Cómo Cambiar el Pasado y Resolver Tus Problemas

¿Te gustaría poder cambiar el pasado? ¿Te gustaría que algunas experiencias pasadas hubieran sucedido de forma diferente? ¿Crees que has cometido algunos errores y te gustaría poder repararlos?

Pues es posible.

La primera vez que oí esta posibilidad fue en una canalización de Kryon. Al principio me sorprendió mucho, pero enseguida sentí que tenía todo el sentido del mundo. Cambiar el pasado es una herramienta muy poderosa que todos tenemos a nuestro alcance.

La Estructura del Tiempo

El tiempo es uno de los misterios más grandes de la existencia. Es algo que todos percibimos, pero que en realidad no entendemos bien qué es exactamente.

Para empezar, percibimos el tiempo como un fenómeno lineal que avanza en una sola dirección. Lo vemos como una línea unidireccional formada por lo que nos pasó en el pasado, lo que nos está pasando ahora y lo que nos pasará más adelante. Más o menos así:

Relación entre el pasado, el presente y el futuro

Sin embargo, en realidad el tiempo no es una línea. Se parece mucho más a un conjunto de líneas paralelas que existen todas a la vez. Como éstas:

Hay diferentes pasados y futuros alternativos

Todos los posibles pasados ​​y los posibles futuros conviven juntos. Hay un pasado que hemos vivido, y un futuro hacia donde nos dirigimos si no hacemos nada para cambiar de dirección. Pero, aparte de esto, también hay una gran cantidad de alternativas pasadas y futuras que también están a nuestro alcance.

Seguro que has oído que los científicos han descubierto que la realidad tiene múltiples dimensiones y que hay universos paralelos, ¿verdad? Pues, en parte, es esto. Hay diferentes líneas temporales con todos los eventos posibles, y todas existen a la vez.

La Relación entre el Pasado, el Presente y el Futuro

El pasado tiene mucha importancia, ya que es el camino que nos ha llevado al presente donde estamos ahora, y también es la fuerza que nos dirige hacia el futuro más probable. La familia con la que hemos crecido, las personas que hemos conocido, las experiencias que hemos vivido… todo esto nos ha llevado hasta donde estamos ahora, y nos está impulsando hacia un futuro que, si no decidimos cambiar de dirección, será el que nos encontraremos.

La pregunta es: ¿podemos cambiar el pasado para modificar el presente, y también el futuro que nos espera? ¿Podemos cambiar de línea temporal y modificar así nuestra vida?

La respuesta es sí.

Cuando pensamos en cambiar el pasado, lo primero que nos viene a la mente es hacer una especie de viaje en el tiempo hasta alguna época anterior. Algo así:

Imagen tradicional del cambiar el pasado

Es decir, viajar con el cuerpo físico hasta el pasado, y una vez allí, hacer cosas diferentes y cambiarlo. Esto se puede hacer, no tengo ninguna duda (más que nada porque en esta vida TODO es posible), pero yo no sé cómo se hace, y no es éste el tipo de viaje que te propongo aquí.

Lo que te propongo es algo mucho más sencillo, e igualmente eficaz. Esto:

Para cambiar el pasado, cambiamos de linea temporal

Sin moverte físicamente del lugar donde estás, puedes desplazarte de línea temporal para que tu pasado, junto con el futuro más probable que te espera, cambien.

¿Y cómo hacerlo? Muy fácil: con el poder de tu mente.

Cómo Cambiar el Pasado

La manera de cambiar el pasado desde el presente es muy simple. El procedimiento es el siguiente:

  1. Relájate y concéntrate en el momento pasado que quieres cambiar.
  2. Imagínate mentalmente los cambios que quieras introducir.
  3. Y ya está.

Por ejemplo, imagina que discutiste con un amigo, y que lamentas algunas cosas que dijiste. Pues retrocede mentalmente en el tiempo, revive la situación y cambia tus palabras. O imagina que tienes una enfermedad que te detectaron tarde; pues ves hacia atrás en el tiempo, e imagina que comenzaste el tratamiento mucho antes. Lo puedes aplicar en muchos casos.

Sé que quizás cuesta un poco de creer, pero cada vez que hagas este ejercicio te estarás desplazando a una línea temporal diferente. Realmente estarás cambiando tu pasado, y también el futuro hacia el que te diriges.

Nunca subestimes el poder de tu mente. Es una herramienta increiblemente potente. Además, no cuesta nada probarlo, ¿verdad? No hace falta que se lo digas a nadie, así nadie pensará que te falta un tornillo 😉

648 respuestas a «Cómo Cambiar el Pasado y Resolver Tus Problemas»

Han pasado dos semanas, he seguido los pasos pero no siento los cambios, no se que hacer, pierdo la fe de poder hacerlo

Y como sabre cuando ocurrio el cambio, el problema es que por mas que quiera creer en que si puedo, aparecen recuerdos que dicen que es imposible.

Esa es la gran dificultad Gabriela, que nuestra mente cree que es imposible. Por esto creo que es mejor empezar con cosas sencilla, que a nuestra mente le cuente menos aceptar. Hay que ir aprendiendo poco a poco. Aprender a tocar el piano son 10 años de estudio, imagínate aprender a cambiar el pasado… 😉

Buenas, noches, en primer lugar quiero felicitarles por tener una mente tan abierta, yo poseo una habilidad que he perfeccionado con el tiempo, retrocedo en el tiempo y vivo el momento pasado, nuevamente , pero no puedo volver a mi tiempo actual, es una habilidad que puede ser aprendida con el nivel de meditacion adecuada, pero como todos nacemos con un don especial mas facil para desarrollar, ( telepatia, telekinesis, fragokinesis, solo es cuestion de descubrirlo ) el mio es este, pueden jusgarme, y no me interesa, solo quiero decirles que meditando sacaran al exterior su don oculto

Hola Señor Armando vi su comentario y quisiera saber como le hizo para perfeccionar el viaje en el tiempo que metodo uso, digame por favor, saludos 🙂

senor armando
buenos dias, que clase de meditacion, puedo hacer para rettroceder en el tiempo y cambiar algunas cosas que olvide mencionar

hola armando vi tu comentario y deseo saber si puedes aayudarme a desarrollar mi poder mental seria genial q fuese como el tuyo xq hay algo muy importante q quiero cambiar xq en este momento arruino mi vida ese acontecimiento, escribeme x favor… gracias!!!

Como se hace para meditar y sacar ese Don si tenemos un problema que hace que nuestras vibraciones bajen? Y precisamente por eso queremos meditar . No se si me hice entender.

Hola Dr. Jan Anguita vi su articulo me encanto, por favor digame como se puede hacer realidad el cambio del pasado y si es que se pueda materializar el cambio para el presente saludos

Hola Daniel,

Como he comentado en otros comentarios anteriores, personalmente soy más partidario de usar este ejercicio para cambios «pequeños». Hacerlo con cosas más grandes requiere un nivel mental muy alto, y es mucho mejor empezar poco a poco. Como todo.

Un gran abrazo,
Jan

hola jan… este es un tema que he buscado durante tres años, hay un cambio que quiero realizar en mi vida hace 3 años y 7 meses tuve un accidente en moto, esa noche me habian invitado a salir y estaba dudoso de hacerlo por que habia planeado salir la noche siguiente, finalmente me decidi a salir esa noche de fiesta con mi esposa y su hermano al finalizar la fiesta fui a llevar a mi esposa a la casa en mi moto y me regrese por mi cuñado pero no lo encontre y me devolvi a la casa, en ese termino un tipo que estaba muy hebrio me estrello de frente con su moto y me partio mi pierna izq en 5 partes y unas muy astilladas, pase 3 meses hospitalizado y dos años y medio con tutor, practicamente toda mi vida se daño con ese accidente por que estaba finalizando la universidad tenia un buen empleo,… estabamos saliendo adelante con mi esposa y mi pequeña de 2 años, y despues de eso todo han sido caidas, la situacion no ha mejorado aun la economia todo como te puedes imaginar he intentado muchas cosas para volver al momento en que me decidi a salir y cambiar de descicion y quedarme en casa con mi esposa… no he podido…. crees que con tu ejercicio y concentrandome bastante pueda realizar este cambio en el pasado y cambiar todo lo malo que me ha pasado.-.-.?? gracias por tu respuesta me servira mucho…

Es una pregunta profunda y compleja.

Como ya he comentado en comentarios anteriores, personalmente creo que es posible, pero actualmente muy difícil. Para hacer un cambio de esta magnitud, haría falta un nivel de concentración mental muy grande, que ahora mismo poca gente (o quizás nadie) tiene. Yo no he hecho nunca un cambio tan grande ni conozco a nadie que lo haya hecho.

Personalmente uso este método con cosas sencillas, y creo que es la mejor manera de usarlo actualmente. Pero esto ya es una decisión personal de cada uno.

Un gran abrazo,
Jan

Hola quisiera cambiar algunos eventos en esté presente que tengo ,me gustaría ir al pasado y no decir algunas cosas q ahora me causan mucha pena y no deja seguir con mi dia a dia,no es nada grave, lo q no se es ,si la concentración que hago será la correcta , como saber q lo estoy haciendo bien .y cuanto debe durar mi concentracion.
Te agradecere toda la ayuda.

Ese es un buen ejercicio para empezar. Yo también lo hago a veces cuando he dicho algo que lamento. La manera de saber que vas bien es mirar cómo te sientes. Si te sientes mejor, es que lo estás haciendo bien.

Hola Jan, me han pasado algunas cosas extrañas mientras sueño difíciles de explicar pero intentaré darme a entender: He soñado que recuerdo cosas y en ese momento estoy tan seguro que tales recuerdos son verdaderos como lo estoy cuando tengo recuerdos estando despierto. Por ejemplo, una vez soñé que estaba recordando el momento en que fui herido por una bala en un hombro al pasar por un lugar que conozco, y en ese momento me pareció que era un recuerdo tan cierto como el que más. Pero sentí un enorme deseo de que solo fuera un sueño, y al despertar, me di cuenta de que, efectivamente, todo era una pesadilla, pero lo que más trabajo me costó asimilar es que el recuerdo que momentos atrás lo sentí como verdadero, en realidad era falso, que nunca ocurrió tal cosa pues nunca en mi vida, hasta la fecha, he conocido lo que es ser baleado. Poco a poco me fui convenciendo de la ahora hermosa realidad respirando con alivio y dando gracias infinitas a Dios de que todo había sido un mal sueño. Algo parecido me pasó tiempo después en otro sueño, solo que en esta ocasión lo que recordé claramente es que mi madre había fallecido, de lo cual yo en ese momento estaba superconvencido, e igual, tuve el inmenso deseo de que también fuera solo un mal sueño, cosa que al despertar también me di cuenta de que no era nada más que eso, y hasta la fecha, gracias a Dios, todavía tengo a mi madre ya muy anciana. Mi pregunta es: ¿Pudiera ser posible que en el momento de soñar los recuerdos, estos sean verdaderos, pero al desear otra realidad, con la gran concentración propia de un estado de sueño profundo, cambie en ese momento la línea temporal y por ende nuestra realidad presente, sin darse uno cuenta? Claro que lo que más creo es que solo soñé que recordaba, pero se siente una sensación tan extraña que, después de leer este artículo, considero que no está de más preguntar a un especialista si hay posibilidad de alguna relación con el tema aquí tratado o no. Agradezco de antemano tu atención.

Es una pregunta muy profunda y compleja, sin duda. Personalmente, creo que es una posibilidad, pero muy remota. Para hacer cambios tan grandes hace falta un gran nivel mental y de conciencia. Un nivel que la humanidad en general aún no tiene. Mi opinión es que es más probable que sea un recuerdo de una vida pasada o paralela. Pero es solo una opinión.

Como todo, hasta que no lo pruebas no lo puedes saber. Personalmente, lo uso solo para cosas sencillas. Para hacer cambios grandes es necesario un nivel mental muy alto.

Hola Mario,

En general, cuanto mayor sea el cambio, más difícil es. Personalmente, solo lo uso para casos sencillos, porque para casos grandes se necesita un nivel mental muy alto.

Aparte de esto, es difícil saber qué pasará. Siempre que hacemos algo en la vida, los resultados son inciertos. Pero puedes probarlo.

Un gran abrazo,
Jan

Hola, leí tu artículo y he puesto en práctica el ejercicio.
De momento solo lo he hecho una vez y quería comentarte como ha sido:
He pensado en una fecha concreta, una en la que sin yo saberlo pronto empezaría a sufrir un gran problema.Es decir dentro de poco… y después me he concentrado con mi mente en enviarme a mí misma la solución a ese futuro problema para que esta llegase a tiempo.
He cogido ciertos objetos personales a los que yo estaba muy unida (que los llevaba siempre encima) entonces y también ahora.
En frente mía he colocado tres » información» para visualizarla y tener una prueba de lo que iba a pasarme y de cual sería la solución. He cerrado los ojos y me he concentrado en esa fecha concreta, en lo que hice ese día y en una conversación que tuve. Al abrirlos he tenido una especie de recuerdo o sensación de Déjà vu, como si recordase que aquél día o al día siguiente hablé con alguien de eso que había visto o soñado. Como si tal vez me llegó algo a ese momento en el pasado pero al parecer lo ignoré porque desgraciadamente todo sigue siendo igual.
Imagino qu esto no debe ser fácil de lograr pero me gustaría saber si alguien lo consiguió. Al principio pensé en evitar ese acontecimiento que me conduciría a esa situación, pero parece ser que de todos modos sería inevitable. Ya que yo no podría cambiarlo ni convencerme a mí misma, así que tal vez enviar la solución al inicio del problema funcione. ¿Tú que crees?

Yo cometí el error de casarme con la mujer equivocada, viví un infierno durante tres años en los cuales sólo soñaba con regresar al momento en que por un tonto error me enredé con ella y la llevé a vivir a mi casa. Pensaba ¿y si regreso a ese momento en que pude haberle dicho que no quería nada con ella o si simplemente me iba y la dejaba plantada después de ese primer beso que me dió? ¡todo hubiera sido tan diferente! en cuestión de segundos cometí el error de mi vida!
Entonces supe que podía regresar al pasado y cambiar esa decisión que tanto daño me causó. De entonces a la fecha han pasado para mi mente tres años y medio pero para la «realidad» que comparto con el mundo «normal» sólo ha transcurrido medio año, es decir, todo lo sucedido a mi alrededor en tres años volvió a suceder igual excepto que yo ya no me involucré con esa mujer y sólo puedo decir que es maravilloso poder corregir errores del pasado, hace medio año volví a la realidad en la que desconozco lo que va a pasar o sea, ya vivo normal pero con borrón y cuenta nueva. Fue como tener la cinta de la película y cambiarle el guión y seguir viédola como si nada hubiera pasado. La mente es poderosa y puede hacer cosas inimaginables. Yo sólo deseé que sucediera y sucedió, de pronto desperté en ese día al que quería volver, todo era igual, lo único diferente estaba en mi mente en la que había el recuerdo de algo que ya había sucedido pero estaba por suceder pero sólo si yo quería. Pero yo no quise que sucediera así que ese día tomé la decisión de no volver a cometer el mismo error. Ahora vivo tranquilo y feliz.

buen dia joel quisieras decirnos q metodo usaste y explicarlo detalladamente para poder llevar esto a cabo, enserio seria de gran ayuda para muchos si es verdad!!!

Además, quiero saber si ya ella no recuerda eso, osea prácticamente tu tienes el recuerdo y ya pero ella no, para ella nunca sucedió?

No logro entender como solo con desearlo sucedió…la mente es poderosa pero para tanto como desear volver a un día del pasado y despertar en ese dia????si eso fuera real hubiéramos podido realizarlo ya más personas pero no es así, la historia es muy creíble pero como????

JOEL Y COMO SUPISTES QUE PODIAS VOLVER AL PASADO???Y COMO QUE CON SOLO DESEARLO SUCEDIO, YO TAMBIEN LO DESEO PERO NO OCURRE,PORFA DANOS UNAS NOCIONES O EXPLICANOS ALGO¡!¡GRACIAS

Hola Joel, yo quisiera volver en 2013 en abril. Durante un año hasta el otoño de 2014 tome decisiones, que ahora estamos sufriendo 9 personas. No hay día en que no suelto lágrimas por esta decisión. Dime como lo hiciste. Llevo un año acostandome con el deseo a despertar en aquel abril 2013.Siento que me voy a reventar o al final termino suisidandome, pero no es lo que quiero por que tengo un niño que aún me necesita, pero es una carga enorme. Que alguien me diga que ejercicios tengo que hacer para poder a volver al pasado con los recuerdos de lo que hice, para no volver a hacerlo. Ayuden me!!!!

Han, esto es real? Es algo difícil de creer, es un viaje en el tiempo real? O solo es una meditacion?
Sale a la primera? O tengo que practicarlo varias veces?
Es real? Algo así como en la película del efecto mariposa?
Debo tomar precauciones?
Puedo ayudar a personas?
Evitar muertes?
Estas hablando en serio o es solo algo motivacional?

No es una respuesta fácil. No es como en la película del efecto mariposa, es más sutil.

Sobre si hay que tomar precauciones, pues como con todo. Todo lo que hacemos tiene consecuencias. Para mi, la mejor precaución es hacerlo todo con amor.

Muy buena pregunta Adrián, pero no tengo una respuesta definitiva. Es un tema complejo. Al fin y al cabo, si cambia el recuerdo ¿qué importancia tiene si el acontecimiento ha cambiado o no? Lo que realmente importa no es lo que pasa sino cómo tú lo vives.

jan , pero en tu caso , al llegar a hacer esto ¿ Tu intuicion te dice que solo has cambiado el recuerdo o el pasado en si? .En mi opinion creo que tu metodo sirve para cambiar la percepción que se tiene del pasado, es decir, has dicho algo de lo que te arrepientas? , pues al usar eso cambias mentalmente lo que has dicho y te sientes bien ya que cambias el recuerdo de lo que has dicho .Pero cambiar el pasado seria algo mucho mas complejo y en mi opinión mentalmente es imposible , excepto que quieras lograr lo que eh mencionado antes . ¿Que opinas de mi teoría ? ¿La compartes o no ? y si puedes responderme a la primera pregunta que te eh hecho en este comentario seria de agradecimiento .
Un saludo jan , espero tu respuesta

Es una muy buena pregunta Adrian. Y muy profunda. Hace tiempo que escribí este artículo. Si lo escribiera ahora seguramente lo haría de forma distinta.

En primer lugar, puede haber un cambio del recuerdo. Esto es lo más sencillo, y en muchos casos es suficiente. Personalmente creo que es mejor empezar por aquí.

Pero aparte de esto, creo que también puede cambiar es suceso en sí mismo. Aunque esto no es tan simple, ni de hacer ni de entender. Porqué, ¿qué es el pasado exactamente? ¿Dónde está? Si cambia el recuerdo ¿cómo podemos saber si ha cambiado el suceso o no? Mi opinión es que la vivencia actual de un suceso y el suceso en sí mismo están mucho más conectados de lo que puede parecer. Pero de momento es solo una opinión.

Un abrazo,
Jan

Ok gracias por responder , se que puedo parecer pesado pero mi curiosidad me lleva siente por delante, solo queria hacerte dos preguntas más .
Dices que este método lo sacaste de una canalización kryon¿Que es kryon? Y la última como tú dices si fuera posible cambiar el pasado en si , ¿seria usando otro método o este? Gracias por responderme mis preguntas Jan
Un saludo

Hola de nuevo Jan , estuve ojeando la pagina de Kryon y la verdad no se que pensar , ¿Tú crees que es verdad lo que dicen o que es una farsa ? Si me respondieras seria de agrado , prometo no molestarte mas que se que caigo pesado , Un saludo , espero tu respuesta

Para mí, los mensajes de Kryon están llenos de luz, sabiduría y amor. Pero es solo mi opinión, y entiendo perfectamente que pueda causar desconfianza.

Jan gracias por responder , he de decir que no comparto tu opinón sobre este tema , pero la respeto , no creo que sea posible moldear el pasado con la mente , siendo sincero no creo en los temas de espiritualidad ni nada de eso , pero aun así eh de decir que el trabajo y empeño que pones a tus posts es increible . Bueno que no comparta tu opinion no significa que en un futuro no nos vallamos a volver a ver en otro de tus post , debatiendo amigablemente de otro tema jajaja…Jan se me sincero e esta ultima pregunta y que sepas que no va de malas ¿Porqué en el inicio de post cuando hablas del tema , estas tan seguro de que se puede cambiar el pasado con la mente y en algunos comentarios dices que lo usas en tu caso para cambiar como te afecta un recuerdo y que solo crees que puede que se cambie el suceso ? no se creo que tu cada vez desconfias mas de que este tema funcione , pero no lo se . Si funcionara no crees que ya habria casos en la TV o asi ,
Espero tu respuesta jan
Cuidat

Hola Adrián,

Como ya te comenté, hace tiempo que escribí este artículo, y si lo hiciera ahora lo haría de forma distinta. Pero esto no significa que no crea en el método. Yo sí creo en él. Pero creo que para hacer cambios grandes se necesita un nivel mental muy elevado. Y creo que ahora mismo la gran mayoría de seres humanos aún no tenemos este nivel. Por esto creo que es mejor empezar por cosas sencillas. Es una cuestión práctica.

Hay una diferencia entre lo que es imposible y lo que de momento no sabemos hacer. Yo creo que imposible no hay nada.

Un abrazo!
Jan

Y tu al probar con cosas sencillas como haber colocado una cosa en otro lugar te ha funcionado? y ..¿ Este método lo sacaste tal cual de la canalización Kryon? Se que son bastantes preguntas pero me encantaria saber tu opinión

No recuerdo el texto exacto de Kryon. No lo explica así, pues siempre que escribo utilizo mis propias palabras, pero la idea era esta.

Aparte de esto, estoy pensando que quizás estaría bien escribir otro artículo para clarificarlo un poco. La verdad es que es un tema complejo. Yo personalmente he notado que cambia cómo me afecta el suceso, y personalmente creo que esto es lo que más importa desde un punto de vista práctico.

jan , me gusta tu manera de ver las cosas , pero…¿ tu eres consciente de que esto cientificamente es incorrecto? segun la ciencia el pasado solo seria moldeable a traves de unas particulas o algo asi. No si me entiendes si funcionara yo no seria capaz de aceptarlo , es algo raro

Por ese mismo motivo Jan ni la ciencia lo sabe ,¿ como lo vamos a saber nosotros? Yo no te lo digo por mal Jan , pero este método no tiene ni pies ni cabeza , ¿como alguien tan inteligente como tú Jan se puede creer esto ? Aún así respeto tus opiniones al respecto del tema aún qu no las comparta .

jan, he estado practicando y me siento diferente, como se que lo hice bien, se van presentando los cambios poco a poco – gracias

Hola Jan , soy Juli ???? , mis papás se separaron (osea, mi mamá y mi papá) y todo fue mi culpa ????????, todo fue así (si te interesa lee mi conflicto)???? todo empezó el día de mi cumpleaños, mi ex mejor amiga estaba sola en mi cumpleaños y fui a invitarla algún día de verano a mi pileta ,(llegó ese día) q paso? Hubo un cambió de planes ,ella me invitó a comer a su casa después de ir a la pileta en su casa , fui con mi mamá y mi hermano , q paso? Volví a hacerme su mejor amiga , bueno , ella y el Papa de mi mejor amiga empezaron a hablar x los celulares de ellos en WhatsApp , Twitter , Facebook ,etc el y mi papá hicieron pantalones de mujeres y hombres para una empresa y la mamá de mi mejor amiga se hicieron mejores amigas pero mi papá descubrió q ella y el se decían amor y esas cosas , pelearon y eso mi papá se quería matar yo me desperté lloré mal y meses después se separaron , la familia de mi mejor amiga también y se pusieron de «novios» y ella me decía q no estaba de novia con el , q no se lo encontraba y todo eso q eran supuestos amigos y mi papá ayer fue a comprar para tomar la leche a la tarde y mi mama estaba por irse en la chata de el papá de mi ex mejor amiga y los corrió les tiro la llave y se fueron igual , después la llamo y le dijo q donde estaba ,q valla a mi casa y fue , discutieron mal , yo llorando con los ojos hinchados y mi hermano chiquito q no sabía q hacer , y ahora me va a esperar un año hasta q pueda hacer la denuncia q tiene derecho a que estemos con el , obvio q yo sabiendo todo me quiero ir a mi casa de verdad (donde vive mi papa) y si no lo logra se va a matar de enserio????????????????????????????????????????????????????????????????, ojalá pudiera retroceder y darle la espalda a mi ex mejor amiga ???????? , q hagooo ???? Ayúdame!!????????????????????????????????

hola, jan cuantas veces debo repetir este preoceso, o es solo una vez , la evolucion del proceso es inmediata o lleva su tiempo. gracias

Tú lo has dicho jan , cambia como te afecta, te recomiendo un libro llamado , anatomia del alma , esta en ingles , pero si te interesa tiene conclusines muy interesantes , en el libro se dan los descubrimientos de la neurociencia , uno de ellos es que , no se puede cambiar el pasado , si se puede cambiar el recuerdo del pasado en cuestión . La memoria cambia Jan , y efectivamente la memoria siempre se esta cambiando , no se puede cambiar el pasado pero si se puede cambiar el recuerdo del mismo. Cuando nosotros recordamos un acontecimiento negativo y lo compartimos con alguien que tiene una empatía con nosotros, que nos escucha atentamente y nos comprende, y todo esto en un ambiente positivo, hace que el recuerdo negativo se relacione con una experiencia presente positiva y además cambie la percepción que tenemos del mismo .Muchas veces en mi vida ha venido gente a contarme algún problema y por el solo hecho de atender, escuchar y sobrellevar su problema volvieron a su casa con alegría, sin siquiera yo haber hablado una palabra. Yo no entendía por qué. Y es ahora mismo que estoy entendiendo lo que ocurría. Ellos estaban vinculando un mal recuerdo de su vida con una experiencia positiva, que era alguien poniendo atención a sus problemas. Te das cuenta Jan , ningun metodo mental sera capa de cambiar un acontecimiento ¿Compartes mi opinion ?

Creo que ahora mismo es muy difícil cambiar un acontecimiento pasado, y que lo más práctico y fácil es cambiar el recuerdo. Pero creo que es posible, y algún día sabremos hacerlo. Creo que el tiempo es mucho más complejo de lo que parece a simple vista.

Jan,voy a ser director , estas equivocadoy te lo voy a explicar paso por paso .1-La mente es poderosa , claramente, pero tiene sus límites , como todo.2-Lo único que podrías es cambiar… Sería por decirlo de alguna manera ,cambiar como te afecta el suceso pero no cambiarlo , la mente trae recuerdos, puedes desenvolver cambios sobre ellos pero no en su realidad ¿ me explico? 3- Los viajes con el tiempo como bien dice la ciencia y Einstein solo son posibles mediante procesos muy complejos , pero muy complejos eh Jan .4-Si consiguieramos viajar al pasado con la mente seria como espectadores, nunca cambiandon el suceso. 5-Jan , en definitiva esto no es posible ni ahora ni después , no creas en los comentarios que dicen que funciona , solo quieren reírse de ti , no lo permitas Jan
Un saludo

Jan buenas tardes, hay alguna posibilidad que me des consejos para poder concentrarme?
Ademas tengo una consulta, tengo que pensar reiteradas veces en el suceso estando concentrado o con hacerlo una sola vez sucede? Quiero que mi yo pasado diga algo en voz alta. Gracias!

Amigo esto no va a cambiar el suceso solo tú manera de ver el recuerdo .Este proceso sirve para autocomber a la mente de que dicho suceso a cambiado pero en realidad no , solo cambias como lo ves en tu mente .Un seceso es imposible de cambiar ,
Un saludo

Hola Dr Jan soy yo de nuevo Omar Aguilar disculpe la molestia vi un comentario que me tiene pendiente de Luis Enrique, siento que lo esta molestando pero no le haga caso yo creo en usted y en ese ejercicio que puede funcionar ya que la mente es poderosa, no deje que lo intimide, saludos le mando un abrazo

Yo he respetado su opinion , y si de verdad crees en esto, a la vete , encierrate en una habitacion e intenta cambiar el pasado , venga campeón , por el amor de dios , mira que creer esto , lo unico que puedes cambiar es el recuerdo , hasta el dice que lo que se puede hacer por ahora es un cambio de recurdo , Este metodo solo sirve para convencer a la mente de que has cambiado es suceso aunque no lo hayas hecho en la realidad , te puedes convencer de que cambiaste el suceso pero nunca lo podras cambiar en la vida real

Omar estas equivocado , yo apoyo a Luis , y no ha faltado la opinión a Jan , en ningún momento a lo mejor se ofende usted rápidamente , en fin … , mira Luis tiene razón solo puedes cambiar el recuerdo , y si usted se informara Omar , se daría cuenta que Jan solo cree que se puede cambiar el suceso , solo es la opiniom de el , pero no lo confirma , y ya le adelanto yo que no se puede , como bien dice Jan , por ahora se puede cambiar el recuerdo , hagame caso Omar , yo estudio estos temas y le confirmo que no se puede ni podrá hacer un cambio de un suceso , excepto siguiendo a la misma ciencia , aunque aun siguiendo a la ciencia , seria por ahora imposible. Omar hagame un favor , no se crea todo lo que vea en internet
Un saludo

Ala Omar que exagedaro eres , si te crees este «método» que no funciona , pues problema tuyo , matate a intentar a hacer lo imposible , pero que alguien no apoye la opinon de Jan no significa que lo este ofendiendo , estas equivocado Omar , yo creo que Luis Enrique solo quiere abrir los ojos a Jan para que despierte y no crea en cosas absurdas ( como este metodo) ,aunque te guste Jan( que hace unos muy buenos post en general ) tienes que ver que esto es una parida de las buenas . Recuerda lo que dijo David , no todo lo que hay en internet es cierto , y este post es un buen ejemplo de ello

Callate David eres un cerrado de mente, si claro jaja me rio de ti infeliz de que te molestes de lo que cree la gente, yo creo en el poder de la mente, se que la mente es poderosa, si no crees mejor tirate a un barranco y matate por que no te vas a molestar a otra parte ya dejame en paz, hasta nunca.

Jajajajajaja si si me encanta tu habilidad de expresión.Yo no se pero tu le cuentas esto a alguien y se ríe de ti jajaj , mejor no le digas a nadie que te toman por loco , debes de ser un amargado por que para querer cambiar el pasado hay que estar mal socialmete eh. Y mira que no te queda claro aunque estemos 5 tíos diciendote que no , tu sigues creyendo en alto que es imposible
Posdata yo si que creo en el poder de la mente , pero no cree que seamos dioses hay diferencia eh campeón

David, oye deja este chico en paz tranquilo, vaya que maduro de tratar asi a la gente, te crees superior, no ves que este blog es un blog amistoso, basta comportarte como un cabron gilipollas, aqui no se tolera el bullyng.

En general soy muy permisivo con los comentarios en el blog, y dejo que todo el mundo se exprese con libertad, pero sin duda esta vez la situación se ha descontrolado un poco.

De momento dejo todos los comentarios que hay hasta ahora, pero aviso de que cualquier nuevo comentario que contenga insultos, ataques personales o que falten el respeto a alguien serán borrados. Pelearse no aporta nada bueno a nadie.

Personalmente no entiendo por qué alguien puede molestarse por lo que creen o dejan de creer los demás. Deberíamos enriquecernos con las opiniones de los demás, no enfadarnos. Las personas creemos cosas, y a veces nos equivocamos. Quizás estoy yo equivocado. No pasa nada.

Lo que pasa es David la persona que anda molestando a un usuario, por eso no se puede quedar asi y no quiero que haya bullying en este blog.

Tambien yo lo defendi de unas cuatro personas que se estaban metiendo con el chico, no se me hace justo que se metan con una sola persona Doctor Jan.

Es verdad Jan , ahira dar una opinión es bulling si eh causado molestias lo siento , pero no creo haber insultado a nadie , que no comparta la opinión de alguien( este caso Omar) no signifique que este haciéndole bulling recuerdad que el me dijo que me tirara de un barranco yo no le eh faltado el respeto de esa manera . Repito si eh causado problemas lo siento , perdon Omar si te ofendí , solo queria dar mi opinión

Yo no le falte el respeto , solo le dije que no funcionaba nada más y Luis tampoco se pasó , y Isma tampoco están exagerando la situación , dejemos el tema acá cada unos con sus opiniones. Omar yo no te eh faltado el respeto pero si estos chicos te ofendieron no te lo tomes a mal creen mucho en la ciencia , igual que yo , pero alomejor se pasaron un poco
Mis disculpas ,Adrian

Gracias Janeth y Daniel por defenderme, de estas personas me atacaron a insultos me tenian harto, Hola Dr. Jan disculpe mi comportamiento, las cuatro personas me empezaron a insultar, perdon no vuelve a pasar.

Omar me pase solo era tu opinión , lo siento ej de decir que mi comentario no incluía insultos pero bueno entiendo que te ofendas. Cuídate , me cabreé por que yo no creo en estotñs temas pero ahora entiendo que cada personas tienen diferentes opiniones
Es más para tranquilizar la situación contaré un chiste ( para echarnos unas risas) Que hace Batman con la basura la bat-tirar jaajaa es malo lo sé
Que se olvide el tema

de nada Omar,besos ;), si te molestan no te preocupes ahi estamos ,he pasado cosas asi, pero lo que no tolero es la humillacion y el bullying, sufri bastante en mi infancia y con el tiempo supe defenderme a capa y espada, cuidate mucho ok.

Janet entiendo que defiendas a Omar pero de una discursion a bulling hay mucha diferencia , Aún así Omar cuídate 🙂 pero aunque tengas tu opinión sobre el tema y yo la mía recuerda:no te creas todo lo que hay en internet , Consejo personal;)
Un abrazo

Yo tambien lo siento Ismael y David tambien me sobrepase, mejor seamos amigos no vuelva a suceder y lo siento mucho me levante al otro lado de la cama. Me siento culpable por lo sucedido, borron cuenta y nueva

descuida David, tambien me sobrepase, lo siento mucho, pero pobre chico se sintio mal de que se portaran mal con el y solo dio su opinion.

Yo sigo con mi opinión , pero Omar siento haberte ofendido( no era mi opinión ni tampoco causar esté revuelo) Aún así sigue creyendo que esto es una partida PERO EH RESPETO VUESTRAS OPINIONES , que tengáis un bello día
PD:Viva Michsel Jackson ( tenía que decirlo) jajajaja
Cuidaros todos

Janet olvidando el tema ¿tu crees que este método funciona ? Solo es curiosudad , respeto opiniones , hoy me lleve una lección, yo me adelantó , yo creo que no funciona pero me interesa saber opiniones

No te preocupes Luis Enrique yo tambien te debo disculpas, borron y cuenta nueva como esto que no paso, seamos amigos, no vuelve a pasar, y lo siento.

Yo creo que si pero me parece que es un ejercicio que se tiene que emplear con paciencia y dedicacion, no es de la noche a la mañana, puede ser meses o años que se pueda desarrollar pero la practica hace al maestro, todo es posible en este mundo hay muchos misterios por descubrir, pero intentalo te mando un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *