Cómo Controlar la Energía Sexual y Transformarla en Energía Pura, Creativa y Luminosa

Cómo Controlar la Energía Sexual y Transformarla en Energía Pura, Creativa y Luminosa

Cómo controlar la energía sexualHoy quería hablar de cómo controlar la energía sexual.

Hablaremos principalmente de la energía sexual masculina, aunque espero que este artículo también te resulte interesarte si eres mujer.

Nos centraremos en cómo controlar le energía sexual masculina por dos motivos. En primer lugar, porque yo soy un hombre y solo puedo hablar por experiencia propia de la energía masculina.

Y en segundo lugar, porque en general las mujeres no tienen demasiados problemas para controlar su energía sexual. Somos los hombres los que tenemos dificultades en este aspecto.

Tenemos muchas dificultades.

Y es algo a lo que debemos prestarle atención y ponerle solución.

La Gran Carga que Supone la Energía Sexual Masculina

En este artículo explicaremos tres ejercicios concretos para controlar la energía sexual.

Pero antes de esto, me gustaría hablar de un tema del que no se habla casi nunca, por no decir nunca: el enorme peso que llevamos encima los hombres.

Es muy difícil ser hombre; mucho más de lo que parece. Los hombres llevamos una enorme carga sobre nuestros hombros.

Y ni siquiera nos damos cuenta; ni nosotros mismos, ni la humanidad en general.

Supongo que te habrás fijado, pero las mujeres, en general, están mucho más interesadas por temas espirituales. Si vas a cualquier curso de espiritualidad o de crecimiento personal, el 70-90% de los asistentes son mujeres. Están mucho más conectadas con sus emociones y su mundo interno, y esto las impulsa a crecer a nivel profundo.

Creo que es Eckhart Tolle quien, en el famoso libro “El Poder del Ahora”, afirma que la mujer está mucho más cerca de la iluminación que el hombre. Y también se lo escuché decir a Kryon hace no mucho.

Muchas veces se habla del “sexo débil” para referirse a las mujeres, y ciertamente en general tienen menos fuerza física. Pero a nivel espiritual, el sexo débil es el hombre.

Pero no es que sea débil en el sentido de que tiene poca fuerza; lo que pasa es que lleva un gran peso encima. Y una parte de este peso es la energía sexual.

La energía sexual masculina es como un torbellino. Nos nubla el entendimiento y nos dificulta mucho mantenernos centrados.

Es muy difícil de dominar y de convivir con ella.

Personalmente, como hombre, siempre me he sentido muy incómodo con mi energía sexual.

Es una de las energías más difíciles de controlar que hay en esta Tierra.

Tenemos que Aprender a Controlar la Energía Sexual

Una de las principales razones que me han impulsado a escribir este artículo es sacar este tema a relucir. Es un tema delicado y me preocupa que se pueda malinterpretar, pero aún así creo que es positivo hablar de ello.

Si eres una mujer, es posible que te cueste un poco entenderlo; de la misma manera que a los hombres nos cuesta entender los procesos femeninos.

Pero hay algo que los hombres necesitamos oír, y en el fondo las mujeres también. Es algo que la humanidad en general necesita oír.

No estamos tan obsesionados con el sexo como parece. En el fondo de nuestra alma, el sexo no nos interesa lo más mínimo. Lo que pasa es que tenemos un león en nuestro interior. Viene de serie con el traje humano que llevamos. Forma parte de la experiencia de ser hombre.

Pero no forma parte de lo que realmente somos.

Nosotros no somos el león.

Ahora bien, que no seamos el león no significa que podamos desentendernos de él. Forma parte de nuestra vida y tenemos que aprender a controlarlo. Nos lo debemos a nosotros mismos, y se lo debemos a la humanidad en general.

Un porcentaje muy elevado de los problemas de la humanidad han sido causados por el león. La gran mayoría de la violencia de la Tierra es causa del león.

Y es nuestra responsabilidad domarlo.

Cómo Controlar la Energía Sexual Masculina

Así pues, por un lado hay que tener claro que la energía sexual masculina es muy difícil de controlar y que no debemos sentirnos culpables ni avergonzados por ello. Pero por otro, tenemos que asumir que es nuestra responsabilidad dominarla.

La energía sexual es una energía maravillosa, pues en el fondo es energía creativa. Es una energía que crea vida, y si aprendemos a controlarla podremos hacer grandes cosas.

Un hombre que controla su energía sexual es un hombre muy poderoso y luminoso. Es un hombre compasivo y amoroso, y con una gran capacidad creativa.

La gran pregunta es: ¿cómo podemos conseguirlo? ¿Cómo podemos dominar nuestra energía sexual?

Pues la respuesta es muy simple, aunque muy difícil de llevar a la práctica: tenemos que dejar de eyacular.

Para siempre.

Si eres hombre, es muy probable que esta idea te parezca descabellada no, lo siguiente de descabellada. Imposible. Totalmente imposible.

Pero fíjate bien en que no he dicho que tengamos que dejar de eyacular ya mismo. No tienes que hacerlo hoy, ni mañana, ni pasado mañana. De hecho, ni siquiera tienes que hacerlo en esta vida. Puedes tomártelo con toda la calma que quieras.

Pero sí deberías meditar sobre ello y empezar a asumirlo. En algún momento de tu existencia, sea en esta vida o en otra más adelante, dejarás de eyacular.

El sexo es algo transitorio de la naturaleza humana. No es algo que vayamos a necesitar a largo plazo.

Y se está acercando el momento de empezarlo a soltar.

Método 1 para Controlar la Energía Sexual

Una vez tenemos claro que tenemos que aprender a controlar nuestra energía sexual, el siguiente paso es ponernos a trabajar en ello.

Un primer método que podemos utilizar es el de hacer circular la energía por todo nuestro cuerpo. Este es un método muy conocido y que hace mucho que se utiliza.

Cuando sentimos deseo sexual, una gran cantidad de energía se concentra en los genitales. Y cuando sucede esto, los hombres sentimos un fuerte impulso a expulsar esta energía hacia el exterior.

Esto no es negativo en absoluto. La esencia de la energía sexual es la creatividad, así que es totalmente natural que quiera manifestarse y salir al exterior. Lo que pasa es que, a no ser que queramos crear una nueva vida, expulsarla a través de la eyaculación es un gran desperdicio. Perdemos una gran cantidad de energía sin hacer prácticamente nada con ella.

Una manera de evitarlo es alejar la energía de los genitales y llevarla a otra parte del cuerpo donde nos sea más fácil manejarla y expresarla de forma constructiva.

Para ello, solo hay que mover mentalmente la energía hacia atrás: desde los genitales hacia la base de la columna vertebral. Así:Circulación de la energía sexual 1Luego podemos hacer subir la energía por la columna hasta la coronilla, y después hacerla bajar por la parte anterior del cuerpo hasta la zona que hay debajo del ombligo. A la hora de hacer bajar la energía por la boca, es recomendable llevar la punta de la lengua hasta el paladar para que pueda pasar mejor.Circulación de la energía sexual 2Si haces este ejercicio verás que, cuando la energía está en la zona de debajo del ombligo, no sientes el impulso de expulsarla. Al contrario, sentirás el impulso de guardártela dentro de ti y de expresarla de otras maneras creativas.

Es un ejercicio muy simple, pero tiene dos dificultades importantes que va bien tener en cuenta. La primera es que cuesta mucho apartar la atención completamente de los genitales; y enseguida que volvemos a centrarnos en ellos, vuelve el impulso de eyacular. Pero con un poco de práctica y de voluntad se va haciendo cada vez más fácil.

Y la segunda dificultad es que, al no expulsar la energía sexual, tendremos una gran cantidad de energía extra en nuestro interior. Y tenemos que hacer algo con ella.

Si eres una persona con proyectos, ideas y ganas de hacer cosas, no tendrás demasiadas dificultades. Simplemente se trata de utilizar esta nueva energía en tus proyectos.

Pero hay muchas personas que se sienten bastante vacías y faltas de ilusión. Y en estos casos, tener energía extra suele ser incómodo. Tener energía sin saber qué hacer con ella no es agradable. Y es muy fácil tener ganas de descargarla para poder descansar.

Esto tiene una parte difícil, pero también es una muy buena oportunidad para plantearse una de las preguntas más importantes de nuestra vida: ¿qué es lo que realmente quieres hacer aquí?

¿Qué es lo que realmente quieres crear en tu vida?

Es muy importante buscar esta respuesta.

Y cuando la encuentres, en lugar de descargar tu energía sexual a la ligera, úsala para hacerlo realidad.

Método 2 para Controlar la Energía Sexual

Otro método que podemos utilizar para controlar la energía sexual es conectar mentalmente con alguna persona o ser que para nosotros sea un ejemplo de madurez espiritual. Puede ser Jesús, Buda, algún ángel o arcángel, etc.

La persona o ser concreto que elijamos es indiferente. Lo único que importa es que a nosotros nos inspire paz y pureza espiritual. Yo personalmente lo hago con los Pleyadianos, de quienes te hablé hace poco.

La base de este ejercicio es simple: cuando piensas en Buda o Jesús, o en cualquier otro ser elevado espiritualmente, ¿te los imaginas perdiendo el control de su energía sexual?

No, ¿verdad?

Por este motivo, el simple hecho de pensar en ellos tiene un gran efecto calmante.

Y, además de esto, también puedes pedirles ayuda. En función de las creencias que tengas, esto puede resultarte muy extraño, o incluso ridículo. Pero es algo que puedes probar, y es muy efectivo.

Cómo Controlar la Energía Sexual con Tapping

Y por último, un tercer método que podemos usar es el tapping. El tapping sirve para todo, y también lo podemos utilizar para controlar nuestra energía sexual.

Por si no lo conoces, el tapping es una terapia muy sencilla y efectiva que consiste en describir lo que queremos tratar con una frase y luego darnos unos golpes muy suaves en unos determinados puntos del cuerpo. Si quiere conocer todos los detalles, puedes descargarte gratuitamente el libro “El Poder del Tapping”.

La manera de usarlo para controlar la energía sexual es buscar frases que describan todos los bloqueos y dificultades que tengamos respecto a este tema, y hacer tapping con ellas. Por ejemplo:

  • Siento un deseo sexual muy grande y no lo puedo controlar.
  • Me cuesta mucho apartar la atención de los genitales.
  • Si no descargo la energía sexual, me siento muy incómodo.
  • Creo que no lo podré controlar nunca.
  • Me parece imposible lograrlo.
  • Me siento muy frustrado y culpable cuando no lo consigo.
  • Etc.

Aquí he puesto unos cuantos ejemplos bastante genéricos, pero a la hora de aplicarlo es importante que las frases sean lo más específicas posible. Cuanto mejor describan lo que sientes, mejor.

De esta manera, poco a poco podemos ir controlando nuestra energía sexual y aprendiendo a utilizarla de forma constructiva.

Esta es una de las transformaciones más grandes que puede vivir un hombre.

La gran mayoría de hombres vivimos dominados por nuestra propia energía sexual. Y por el camino hacemos sufrir a las mujeres.

Es hora de empezar a tomar las riendas.

El mundo nos está esperando.

36 pensamientos en “Cómo Controlar la Energía Sexual y Transformarla en Energía Pura, Creativa y Luminosa”

  1. Gracias por hablar de esto ya que como muy bien has dicho es un tema un poco tabú. Soy mujer y también me interesa ya que nuestra naturaleza física no siempre se pone de acuerdo con nuestra naturalez a espiritual. Además a la hora de estar en pareja no estan muy claros los límites o hasta donde llegar. A mi personalmente nunca me han sentado bien los anticonceptivos y todo me parece un poco artificial . Gracias por ayudarnos a tod@s.

  2. Buen artículo que muy pocos lo entenderán, la misma ciencia médica está en contra de esta verdad. Esto se sabe venciendo el miedo y las opiniones ajenas.

    1. Es verdad Humberto. Ahora se dice mucho que el sexo es bueno para la salud. Y no es que sea malo, en absoluto; no hay nada “malo” en esta vida. Pero es solo una etapa en nuestra evolución.

  3. Estimado Juan, yo siempre te leo, me parece que todo lo que compartes es muy válido, por eso me animo a dar mi criterio sobre lo que escribes hoy. Me parece necesario quitarle el estigma religioso a la sexualidad humana, sea femenina o sea masculina, ya que sólo son dos formas distintas de vivir una realidad humana. Cuando dices que ésta es una carga, o que hay que convertirla en energía pura, estás diciendo que la sexualidad es algo negativo, cuando no es así. Para mi la sexualidad es algo hermoso que nos permite compartir con la persona que amamos a un nivel muy profundo y no tengo porque sentirme culpable por vivirla o sentirla. La sexualidad es una realidad humana que si se vive desde el amor, eleva ayuda a crecer. La sexualidad humana es espiritualidad también.

    1. Hola Mariana,

      Te pido disculpas si no me he expresado bien; la verdad es que no es fácil. Cuando digo que la energía sexual para los hombres es una carga (para los hombres, no tanto para las mujeres), no quería decir que sea algo negativo, sino que es muy difícil de controlar. La energía sexual es maravillosa, pero en el hombre es muy difícil de gestionar. Y me ha parecido apropiado reconocer esta dificultad. Es algo de lo que no se habla casi nada.

      Un abrazo,
      Jan

  4. Me gustaron el primero y el tercero de tus métodos, los voy a practicar.
    Para mí, es como tú dices, es como una energía con mucha fuerza que da la impresión de que quiere expresarse a toda costa, como si fuera difícil retenerla.

    Muy interesante de nuevo. Aunque a veces me pregunto si hay que resistirse a las cosas o dejarse llevar.

    Un abrazo.

    1. Muy buena reflexión, Jorge: ¿resistirse o dejarse llevar? La verdad es que no se me ocurre una opción que sea mejor siempre en todos los casos…

      Pero sí creo que hay cosas que ahora para hacerlas nos tenemos que resistir un poco, y dentro de un tiempo serán tan naturales que las haremos dejándonos llevar.

      Un gran abrazo,
      Jan

  5. Hola Jan,

    muchas gracias por tu artículo.

    A nivel personal tu artículo me ha venido muy bien. Había leído en algún sitio lo de no eyacular y no estaba seguro de esta técnica. Sabes que no creo en las casualidades y tu artículo me hace estar más seguro de ello.

    Lo he probado y es muy bueno el ejercicio del método 1 que comentas.

    Si me lo permites, me gustaría aportar que a mí me va bien al respirar hacer la subida de la energía a la coronilla. Y al soltar el aire bajar la energía al ombligo

    ¡Muchas gracias por tus artículos!

    Amor y Gratitud

    Martín Félix

  6. Hola Jan, me parece muy interesante tu propuesta voy a practicar el segundo ejemplo es el q más me llega.

    Por otro lado q me puedes decir del orgasmo sin eyaculación q propone el tantra yoga, yo lo he practicado y realmente es mucho mejor y la energía se queda dentro.

  7. Buen día Jan, nuevamente muy agradecido por la información maravillosa que compartes. Lo primero que me llamó la atención es tu insistencia en decir que “Es difícil…” cuando lo dices y más cuando lo escribes reafirmas que es “Difícil”, pienso que lo primero es cambiar la creencia de que sea difícil, es mi opinión al respecto… Yo por mi parte llevo un par de años que empecé el camino espiritual de forma consciente y a sanar mi ser, me ha tomado mi tiempo y la vida me ha apoyado poniendo en mi camino muchas herramientas que me han ayudado y una de ellas precisamente “Qué hacer con la energía sexual” que la mía estaba… Con decirte que de niño (desde los 5 o 6 años) sufría de migrañas fuertes y leí que la migraña viene por la energía de la cundalini (energía sexual) que sube hasta la cabeza sin filtros, pero ahora estoy mucho más controlado y siento que ya he controlado bastante mi “León”, y no me ha sido difícil llegar a ello. Gracias por la información!! saludos :-)

  8. ME ENCANTO EL INFORME PUES DESDE QUE EXPULSE MI ENERGÍA SEXUAL HACIA FUERA VIVO ALEJADO DE DIOS Y NO HE PODIDO PARAR. MUCHAS GRACIAS. VOY A PRACTICAR

    1. En realidad el orgasmo es una experiencia profundamente espiritual y de conexión con Dios. Pero es tan breve, y requiere tanta energía, que al final nos dificulta vivir nuestra espiritualidad en el día a día.

  9. Querido Jan:
    Esta vez sí que me has dejado estupefacta. ¡Hurra! Para mí ha resultado uno de tus mejores artículos, aunque el listón está muy alto. Es la primera vez que oigo a un hombre reconocer que esa necesidad sexual, en muchos de vosotros casi permanente, es, en realidad, una carga en vez de ser una ventaja. Sé que muchos te malinterpretarán, pero yo no podría estar más de acuerdo con cada palabra que has dicho. Efectivamente, nos haceis sufrir. Efectivamente, mucho del sufrimiento de la humanidad a través de la historia ha sido causado por vuestra imperiosa necesidad de eyacular. Siempre he sentido una especie de compasión por vosotros por esa carga frustrante con la que debeis convivir. Para las mujeres, al menos para la mayoría, el sexo es una actividad placentera precisamente porque tenemos el poder de decidir cuándo, cómo y con quién, en vez de sentirnos arrastradas por un impulso imparable. Para nosotras es una opción, no una necesidad. Espero que tus lectores comprendan lo que has escrito, porque es brillante.
    Un abrazo muy grande, OLGA.

    1. Así es Olga, convivir con esta energía no es nada fácil. Pero casi todo lo difícil tiene algo muy valioso detrás, y la energía sexual masculina también. Si conseguimos controlarla, podremos hacer cosas muy hermosas con ella. A ver si lo logramos. ¡Un gran abrazo!

    2. Perdona Olga pero no puedes englobar a todas las mujeres en tu manera de pensar para ti el sexo será una opción y no una necesidad pero no para todas las mujeres es así.

  10. Buenos días Jan y todos
    Sencillamente apasionante el poder que podemos llegar a tener sobre nuestras energías y lo poderoso de nuestra energía sexual. Me encantaría que tal como has explicado los ejercicios para hombres de una forma tan fácil, que pudieras explicar ejercicios para la mujer en el sentido de potenciar su energía sexual que tiene muchas influencias en función de muchos temas diferentes como menopausia, problemas xxx, etc.

    1. Así es Evelyne, la sexualidad es una energía muy poderosa, y podemos hacer muchas cosas con ella si aprendemos a controlarla.

      El tema de la sexualidad femenina yo personalmente no me siento capacitado para tratarlo con detalle. No soy mujer, y no sé exactamente lo que sentís. En general creo que es mejor que lo trate una mujer.

      Un abrazo,
      Jan

  11. Hola Jan

    Maravilloso tu aporte sobre el tema,de hecho es uno de mis grandes retos,pues de veras no me da vergüenza decirlo soy un calenturiento tremendo.

    He vendio analizando esto,y unido al tapering me cae al dedo

    Gracias por tus aportes

    Carlos

    1. Muchas gracias por tu sinceridad Carlos. Yo creo que la gran mayoría de hombres, lo reconozcamos o no, tenemos bastante “fuego” interno 😉 Uno de los retos es aprender a usarlo de forma creativa. ¡Un gran abrazo!

  12. Hola Jan y otros compañeros…Hay mucha informacion al respecto (estamos en la era de la informacion) pero que lamentablente no es divulgada, difundida lo suficiente…libros sobre sexualidad tanto masculina como femenina desde el punto de vista de la medicina taoista y el uso sano de la energia sexual…pueden ser los de MANTAK CHIA. Tambien es muy bueno el libro de Daniel Reid… tbn desde el taoismo: El TAO de la salud, el sexo y larga vida…donde habla casi exclusivamente del problema de la sex. masculina. Tal vez el un gran problema masculino no sea la relacion sexual en si, es decir, con otra persona, sino la liberacion de la energia sexual en la masturbacion ya que la energia sexual (yang) en el varon es dificil controlar (aunque haya un comentario mas arriba de que puede ser facil jaja). En el libro de Reid se habla de que las mujeres en la antiguedad “sabian” como ayudar al hombre para que no eyacule…hoy en dia hay desconocimiento “gral” de esto y las mismas mujeres tratan de hacer eyacular al varon…para que quedemos satisfechos. (se ve mucho porno tbn). Textos gnosticos hablan del semen como algo muy importante y lo llaman LICOR seminal..Se puede googlear ENS (esencia) SEMINIS para investigar el tema…y tbn “transmutacion sexual” …En sicologia se habla de esta transmutacion diciendo “utilizar la libido para el trabajo o la creatividad” Otro problema al eyacular demasiado es que el semen se desvitaliza mucho, tanto a nivel fisico como energetico…entonces cuando se quiera fecundar al ovulo, puede ser un espermatozoide “debil” el que lo haga, que a su vez puede provocar el nacimiento de un niño con poca energia vital (anima, alma que es de naturaleza energetica ) y fallezca prematuramente o presente organos “debilitados”, insuficiencias, etc haciendo que el niño tenga una vida sufrida desde el vamos…cdo nosotros y él… queremos venir a la vida para el gozo, la dicha de estar vivo. Podemos reconocer, identificar esto…Cuando el semen se “conserva” se vuelve bien vitalizado, bien “gordito”..lo vemos como gelificado. En cambio un semen desvitalizado se lo ve acuoso, fofo, es decir sin consistencia. Saluditos para todos !!!

    1. Me ha gustado mucho esto que has comentado de que en la antigüedad las mujeres sabían ayudar a los hombre a no eyacular. En gran parte es responsabilidad nuestra lograrlo, pero creo que las mujeres también tienen su papel y que nos pueden ayudar. Las cosas suelen salir mejor en equipo. ¡Un abrazo!

  13. Es un tema muy interesante,y con ello también ayudas a la mujer ya q no va a estar obligada a usar métodos anticonceptivos , gracias jan por este articulo

  14. Hola Jan: ¿Qué técnica mental usas o recomiendas para mover la energía sexual hacia la columna y el resto del cuerpo?

    Otra cuestión: Si vives en pareja y la evolución espiritual y las necesidades físicas son diferentes, ¿como pueden armonizarse ambos seres sin sufrir por ello ninguno de los dos?

    1. Hola Enrique,

      Sobre la circulación de la energía sexual hay varios libros, por ejemplo “El hombre multiorgásmico”, pero la idea principal es simplemente imaginarse mentalmente que la energía circula por el cuerpo. La energía va hacia donde centramos nuestra atención.

      Y respecto a la pareja, pues es un tema complejo cuando los dos tienen visiones muy diferentes. No tengo una respuesta concreta, pero intentar hacerlo todo siempre con el máximo de amor posible.

      Un abrazo,
      Jan

  15. Hola Jan, me ha encantado tu reflexión.

    Tengo una pregunta, hablas de la energía sexual, ¿pero tiene esta, relación con la seducción? esta necesidad que es la de necesitar atraer otras mujeres y que no hay una necesidad fuerte de energía sexual directamente.

    Muchas gracias,

    Edu.

  16. Tal vez la relacion de seduccion y energia sexual exista…estudiando las feromonas, que son sustancias quimicas que sirven entre otras cosas para atraer una pareja. Por ejm titulo de un art en google: ¿Sirven los perfumes de feromonas como truco para ligar? jaja Saludos…!!!

  17. Hola Jan, soy mujer y de causalidad leí este artículo al buscar otro, estoy de acuerdo con tigo en que esta energía es causante de gran parte de los problemas de la humanidad y más aún cuando esto lleva a los hombre o mujeres a cometer actos incluso contra personas inocentes con consecuencias nefastas a nivel psicológico para esos seres.

    Soy mujer y pienso que la energía sexual es compleja, y al no ser hombre sería difícil comprender en que nivel es dificil para ustedes, pero si puedo decir que si bien las mujeres pueden en muchas ocasiones controlar esta energía, no siempre es así, a veces hay momentos que se torna molesta y aún más molesta si lo que la activa son situaciones que generen culpa.

    Al final pienso que es mantener un equilibrio, no creo que se trate de no tener orgasmos o eyacular, esto lo intento Gandi y aunque fue un hombre con mucha conexión a la fuente de información a la que todos tenemos acceso, también fue un hombre que no podía dejar de buscar niñas porque tal vez en el fondo el reprimir esta energía lo llevo a cometer actos no coherentes y negativos contra otros, usando su poder. Así que pienso que en el fondo todos los extremos son malos, ni mucho de forma que te quiete el autocontrol, ni tan poco que termine generando obsesiones u comportamientos enfermizos, si el sexo existe es porque por ahora es parte de nosotros y aceptarnos completamente es lo único que nos sana, se trata mas bien de desarrollar la consciencia suficiente para entender cuando estamos actuando desde el amor y cando desde lo irracional o puramente impulsivo.

  18. Hola, de este control me hablo un hombre de edad, hace muchos años que pertencia a un grupo (no se si religioso) llamado gnósticos, en aquellos años no lo pude poner en funcionamiento, ahora lo hago, tiene sus ventajas, que la relación sexual es de mayor tiempo (horas), pero en ocasiones me queda dolores pelvico, que si bien no son fuerte son molestos,

  19. No sé cuáles son tu bases para decir que la mujer está más conectada con su espiritualidad que el hombre, pero en mi opinión esa percepción es errónea.

    En lo respectivo a la espiritualidad, nadie (hombre o mujer) tiene mayor o menor facilidad, eso depende totalmente de la persona, de su “ser”, su visión de la cosas y por supuesto de su voluntad.

    Conozco muchos libros que la mayoría de la humanidad ignora, que hablan al detalle de los caminos espirituales y muchos de ellos (por no decir casi todos) están escritos por hombres.

    Con eso no trato de decir que los hombres tenemos más facilidad, sino que el sexo es algo que no tiene nada que ver.
    La “espiritualidad” y “la energía sexual” son 2 cosas distintas, no confundir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *