Cómo Crear una Idea de Negocio Brillante en 5 Minutos

Cómo Crear una Idea de Negocio Brillante en 5 Minutos

crear una idea de negocio¿Te gustaría tener un negocio propio? Es muy posible que sí, mucha gente sueña con esta opción. Ser tu propio jefe, ganarte muy bien la vida si funciona, tener libertad para tomar tus decisiones, etc. La verdad es que crear un negocio tiene muchas ventajas.

Desafortunadamente, relativamente poca gente termina dando el paso. Hay muchas razones/excusas: falta de dinero, de tiempo, de conocimientos, etc. Pero el primer obstáculo suele ser la falta de una buena idea de negocio. Nos gustaría poner en marcha un proyecto propio, pero no se nos ocurre qué podemos hacer.

Nos faltan ideas. Por esta razón, cuando alguien empieza a hablar de montar un negocio, lo primero que le viene a la cabeza es poner una pizzería o un bar.

Pues bien, hay una manera muy sencilla de crear una idea de negocio perfecta para ti. Luego, si quieres la pones en marcha, y si no quieres no, pero que no sea porque no sabes qué hacer 😉

Crear una Idea de Negocio: ¿Qué Tienes para Ofrecer?

La gran pregunta a la hora de crear una idea de negocio no es qué puede tener éxito, ni qué da más dinero, sino qué tienes para ofrecer a los demás. Poner un negocio no es nada más que ofrecer un producto o servicio, y no puedes ofrecer algo que no tienes. Así que, ¿qué tienes tú para ofrecer al mundo?

Lo que tú tienes es, básicamente, amor. Tú amas una serie de cosas concretas: ¿la salud quizás? ¿Cuidar niños pequeños? ¿La ciencia? ¿El orden y la justicia? ¿Organizar cosas? Sea lo que sea lo que tú amas, este amor lo puedes expresar para que la gente lo reciba.

Hay mucha gente que dice: es que yo no sé qué amo exactamente. Si es tu caso, deja que sea un poco atrevido: sí lo sabes. Quizá no lo ves claro al 100%, pero seguro que alguna idea tienes, ¿verdad? Pues síguela.

El amor que guardas en tu interior es la mejor semilla para crear una idea de negocio para ti. ¿Por qué? Porque no hay nada que la gente desee tanto como el amor. Es un negocio seguro.

¿Cómo Lo Puedes Ofrecer?

Una vez tienes claro qué amas, para definir claramente tu idea de negocio solo tienes que decidir como ofreces tu amor.

Imaginemos que te gustan mucho los niños, por ejemplo. A partir de este amor, puedes definir una gran cantidad negocios diferentes: puedes crear un servicio para cuidar niños, poner en marcha una escuela, crear una web con recursos para la educación, etc. El abanico de posibilidades es casi infinito; seguro que alguna se adapta a ti.

Este proceso de decidir cómo ofreces tu amor al mundo es similar a cuando envuelves un regalo. ¿Verdad que cuando le haces un regalo a alguien que amas, no se lo das tal cual? Lo pones dentro de una caja, lo envuelves con un papel bonito, y haces una pequeña ceremonia a la hora de entregarlo. Este procedimiento es importante. Forma parte del regalo.

Pues con tu negocio debes hacer algo similar. Piensa en cómo puedes envolverlo para ofrecerlo. Ponlo en una caja, átale un lazo alrededor y ponle un precio que consideres justo para ti y para tus clientes potenciales. Y ya lo tienes.

Si quieres ponerlo en marcha, todavía queda mucho trabajo, sin duda. Ahora puedes decir que te hace falta mucho dinero u otras razones/excusas. Lo que ya no puedes decir es que no tienes ninguna idea.

photo credit: h.koppdelaney via photopin cc

7 thoughts on “Cómo Crear una Idea de Negocio Brillante en 5 Minutos”

  1. Muy buena idea y presentación el tema del amor, el problema llega de la mano de la última parte (y primera) que no desarrollas. ¿Qué pasa con la financiación de nuestra brillante idea? En plena crisis, muchas personas que no tienen trabajo se lanza a crear sus propios negocios con cierta temeridad. En general no son malas ideas, salvo las cómodas: ¿montamos un bar?, pero del amor no sale dinero…

    Un saludo

    1. Tienes razón, Octavio, el tema de la financiación es un obstáculo importante, pero en realidad no es tan grande como parece. En el fondo, decir que no podemos poner en marcha nuestras ideas por falta de dinero es una excusa para no esforzarnos más. Hay muchas maneras de empezar un negocio con una inversión muy baja. Pero hay que ponerle ganas y creatividad, eso sí. Si nos quedamos sentados lamentando nuestra mala suerte seguro que no conseguimos nada!

  2. Yo me propuse hace años montar un hotel resort en las Bahamas. Sé que no me moriré hasta que lo haya hecho realidad, así que ya queda menos. Este viernes hay un superbote del Eurojackpot jejeje. Saludos.

  3. Jan muchas gracias por tus temas,ya llevo varios comentarios y un par de semanas viendo toda tu pàgina,te felicito y agradezco.Podrias ampliar mejor èsto de còmo poder encontrar tu pasiòn,amor a algo,talentos,hablilidades o como le quieran llamar?,que al final sirven para crear una empresa.Yo si estoy convencido que un negocio tiene muchas mas posibilidades de èxito si es algo que amas hacer o si es un talento que estas explotando,la otra es tambien,tratar de que te guste lo que ya estas haciendo actualmente,aprender todo de èse negocio y poner uno similar,pero al final,a mi,me parece que es mejor encontrar lo que amas,para lo que realmente eres bueno y para lo que veniste a este mundo,por eso te pido de favor,para los que estamos medio bloqueados en eso de sentir què amamos,nos puedas ampliar màs èste tema.Gracias.

    1. Es un tema muy importante, sin duda. No sé si lo has visto, pero tengo un libro gratuito que trata bastante de este tema. Te lo puedes descargar aquí: https://www.jananguita.es/libro-gratis-tu-lugar-en-el-mundo

      También hay algunos artículos en el blog sobre el tema. Como estos:
      https://www.jananguita.es/tipos-de-talentos
      https://www.jananguita.es/como-descubrir-tus-talentos
      https://www.jananguita.es/falta-de-talento

      Pero tienes razón que es un tema para desarrollar aún más. Me lo apunto como posible tema para el futuro.

      Un abrazo y gracias!
      Jan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *