Cómo Atraer la Prosperidad y Vivir Totalmente Tranquilo a Nivel Económico

Cómo Atraer la Prosperidad y Vivir Totalmente Tranquilo a Nivel Económico

Cómo atraer la prosperidadHoy quería hablar de cómo atraer la prosperidad y vivir tranquilo a nivel económico.

Este es un tema que las personas con inquietudes espirituales a menudo dejamos un poco de lado, e incluso lo menospreciamos. Como si la economía fuera algo sucio y feo.

Pero no podemos olvidar que todo lo que existe en el plano material viene del plano espiritual. Y todo lo que viene del plano espiritual existe por una razón.

La economía es un aspecto muy importante de nuestra vida en este planeta, y no es por casualidad ni por error. Hay un motivo muy profundo para que sea así.

Y tenemos que aprender a gestionarla correctamente, y a integrarla con amor en nuestra vida, para poder florecer a nivel personal y espiritual.

El Paso Más Importante para Atraer la Prosperidad

En nuestra sociedad actual hay varias creencias muy extendidas sobre la riqueza. Una de ellas es que la prosperidad se consigue normalmente por una serie de factores que no podemos controlar: la suerte, el talento innato, el hecho de haber nacido en una determinada familia, etc.

Pero esto no es cierto.

Es verdad que todos estos factores pueden influir un poco, pero no son determinantes, ni mucho menos.

La realidad es mucho más simple: la prosperidad se consigue aprendiendo a ser próspero.

La prosperidad no depende de la suerte ni del talento innato, sino de los conocimientos que vamos aprendiendo.

Tiene lógica que sea así, ¿verdad? Así es como funcionan todas las áreas de la vida. Si una persona sabe tocar el piano, por ejemplo, no es por suerte, sino porque ha aprendido; si alguien sabe inglés, tampoco es por suerte, sino porque ha aprendido. Y así con todo.

El talento y la suerte pueden facilitarnos el camino, y también pueden hacer que lleguemos un poco más lejos de lo que llegaríamos sin ellos, pero no son la clave del éxito. La clave es la determinación de querer aprender.

Así pues, si queremos atraer la prosperidad, tenemos que aprender a ser prósperos.

Desafortunadamente, la prosperidad  no es una asignatura que esté presente en las escuelas donde crecemos, y esto ha hecho que la gran mayoría de nosotros no sepamos prácticamente nada sobre este tema. Y lo poco que creemos saber en muchos casos no es del todo correcto.

Somos como un grupo de personas intentando tocar el piano sin haber tomado nunca una lección de piano.

Así que nos toca ponernos a estudiar.

Cómo Aprender a Atraer la Prosperidad

El primer gran paso para atraer la prosperidad es tomar conciencia de que nunca la hemos estudiado y de que sabemos muy poco sobre ella.

Este paso suele ser difícil, porque a nadie le gusta reconocer que no sabe algo, pero es importantísimo. Solo cuando reconocemos que no sabemos tenemos la oportunidad de aprender.

Es como el famoso cuento zen donde un maestro le enseña a su discípulo que solo se puede llenar una taza cuando está vacía. Tenemos que admitir nuestro vacío antes de poder adquirir nuevos conocimientos.

Una vez hecho este paso, solo tenemos que ponernos manos a la obra y estudiar.

Hay varias maneras de hacerlo, pero la más sencilla y accesible es leer. Tan simple como esto.

Los libros son una de las mejores maneras de aprender en general; y en concreto también es una de las mejores maneras de aprender a atraer la prosperidad. A través de los libros, hay muchas personas prósperas que comparten los conocimientos que han ido adquiriendo y que les han permitido llegar a un buen nivel económico.

Para encontrarlos, solo hay que ir a cualquier librería o buscar un poco por internet. Verás que hay muchos libros y muchos blogs muy interesantes sobre economía, finanzas y prosperidad. Y verás también que las personas que hay detrás de ellos no son avaros sin corazón, sino personas con muy buenas ideas y muchas ganas de compartirlas.

Son un auténtico tesoro, en el sentido más literal de la palabra.

Y están allí para cualquier persona que quiera aprender.

El Gran Beneficio Adicional de Leer Libros de Prosperidad

Leer libros sobre prosperidad es una de las mejores maneras de aprovechar toda la información sobre este tema que han ido acumulando diferentes personas a lo largo de la historia.

Pero además del gran conocimiento que nos puede aportar, leer estos libros tiene otra ventaja aún más poderosa: produce un cambio muy grande en nuestro interior.

La gran mayoría de personas tenemos una relación bastante negativa con la riqueza. Por un lado la deseamos, porque sabemos que proporciona libertad, tranquilidad y la posibilidad de hacer grandes cosas, pero por otro lado la vemos como algo malo y sucio. Y esto nos aleja de ella.

En este sentido, el simple hecho de ponerse a estudiar la prosperidad es muy positivo, porque produce un profundo cambio en nuestra vibración respecto a la riqueza.

Hay una relación muy directa entre aprender y amar, porque cuando decidimos aprender sobre algo, en el fondo estamos mostrando amor por ello.

Por esta razón, ponerse a estudiar cómo mejorar nuestra economía es una manera de mostrar respeto y amor por la prosperidad y la riqueza.

Y mostrar respeto y amor por algo es la mejor manera de atraerlo a nuestra vida.

Cómo Atraer la Prosperidad con Tapping

Si queremos aprender a tener una vida próspera y plena a nivel económico solo tenemos que ponernos a estudiar un poco.

Solo tenemos que leer unos cuantos libros, mostrar respeto por lo que leemos y tomar la firme decisión de ir aplicando lo que vayamos aprendiendo.

Este es un proceso muy simple en esencia, y no tiene pérdida si no nos rendimos. Lo único que puede hacer que no lo logremos es que aparezcan dudas y miedos por el camino y que acabemos desistiendo.

Afortunadamente tenemos un gran aliado para evitar que esto pase: el tapping.

El tapping es una terapia que nos permite superar las dificultades que vamos encontrando en nuestro camino; sean del tipo que sean. Y es especialmente efectivo tratando los miedos y las creencias limitantes, que en el fondo son los grandes obstáculos que nos alejan de la prosperidad.

Con tapping podemos dirigirnos firmemente hacia la prosperidad y disolver cualquier obstáculo que vayamos encontrando.

Es solo cuestión de ponernos a andar.

El tapping hace el resto.

29 thoughts on “Cómo Atraer la Prosperidad y Vivir Totalmente Tranquilo a Nivel Económico”

  1. A ver si es verdad. Parece que el tapping me está funcionando con cosas que estaban Completamente bloqueadas. Sobre todo de dinero… habrá que seguir.
    Un saludo????

      1. Bueno, básicamente haciendo tapping como dice Jan, en mi caso con la frase “no tengo dinero”. Al poco tiempo me vino un dinero que llevaba meses esperando y, al mismo tiempo, apareció un comprador para mi piso, que llevaba en venta 8 meses. Total, que me junté de repente con 3000€…
        Ahora estoy probando otras frases como “nunca gano nada en la bolsa”, ya veremos qué pasa hoy con una operación importante que tengo entre manos.
        Saludos.

  2. No había pensado en esto… Pero me siento identificado puesto que estoy trabajando la prosperidad económica, para mi el dinero es una bendición. Muchas gracias por el aprendizaje :-)

    1. Así es como hay que empezar a verlo, ¿verdad? El dinero es una creación más del Universo, y actualmente tenerlo es una bendición que nos da la posibilidad de hacer muchas cosas. Un gran abrazo!

  3. Y yo con la versión en audio……… “Padre Rico, Padre Pobre”………Al final me voy a creer que estamos todos conectados eehhh!!!! …………………….Hay que sentirse prospero en todos los sentidos!!!! A por ello!!! siento como un regalo tus aportaciones!!! Muchas Gracias Jan!!!!

  4. Ola Jan: hace mucho tiempo que se del tapping pero dejé como un conocimientos más, recuerdo una amiga Reikista le hizo un tratamiento a un joven que tenía un tic nervioso en la cara y durante mucho tiempo estuvo sin el tic pero después le volvió porque tenía que tener tambien una conducta correcta creo y volvió al alcohol y las trasnochadas en fin cosas…

  5. hola jan te conozco muy poco pero me gustan tus enseñanzasy las comparto siempre a lo largo de mi vida he estado muy apurada con el dineroy viendo los comentarios de las personas que te agradecen hablan del tapping y la verdad no tengo conocimiento de ello me podrias decir de que se trata muchas gracias.

  6. Hola Jan, quería hacerte una pregunta. ¿Es posible hacer tapping cada día? Por que hablas de hacerlo , si no entendí mal, a días alternos. Es que me surgió la necesidad de hacerlo cada día y me pregunto si puede ser factible. Después de haber leído tu libro y empezado a practicarlo ayer, esta mañana me he levantado y ya se “están moviendo los hilos”, porque han empezado a pasar cosas realmente interesantes en los aspectos que me preocupaban. Por eso me he cuestionado sobre si poder realizarlo cada día, su conveniencia y si, por el hecho de hacerlo más frecuente, se van a manifestar antes los resultados.
    Mil gracias!!
    Raquel.

    1. Hola Raquel,

      Sí, no hay problema, puedes hacerlo cada día siempre que estés cómoda haciéndolo.

      Como idea general, yo recomiendo hacerlo de forma regular, pero no cada día, básicamente para no cansarse. A veces empezamos con muchas ganas y lo hacemos muy a menudo, y al poco tiempo lo dejamos. Es mejor hacerlo menos a menudo, y ser más constante.

      Un abrazo,
      Jan

  7. Tengo una duda. Se supone que cuando nos quejamos de las cosas y no agradecemos por el dia a dia el universo conspira y la mente tambien. Entonces esto del tapping me pone en la espada y la pared. Como se supone que deberia ponerlo en practica sin que este afecte mi comunion con universo.

    1. Hola Estefania,

      No sé si has leído el libro de tapping, allí está explicado con detalle. Pero no te preocupes lo más mínimo. Lo que atrae cosas a nuestra vida no son nuestros pensamientos directamente, sino nuestra vibración. Y cuando hacemos tapping, aunque las frases sean del problema, nuestra vibración es positiva, porque lo hacemos con la intención de mejorar nuestra vida.

      Un abrazo!
      Jan

  8. Buenas noches Jan.
    Jan como manifesté en un momento, hay terapeutas que hacen tapping afirmando el deseo que se quiere obtener y otros como es tu caso, es afirmando o potenciando las negaciones o el problema. Parece contradictorio e ilógico, particularmente siento que hay que limpiar de alguna forma los bloqueos o resistencia al problema que se persigue (Por ejemplo mejorar la situación económica con la llegada de más dinero). La confusión está en que se debe hacer, solo negaciones, solo afirmaciones, ambas? En el caso de hacer tapping con aplicar negaciones, como saber o sentir cuando el bloqueo está resuelto, y a partir de ese momento como se aplica el tapping. Es decir si aplicando negaciones obtuve el beneficio que deseaba, como debo continuar ahora? Más negaciones o cambio para afirmaciones.
    Tu profesión de ingeniero de telecomunicaciones posiblemente te abre un campo de análisis, en el vínculo del tapping con los fenómenos de vibración circundantes en el medio ambiente o espacio natural y su relación con las frecuencias o vibraciones de nuestro cuerpo y las generadas por el cerebro producto de los pulsos o toques de meridianos del tapping.
    Por favor, un poquito de esta teoría podría ayudar a comprender y tener mejores resultados con la práctica del tapping.

    Un gran saludo y felicidades.
    Fernando Urdaneta

    1. Hola Fernando,

      Hay diferentes maneras de hacerlo, y cada persona puede usar la que mejor le vaya. Yo, personalmente, trabajo de dos maneras. Por un lado, en mi día a día intento pensar siempre de forma positiva (sin hacer tapping). Y cuando me doy cuenta de que empiezo a pensar en negativo (es decir, hay un bloqueo en mí que me dificulta pensar en positivo), entonces hago tapping. Y cuando hago tapping, uso frases del bloqueo para disolverlo.

      Sobre cómo continuar con el tapping cuando el bloqueo se disuelve, pues no hay que continuar. El objetivo del tapping es disolver bloqueos. Si no hay bloqueos, no hay necesidad de hacer tapping. Simplemente disfrutar de la vida :)

      Y sobre cómo saber cuándo el bloqueo se ha resuelto, puedes saberlo a partir de tus emociones. Siempre que no te sientas perfectamente bien, es que hay algún bloqueo.

      Un saludo,
      Jan

  9. Hola Jan, me pregunto si podrías recomendarme algunos libros sobre prosperidad, he buscado en internet y lo único que he encontrado es gente queriéndose hacer prospera a mis costillas

    1. Hola Tere,

      Tres libros sobre el tema que a mí me gustan mucho:
      – “El dinero y la ley de la atracción”, de Esther y Jerry Hicks.
      – “La ciencia de hacerse rico” de Wallace D. Wattles.
      – “El hombre más rico de Babilonia”.

      Un abrazo,
      Jan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *