poderosa que ni siquiera hay que nombrarla, basta con pensarla…, sentirla.., y ya está. Uno a veces no entiende cómo hay personas que se pierden esta experiencia de sentir el amor, el amor por lo que sea -padres,hijos, nietos, familia, amigos…, un atardecer, un anochecer, las estrellas, los planetas…, una comida, una compañía, un desconocido, la música, el arte…, en fin lo que sea – literalmente se nos ha puesto el Universo entero para experimentar el amor-
    ¡Gracias por recordádnoslo en este magnífico artículo!

    ¡Un abrazo!

    1. Es la palabra más importante de nuestra vida, sin duda. Todo es amor, y todo nace del amor.

      Me encantó especialmente tu útlima refrexión, J. EnriqueL: “se nos ha puesto el Universo entero para experimentar el amor”. Personalmente, siento que es así. A amar pues! Un abrazo!

  4. escelentes articulos, soy fiel seguidor, el amor se alcanza aprendiendo a amarnos, y aprendiendo a ver en los demas a Dios, somos de naturaleza divina, somos energia creadora.

  5. Gracias Jan por tu articulo muy interesante, y me lleva a pensar que con el amor nuestros corazones se llenan de alegria y por medio de el hace que nos mantengamos unidos y en armonia elevando nuestra frecuencia vibratoria.
    Un abrazo de luz.

  6. Es posible crear de manera consciente,digamos,siguiendo unos pasos o juntando los ingredientes, para crear en tu vida lo que llaman un salto cuántico o giro de 180 grados a tu vida,de un instante a otro?ejemplos,de repente el ofrecimiento de un empleo que nos paga el doble o más, de la nada ,ganar de un instante a otro un sorteo, lotería o concurso y que cambia por completo tu vida,chocar de frente con una oportunidad o un socio salido de la nada, etc,etc.

  7. Gracias Jan.
    He leído tus notas referente la “vibra”= amor me parece fundamental, filosofando un poco, pienso qué tipo de vibra tiene el mundo -las personas- que habitamos este hermoso planeta. Podría apriori creer que las hondas son muy bajas por falta de ese amor (conciencia); y por qué de ello; el trajín de la humanidad, no da para pensar, no hay sensibilidad, hay demasiada soberbia y egoismo en el ser humano, hemos perdido la capacidad de asombro, todo lo damos por hecho, siquiera vemos los detalles que el Creador nos ha obsequiado. Me parece que si este modelo de vibras bajas que experimentamos no lo revertimos en ONDAS ALTAS (despertar de la conciencia) en los políticos, educadores y padres de familia no obtendremos una humanidad justa llena de amor que es lo Jesucristo nos mandó hacer, no solo con el prójimo si no extenderlo a toda la Naturaleza. Gracias por la oportunidad. Saludos

  8. Hola Jan

    Una pregunta se me viene a la cabeza. Por que sera que últimamente con la necesidad que tengo de aprender a hacer un viaje astral, me ha llegado la necesidad fuerte de sembrar plantas en mi casa, cuando veo una planta como la albahaca por internet por ejemplo, me vuelvo loco y me viene la gran necesidad de querer tenerla en mi casa y digo : ” compraré la mejor maseta para plantarla ” y si no he podido conseguirla me angustio un poco. Últimamente pienso mucho en plantas, como que siento una ternura hacia ellas. Tendrá que ver con que entonces sin saberlo estoy aprendiendo a elevar mi frecuencia o no?

    Saludos y un abrazo grande desde Costa Rica !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *