Cómo Cambiar el Pasado y Resolver Tus Problemas

¿Te gustaría poder cambiar el pasado? ¿Te gustaría que algunas experiencias pasadas hubieran sucedido de forma diferente? ¿Crees que has cometido algunos errores y te gustaría poder repararlos?

Pues es posible.

La primera vez que oí esta posibilidad fue en una canalización de Kryon. Al principio me sorprendió mucho, pero enseguida sentí que tenía todo el sentido del mundo. Cambiar el pasado es una herramienta muy poderosa que todos tenemos a nuestro alcance.

La Estructura del Tiempo

El tiempo es uno de los misterios más grandes de la existencia. Es algo que todos percibimos, pero que en realidad no entendemos bien qué es exactamente.

Para empezar, percibimos el tiempo como un fenómeno lineal que avanza en una sola dirección. Lo vemos como una línea unidireccional formada por lo que nos pasó en el pasado, lo que nos está pasando ahora y lo que nos pasará más adelante. Más o menos así:

Relación entre el pasado, el presente y el futuro

Sin embargo, en realidad el tiempo no es una línea. Se parece mucho más a un conjunto de líneas paralelas que existen todas a la vez. Como éstas:

Hay diferentes pasados y futuros alternativos

Todos los posibles pasados ​​y los posibles futuros conviven juntos. Hay un pasado que hemos vivido, y un futuro hacia donde nos dirigimos si no hacemos nada para cambiar de dirección. Pero, aparte de esto, también hay una gran cantidad de alternativas pasadas y futuras que también están a nuestro alcance.

Seguro que has oído que los científicos han descubierto que la realidad tiene múltiples dimensiones y que hay universos paralelos, ¿verdad? Pues, en parte, es esto. Hay diferentes líneas temporales con todos los eventos posibles, y todas existen a la vez.

La Relación entre el Pasado, el Presente y el Futuro

El pasado tiene mucha importancia, ya que es el camino que nos ha llevado al presente donde estamos ahora, y también es la fuerza que nos dirige hacia el futuro más probable. La familia con la que hemos crecido, las personas que hemos conocido, las experiencias que hemos vivido… todo esto nos ha llevado hasta donde estamos ahora, y nos está impulsando hacia un futuro que, si no decidimos cambiar de dirección, será el que nos encontraremos.

La pregunta es: ¿podemos cambiar el pasado para modificar el presente, y también el futuro que nos espera? ¿Podemos cambiar de línea temporal y modificar así nuestra vida?

La respuesta es sí.

Cuando pensamos en cambiar el pasado, lo primero que nos viene a la mente es hacer una especie de viaje en el tiempo hasta alguna época anterior. Algo así:

Imagen tradicional del cambiar el pasado

Es decir, viajar con el cuerpo físico hasta el pasado, y una vez allí, hacer cosas diferentes y cambiarlo. Esto se puede hacer, no tengo ninguna duda (más que nada porque en esta vida TODO es posible), pero yo no sé cómo se hace, y no es éste el tipo de viaje que te propongo aquí.

Lo que te propongo es algo mucho más sencillo, e igualmente eficaz. Esto:

Para cambiar el pasado, cambiamos de linea temporal

Sin moverte físicamente del lugar donde estás, puedes desplazarte de línea temporal para que tu pasado, junto con el futuro más probable que te espera, cambien.

¿Y cómo hacerlo? Muy fácil: con el poder de tu mente.

Cómo Cambiar el Pasado

La manera de cambiar el pasado desde el presente es muy simple. El procedimiento es el siguiente:

  1. Relájate y concéntrate en el momento pasado que quieres cambiar.
  2. Imagínate mentalmente los cambios que quieras introducir.
  3. Y ya está.

Por ejemplo, imagina que discutiste con un amigo, y que lamentas algunas cosas que dijiste. Pues retrocede mentalmente en el tiempo, revive la situación y cambia tus palabras. O imagina que tienes una enfermedad que te detectaron tarde; pues ves hacia atrás en el tiempo, e imagina que comenzaste el tratamiento mucho antes. Lo puedes aplicar en muchos casos.

Sé que quizás cuesta un poco de creer, pero cada vez que hagas este ejercicio te estarás desplazando a una línea temporal diferente. Realmente estarás cambiando tu pasado, y también el futuro hacia el que te diriges.

Nunca subestimes el poder de tu mente. Es una herramienta increiblemente potente. Además, no cuesta nada probarlo, ¿verdad? No hace falta que se lo digas a nadie, así nadie pensará que te falta un tornillo 😉

643 respuestas a «Cómo Cambiar el Pasado y Resolver Tus Problemas»

Muy bueno Jan,intentaré cambiar lo que hice mal…si me da resultado,serás el primero en saberlo!!!gracias,que tengas un hermoso día

Hola.
De antemano muchísimas gracias por la aportacion, de verdad que, en infinidad de casos sera util.
Solo quisiera hacer un comentario respecto a las cosas que afectan el presente venidad del pasado.
Por regla general, cuando se quiere cambiar un suceso pasado, es por una razon fundamental: Sus consecuencias son persistentes e inciden en la realidad presente TANGIBLE. Me refiero a sucesos como el fallecimiento de un ser querido (en cuyo caso el suceso que provoco el fallecimiento tiene secuelas en el presente puesto que la ausencia es permanente) o en el caso de un accidente con lesiones irreversibles(las secuelas persistiran), o en el caso de un nacimiento no deseado (el hijo despreciado sigue ahi). Me pregunto si esto funciona con esta clase de sucesos, ya que, de lo contrario, si solo funcionara con malos recuerdos sin secuelas, como palabras hirientes que han dañado una relacion, sucesos como abusos sexuales, accidentes sin lesiones permanentes ni cicatrices pero que han dado origen a una fobia, traumas de la infancia o adolescencia, corazones rotos, infidelidades, etcetera, esto no es ningun viaje en el tiempo ni es cambiar el pasado, es un metodo estudiado por la psiquiatria llamado EMDR por sus siglas en ingles, que consiste en movimientos oculares y terapias psicologicas de autorazonamiento y reprocesamiento de recuerdos traumaticos, la cual, uno de sus metodos, es cambiar los recuerdos por medio de la hipnosis. No quisiera desilusionar a muchos aqui presentes, pero si no se pueden modificar cosas TANGIBLES esto es solo una induccion reflexiva psicologica.
Si de verdad buscan viajes temporales, la verdad el camino es largo y tedioso, aunque quien realmente persevere tal vez lo logre, llevo tres años inmersa en el estudio sobre el tema, les aconsejo empezar por leer la Teoria de Cuerdas de Albert Einstein, y las teorias de Roger Penrose.
Una brazo y buena suerte a todos. Recuerden, sigan a su corazon, no se rindan nunca, y nada es imposible.

Tengo una teoria para aquellos que quisieran hacer viajes en el tiempo reales.
Es practicamente imposible acelerar la materia a la veloxidad de la luz, ya que entre mayor aumento de la velocidad, mas aumenta el peso de la masa, y por lo tanto, mayor energia requeririas para lograrlo, ademas de que la aceleracion de particulas provocaria una autocombustion inminente. Sin embargo, la mente trabaja con impulsos electricos, parecidos a los bits de un equipo de computo. Tal vez la manera seria introducir tu consciencia en un ordenador, y viajar al pasado solo en formato energia, y ahi solo queda resolver como hacer que tu consiencia del presente se haga con tu cuerpo del pasado. De momento esta es mi mejor teoria, pero sigo buscando. Saludos a todos.

hola. la verdad que suscribo cada palabra que dices. Yo creo que es posible regresar al lugar donde realmente quieres que comience tu vida, y que ésta sea de acuerdo a como quieres. Es decir, creo que es factible ir al pasado, de tu futuro presente. Sería algo así, como cuando tienes un sueño profundo que crees que te vas a caer por un principio y te despiertas con una sacudida, solo que en vez de la caída es la vuelta al pasado que quieres ir, y por lo tanto crear tu futuro de acuerdo a como se actúe. O algo así debe ser.

Buenas tardes Casim Cano, ¿es posible que te hayas aproximado a ese cambio sustancial de un suceso en el pasado? Es algo muy importante para mí puesto que mi vida está siendo un infierno a raíz de un suceso que hubiera sido fácilmente evitable en su momento.
Por favor si me lees envíame un correo a simplementeville@hotmail.com
Gracias.

Hola Casim. Entré a ésta página buscando unas cuestiones muy especificas y, leyendo tu comentario, me doy cuenta que tenés ese tipo de mentalidad tan escasa hoy en día. Me encantaría que pudieramos contactarnos para hablar aunque sea un ratito, aunque con el formato éste de comentarios se hace dudoso que tan siquiera te enteres de éste mensaje. Por si las dudas, guardo la página en favoritos para revisarla cada tanto.
Mis más cordiales saludos.
N.M.

Muy buena r3flexion, yo vengo estudiando la teoria de cuerdas hace un tiempo, ojala podamos compartir criterios

Disculpa bonita tarde o noche, crees que exista alguna manera de comunicarme contigo?

Hola me gustó lo que dijo es que tengo todo lo malo y además todo lo que hice es malo ,malas decisiones mal y y cosas que no puedo decir x acá y quise cambiar todo me cierra cuando era joven hice cosas malas pero x q tengo q vivir castigo como si fuera yo sola la que comete errores años sola no hago daño a nadie no robo no saco trabajo a nadie no me drogo ect solo me alejo veo rechazó también de los demas sobre mi entonces yo me hice una coraza no sé cómo explicar quiere retroceder y cambiar cosas a veces sueño pero es como q estoy viviendo en otro lugar otra vida cosas así como puedo ya no soy muy joven así q no quiero seguir así. Dirán cambia tu actitud si ya lo hecho no soy del positivismo veo la realidad más cruda no soy ciega veo muy bien y a veces el doble soy muy dura eso también pasa.

Es cierto este tipo de ejercicio no sirve para cambiar el fallecimiento de mi bebe… yo quisiera que mi bebe no muera pero esto no me ayudara.

Hola,
Justo iba a preguntar sobre sucesos que no hicistes tú, por ejemplo, el divorcio de tus padres…eso no se puede cambiar

Hola lei el articulo me interesaria mucho poder hablar contigo, podrias mandarme un correo
O darme un correo donde escribirte esque no soy buena buscando el los blogs
Me urge cambiar algo que hice mal

Yo la primera noche que lo leei algo dentro de mi lo creyó ya que contéstame una pregunta todos lo queremos hacer por amor ya que es lo que siempre hemos querido cambiar

Amigo como pudiera hacer eso quisiera volver a cambiar que cometí errores y quiero resolverlos

Esto no es sacado de la película «el efecto mariposa»? Y como me puedo concentrar plenamente para imaginar lo que yo quiera

Amigo, la verdad es que dude mucho sobre este sistema pero hice un cambio que crei que seria bueno para mi y mi familia pero…la persona que mas he amado ha muerto y todo por culpa de este viaje que hice y ya he intentando volver en el tiempo y evitarlo pero cada vez que lo hago la situacion empeora ayuda!!! Que puedo hacer??!!

Hola N,

Como he explicado en otros comentarios del artículo, actualmente es prácticamente imposible hacer cambios muy grandes mediante este ejercicio. Quizás algún día podremos, pero se necesita un nivel de concentración mental que nadie tiene en la humanidad aún. Así que no te sientas culpable, pues no has podido causar este triste acontecimiento que comentas simplemente con tu mente.

Dicho eso, lamento profundamente tu pérdida. Perder a un ser querido es probablemente la experiencia más dolorosa que nos puede tocar en este planeta.

Un gran abrazo,
Jan

Hola, ha pasado algo de tiempo…la verdad no se porque pense que alguien me creeria. Es algo imposible de creer a menos que tu lo hayas vivido, la primera vez que hice esto fue mas que nada como una prueba…decidi cambiar la Television que habia comprado hace algunos años por otra en el momento en que la compre (Pense que era mentira asi que elegi algo muy simple) Cuando lo hice mi mente se nublo y vi una especie de diapositiva en mi mente y cuando desperte de esa especie de trance estaba en sangrando por la nariz y confundido vi mi TV y me di cuenta de lo que habia pasado y que era otra TV, me quede en Shock…luego de unas horas tratando de saber que pasaba y explicarme eso me di cuenta que no tenia mucha logica y no me quedaba mas que usarlo pero…cada vez que lo hacia era una especia de efecto mariposa que cambiaba muchas cosas alrededor de mi…llegando hasta la muerte de un ser querido y desde entonces busco regresar y cambiar lo que hice para olvidar estas cosas para siempre pero no puedo…cada vez que intento arreglarlo algo pasa y empeora. De seguro no me creeran, de seguro pensaran que estoy loco pero no me importa ya que solo queria compartirles esto y advertirles lo peligroso que puede ser el jugar con el tiempo.

Jan, gracias por tu comprension pero se lo que digo. Te advierto que si llegas a lograr hacer cambios tan grandes en la realidad como yo…se muy cuidadoso, lo puedes lamentar

Hola N,

Ya te comenté mi opinión al respecto. Aún así, es verdad que hay que ser cuidadoso, como con todo. No solo este ejercicio, sino todo lo que hacemos en la vida tiene consecuencias.

Un abrazo,
Jan

hola oye hay una hora especifica en lo que lo pueda hacer y como lo hago bien no es gran cosa lo que quisiera cambiar solo pedirle a la que me gusta a tiempo

Hola Jan, Quiero cambiar el pasado para no hablar con un tal persona en whatsapp ¿Podría Funcionar? ¿Cuantas veces debo pensar en cambiarlo todo? ¿Si tengo Fe me funcionará?
Saludos Jan

Por favor, me gustaría de verdad hablar contigo. Quisiera intentarlo y me expliques un poco más detallado lo que debo hacer. Como todos cometí un error que me es imposible arreglar en el presente, quiero viajar al pasado. Si me pudieras ayudar te lo agradecería infinitamente. ratunicaderevis@live.com.mx

Hola jan disculpa existe alguna manera de comunicarme contigo? Vía correo electrónico o teléfono celular?

Yo tengo hasta Dic’20 para cambiar mi presente y futuro yendo al pasado sino sucede cometeré suicidio y no es chiste,tengo falta de concentración pero haré todo lo posible por lograrlo,por mientras Dios ya no esta dentro de mi.

Yo igual quiero saber como hacer para regresar en el tiempo quiero corregir errores y que u ser querido este con vida

Y si lo hago , tambien cambian las cosas para las personas involucradas en MI situación? Es decir , si le digo a alguien algo , o le hago algo , y lo reparo o cambio , esa persona lo olvidara también?

Hola N, no se si veras esto, ha pasado ya meses desde que lo publicaste pero llamo mi atención saber lo que paso contigo, ¿quisiera mantener contacto contigo, podrías mandarme tu correo para que hablemos, es un caso fascinante, estoy intrigado de saber mas.

Hola N mucho gusto! me pongo en tu lugar es lamentable lo que te ocurrió y quisiera agregar una posible solución!!! si bien lo que dices más de uno lo pondría en duda y no dejaría de verlo con escepticismo que hasta una parte de mi lo ha pensado así igual pienso que quien soy yo para decir que es en verdad falso y que no lo es ya que como dijo un gran sabio una vez: «yo solo sé que no sé nada» y «¿si una verdad suena absurda dejaría de ser verdad? (de ser verdad claro)» ya que en tiempos pasados la idea de que el hombre pudiera volar o el descubrimiento de las moléculas y desdoblar el tiempo de Albert Einstein eran una vez algo fuera de la realidad o muy absurdo»

Ahora bien digamos que lo que dices es completamente cierto por que no volver al punto del cambio del televisor y elegir algún otro interés para tu yo del pasado basado en emociones positivas ya que si suponiendo que todo empeoraba en tu regresiones fue debido a que las elegiste con emociones negativas de perdida y desesperación y hay una verdad que reza «En lo que te concentras se expande» y por ello tu futuro al tomar las decisiones en ese estado creo una cadena de eventos con dichas emociones ya que se las introdujiste a tu yo del pasado dándote mas de lo mismo (evitar CARENCIA Y DESDICHA) hasta empeorar ya que tengo entendido que nuestra sique al decir «NO quiero que ocurra esto» la sique no distingue la palabra «NO» por lo que la interpreta del siguiente modo «quiero que ocurra esto» así que vigila tus emociones al elegir ya que si te sientes terriblemente mal es por que no has cambiado la frecuencia antes de la regresión, por lo que primero no te preocupes siente que ya lograste lo que quieres como si ya ocurrió y siéntete feliz.

Si lo haces bien entonces no abras entrado aquí a contar tu experiencia y esta conversación contigo no sé dio y si logras ser feliz con lo que he dicho en esta línea de tiempo entonces he cumplido como ser humano, cuídate y mucho éxito N 😉

¿Oye as viajado ya entonces al pasado? Me gustaria saber porque dises que cada vez que lo haces la situacion empeora??

Hola.
La verdad es que veo que todos te responden muchas cosas pero nadie te resuelve tu duda.
Veras, los cambios en el pasado crean siempre reacciones, pero estas no son siempre directas. Voy a ponerte un ejemplo. Supongamos que, como en tu caso, yo vuelvo al pasado a cambiar mi decision de comprar un televisor, y elegir comprar mejor otro. Por extraño que te suene habra que evaluar las diferencias entre los dos televisores. En mi ejemplo, he decidido comprar un televisor mas grande que el elegido originalmente. No mucho, solo un poco mas grande. En ambos casos ubicaremos estos sucesos a las 3:00 pm. En primera instancia, esa pequeña gran diferencia ocasionara cambios desde la tienda; el empleado de almacen se dirigira hacia otro punto de la bodega, a coger el televisor que han solicitado, y no al sitio donde el primero; desde aqui empieza todo. Supongamos ahora que, en el caso original, cuando se dirigia a tomar la primera tele, se encontro con el chofer de repartos, y cambiaron un par de palabras, por lo cual, este se quedo ahi, mientras a ti te cobraban. La cajera olvido sugerirte que manejaban envio gratis, y solo te entrego tu ticket y fuise a recoger la tv. En el caso B, el bodeguista camino en otra direccion, el chofer salio antes de la bodega, paso por enfrente del mostrador y al verlo la cajera recordo la promocion, te la ofrece, y tu aceptas. En el caso A, tu tendrias que haberte hecho cargo del televisor por tu cuenta, asi que habrias decidido ir directo a casa con el televisor, y habrias estado en casa a las 5:00 pm, pero en el caso B, al hacerse cargo la tienda del envio, te has quedado con tiempo libre. Cerca de la tienda hay un restaurant, donde tu y tus acomoañantes, de haberlos, deciden ir a comer. En otro lugar, un conductor bebe en un bar, y, segun su destino, saldra a las 6:00 pm para irse a su casa, para cuando ya estara ebrio, pero, en el caso A, ha corrido con suerte, no hay trafico, llego a casa y su mujer lo regaño como siempre. En el casoB, tu te has quedado en el restaurant hasta las 6:00 pm, cuando has subido a tu auto, de vuelta a casa. El conductor ebrio ha encontrado la via libre, como en el caso A, solo que con una diferencia: has incidido en su camino, provocando esto una colision entre ambos vehiculos, que resultaron en la muerte del bebedor, y tu acompañante. Algo asi funcionan las cosas. Antes de cambiar cualquier cosa en el pasado, se debe entender que existe algo que se llama deriva, y en ella nos movemos todos los seres vivos y los objetos. De impulsos y destinos distintos, hay cientos de miles de cuerpos moviendose con un origen y destino, y los encuentros pueden ser afortunados o desafortunados. Tendrias antes de hacer el cambio recordar tal cual fue tu experiencia, y tratar de solo cambiar el televisor, incluso aunque tengas que ocuparte de llevarlo tu mismo. La deriva es ciertamente impredecible, por lo que muchas cosas son movidas por choques y encuetros provocados producto de la misma. Te recomiendo evaluar el hecho original, volver a intentarlo, hacer, si lo deseas, el cambio de la television, pero todo lo demas llevarlo exactamente igual. Para evitar caer en errores. Mucha suerte y espero haberte ayudado. Marina

Hola Milly, mi vida también sería muy distinta si pudiera volver al pasado y corregir los errores que cometí, si ya lo lograste por favor comunicate conmigo. Gracias.

Hola N me gustaría saber como modificaste tu pasado estoy interesado en conocer tu experiencia. Como lo lograrse como lo hisciste como lo desarrollaste. Te soy sincero solo quiero ir al pasado y salvar a mi esposa y avisarle sobre un tratamiento que debe hacerse para salvar su vida. Esto lo hago por amor y por amor a mi esposa estoy dispuesto hacer lo que sea quiero que mi realidad cambie quiero estar con ella de nuevo y seguía amando. De corazón te pido N ayudame a lograrlo

Hola N, tu comentario me interesa mucho, yo necesito regresar al tiempo, necesito solo dos minutos para cambiar algo y encontrarle otra vez sentido a la vida. He perdido a la persona que más amaba y fue porque ambos nos confiamos, solo necesito dos minutos…. Por favor dime cómo hacerlo….

Por favor N. Me puedes contactar este es mi correo. En serio he intentado concentrarme y repetir la última vez que lo ví y cambiar ese día. Pero no puedo. Lo extraño como no tienes idea, aún no era su momento. Este es mi correo zoilasan09@gmail.com. por favor escríbeme

N por favor contesta. Necesito cambiar lo que pasó, necesito cambiar ese momento y encontrar el sentido a la vida de nuevo.

Bueno primero k nada no se puede cambiar tu pasado…. pero si puedes cambiar tu futuro. No te lamentes por las deciciones k tomastes. Lamentate por las k NO tomastes. La perdida de un ser querino es muy doloroso. Pero no lo podemos cambiar.. pero podemos vivir con el recuerdo de la persona k amabas. Dios dice k podemos volver a ver a nuestros seres keridos. Te preguntaras como.???? Bueno te acuerdas k jesus el hijo de Dios revivio a lazaro y a otras persona. Bueno eso lo va a volver hacer.. busca juan 5:25-30.

Realmente y no lo tomes a mal pero creo es bastante difícil creer que lo hayas logrado y de ser así como lo lograste y cuánto tiempo te llevo?

Yo tambien cambiaría si algo en el pasado pasa?
Por ejemplo secuelas de al acontecimientos un accidente. Si se logra detenerse el.accidente, entonces cambiarian las escuelas?

Yo tengo una mejor, aunque suene Como en Regreso al Futuro, Cuando Viajamos Al Pasado y Cambiamos algo, Elimina Nuestra Vieja línea del Tiempo y se transforma en una Modificada

Este es Nuestra línea
A ————
Cuando viajamos y Cambiamos algo (a pesar de que los recuerdos del viajero de la vieja línea se mantengan en la Mente)
Lo que pasaría sería Modificarlo
Ahora este es El Mismo Universo Modificado
A (Modificado)———–
Por eso es que sería peligroso viajar al pasado y matar a tu padre o a tu abuelo porque
Es tu Universo Pero Modificado (sin que haya Universos Paralelos)
Ahora cómo podemos saber si nuestro cambio hizo efecto? Fácil, Las Fotografías.
Son Portales del Tiempo tanto Pasado Como Futuro,
Pongamos Otro Ejemplo:
SpiderMan 3 fue un Fracaso,
Pues Bien, si Ayudamos al Director que haga una Cinta diferente, SpiderMan 3 sería un Éxito.
Miramos Cualquier Página de Críticas De Películas Como imdb, Rotten Tomatoes (si tienes algún Smartphone has un scream) y hay veras como se Produce el Cambio.

Pero Bueno eso es solo Mi teoría y quiero saber qué opinan. Un Saludo 🙂

Jan.. te hago una consulta.. a lo largo de mi vida siempre me ocurrian cosas que a nadie mas.. vivia cosas en distintos presentes, y el futuro en mi presente.. por ejemplo cuando iba al colegio una vez converse con una amiga todo un recreo.. y cuando entro a mi sala una compañera me dijo .. dinfe estabas y yo dije conversando con maca.. y ella me dice .. pero si no vino hoy.. y asi fue muchas veces.. en varias partes y muchas veces.. en mi casa tambien conversaba con mis hermanas un momento luego iba a buscarlas de nuevo para hablar y nunca habian estado.. y asi.. hasta que un dia fui a comprar y un hombre dice ayer me robaron la camioneta y nis cuenta.. y yo convencida del hecho.. y pasan 2 años y voy al negocio.. y me cuenta lo mismo.. y yo le digo.. de nuevo?.. y el me dice ..no .. es primera vez.. y ahi me di cuenta que me pasaba tambien con el futuro. Yo no me doy cuenta cuando me pasa.. hasta que pasa.. he visto personas atravesar paredes y desaparecer como si fuera normal.. una vez estaba dormida y me levante al baño y queria prender la luz y mi mano pasaba de largo.. y abro mis ojos y estaba a 10 cm de la pared pero mi mano la habia traspasado.. y luego de darme cuenta no lo pude hacer.. son algunas cosas que me han pasado.. y que antes no me interesaba saber el porque.. pero han pasado cosas en mi vida.. y ahora busco una orientacion.. alguien que viva algo similar.. o que conozca a alguien como yo.. quiero saber que me pasa y como dominarlo.. tu conoces a alguien?..
Saludos

Hola Jan, cometí un héroe grave con una persona y ahora ya no puedes estar conmigo porq la he hecho mucho daño, por favor me podrías ayudar para esto a ver si pudiera volver atrás y no haber hecho lo q hizo todo está situación q ahora estoy pagando… Mi email ronnibox@gmail.com te agradezco de antemano

Sólo quiero regresar un día antes del fallecimiento de mi madre y poder estar más tiempo con ella, llevar a mi hija para que juegue con ella, tomarnos fotos, vídeos, etc y solo dejar que todo lo demás suceda. Considero que esto no alteraría en demasía la línea actual por lo que entiendo requeriría poca energia…

ya paso 2 años que fue lo lograste ? yo tambien quisiera intentarlo pero quisiera sabe sinseramente si lograse algo con ese metodo ?

ayuda lei esto en 2014 y lo hice pero no viaje al pasado viaje al futuro ahora estoy en 2016 y no se como volver ayuda me han dicho muchas cosas que han pasado que ni se en 2014 no me habia ni casado ahora tengo hijios y todos no se que hacer para regresar a mi linea temporal

we con el tiempo no se juega cada vez que haces un cambio en el pasado en el futuro es mas peor el cambio puede quitar vidas e incluso destruir un universo! por eso es mejor dejar que pase todo como lo esta escrito

Lo lamento amigo suponiendo que eso fuera posible entonces significa que esos niños les privarías de su existencia ya que no tomaras las mismas acciones y talvez te privarías a ti mismo de cosas que te sientes orgulloso como tu hijos en esa línea de tiempo, ahora bien como es suposición talvez no puedes hacerlo pero te recomiendo que seas feliz y disfrutes tu experiencia en esta vida con tu pareja…..éxito!!!! 🙂

Seria super maravilloso el poder hacerlo.real mente la vida de cada uno seria mas larga probechza y duradera.mi situacion no m dja enpaz.deceo con toda mi.el poder hacerlo.o logralo.daria. muchas cosas ah. Cambio de lograrlo.

Jan, es muy interesante! por ahora solo puedo prometer que lo pongo en practica y te aseguro que de ver cambios te lo haré saber. Muchas gracias por tu tiempo dedicado a ayudar a los demás, lo estimo y considero muy valioso. Desde Buenos Aires, te saludo afectuosamente y te agradezco.

Muchas gracias por tus palabras, Mabel. Espero que te vaya muy bien. Como en todo, hay que tener un poco de paciencia y perseverancia, pero cambiar mentalmente el pasado es una herramienta realmente muy poderosa.

Jan, lamento ser persistente, pero quiero saber un poco mas. Veras desde la ultima vez que te pregunte trate de seguir los pasos pero no paren salir bien y no siento los cambios. Por favor

Muy buen articulo. Lo pondre en practica haber si funciona. Gracias por compartir estas cosas con todo el mundo. Pensaba que no podia existir gente que te diera tanto a cambio de nada. Mil gracias..

Muchas gracias Fran. Aunque siempre que alguien me dice que hago cosas a cambio de nada me siento un poco mal porque no es verdad en absoluto. Recibo muchisimo a cambio.

Para empezar, recibo la satisafcción de hacer aquello que más amo en el mundo: investigar sobre los misterios de la vida y compartir lo que voy descubriendo. Además, también hago cursos y otras actividades que no son gratuitas, así que también es mi manera de ganarme la vida.

Eso sí, lo hago con todo el cariño y la honestidad que puedo. Y me encanta que una parte importante de lo que hago sea gratuito!

Quisiera poder comunicarme contigo necesito cambiar algo q destruyó mi vida si pudieras comunicarte conmigo para platicar de esto solo quiero cambiar una acción es mi vida q destruyó mi vida por completo si me ayudas yo me ofresco ara experimentos posteriores para q experimentes conmigo por favor necesito tu ayuda

Jan! Espero que estes bien.

Lo que pasa es que necesito algunos consejos para poner en practica este ejercicio porque lo he intentado y no funciona, pero tengo fe en que si va a funcionar.

Un abrazo!

Favor inmenso de poder contactarme contigo y poder saber más sobre este tema para poder hacer el cambio e ir al pasado. Acabo hace un mes de enterrar a mi esposa que le detectaron cáncer a la sangre y fue tarde su tratamiento y falleció. Es tanto el dolor y sufrimiento que tengo y haberlo podido evitar a tiempo para que no pase esto y me lamento todos los días de esta situación y no puedo vivir tranquilo. Agradecería inmensamente poder contactarme contigo Jan y puedas apoyarme como hacer para remediar está situacion, te dejo mi correo; hugopac778@hotmail.com

Me parece genial Jan, es un ejemplo a seguir, ojalá mucha gente pensara como tu. Un compañero de trabajo me dijo una vez que tienes que aceptar a la gente que se cruza en tu camino, o sea, tanto buena como mala, no alejarte de ellos porque esta te enseñará o te abrirá una nueva realidad, o un nuevo camino, creo que últimamente soy consciente de ello, y tu creo que seras una de ellas. Gracias.

Saludos
Fran

Tengo una duda … si retrocediera en el tiempo pero en una linea de tiempo diferente a esta y lo lograra que pasaria con migo y mi entorno en este presente ? Moriria?

Bueno Fran ya sé que pasaron como tres años pero gracias por el comentario porque la frase de tu compañero me llamó mucho la atención y voy a intentar ponerla en práctica. Un saludo 😉

Gracias, yo estoy convencida de ello!! Todavía no alcanzamos a saber el inmenso poder que tenemos con nuestros pensamientos…. Muchísimas gracias por tus enseñanzas. Yo encantada de que me falten mil tornillos. NAMASTE

Hola Kiki,

Ahora me doy cuenta de que quizás debería haber escrito el artículo de otra manera. Yo he utilizado este ejercicio principalmente para cambiar cómo me afecta un recuerdo del pasado, y para esto es muy efectivo si se hace bien.

Intuitivamente, siento que también debe ser posible cambiar los acontecimientos del pasado, pero no lo sé seguro, porque no lo he hecho.

Pero, en cualquier caso, la mejor prueba es la que puedas conseguir tú mismo. Es un ejercicio simple, así que puedes probar a ver qué resultados obtienes.

Un saludo,
Jan

Es un cambio muy grande. Personalmente creo que hace falta un nivel de concentración mental muy grande para lograr algo así. No conozco a nadie capaz de hacerlo, aunque quién sabe si algún día podremos…

Y como si no lo probaste vos y ni sabes si es verdad o no lo que se logra con el ejercicio porque lo sugeris asegurando que es efectivo. Solo por iintuición afirmas que es cierto. Poco creíble.

Jan ayuda necesito volver cometi un gran herror mi pareja se suisido por mi culpa ayudame a volver

Siempre me han interesado este tipo de temas (viajes temporales, dimesiones paralelas etc.) pero desde hace un par de dias que leí sobre unos experimentos cientificos(tanto de fisicos como de psicologos) cuyos resultados favorecen la posibilidad de la retrocausalidad (es decir, partir del efecto a la causa y no al revés.) me puse a indagar e intentar descubrir como funcionaría y su utilidad consciente.

Me puse a pensar que estamos acostumbrados a la idea de que, para obtener algún resultado en algo debemos causarlo primero. Es decir, si queremos tener una determinada satisfacción ( de abundancia, bienestar, salud, amor etc) tenemos que tener los recursos (causa) necesarios para ello. ¿Y que si lo contrario tambien fuese factible? Es decir, ¿Si generando concientemente una sensación de abundancia pudieramos atraer las causas respectivas? por ejemplo. Sé que la idea se asemeja mucho a la denominada ley de atracción. principio de mentalismo etc. Con la diferencia de que yo lo justifico con esta teoria, donde en realidad el tiempo lineal solo existe en nuestra conciencia, gracias a la memoria y nuestro sentido de continuidad entre eventos, En realidad todo sucede al mismo tiempo, y de hecho es posible comunicarnos con nuestros «Yo» del pasado, presente y futuro interdimensional y modificar lo que queramos.

Es algo complejo teorizar al respecto porque nuestra mente no esta preparada para ello. Muchas preguntas, pocas respuestas.

Yo no estoy del todo de acuerdo con tu comentario. No creo en el tiempo, porque el tiempo no existe, es un invento humano para medir su vida en base a números.
Si existen otras realidades no lo sé ni sé como hubieran resultado, pero no creo que valga la pena andar indagando muy profundamente en otras dimensiones temporales con la esperanza de cambiar algo, sólo acepto que los científicos estudien esta clase de cosas.
Yo prefiero no medir mi vida en base a segundos, años, cumpleaños, etc, creo que eso es un poco depresivo y da una sensación falsa de cambio. Entiendo que para organizarse sirve, pero no creo que porque pase un año más o cumplas un año más algo cambie de repente. No me gusta la idea de encasillar las cosas, prefiero olvidarme de los segundos, los años, etc, para mi vida, solo sirven para organizarse, como ya dije, pero cuando te olvidas de ellos, sentís el verdadero paso del tiempo.
Yo no creo en lo que dijiste de que todo pasa al mismo tiempo, creo que las cosas que pasaron pasaron, pero es nuestra mente la que trae el pasado al presente, con ella podemos sentir y presenciar el paso del tiempo de nuestra vida, no el de los segundos, años, etc, sino el tiempo que verdaderamente es nuestro, porque en nuestra mente viven los recuerdos, los momentos importantes y los que no parecen tan importantes, pero en el fondo lo fueron. El tiempo de nuestra mente es capaz de hacer todo eso, por eso me parece importante darse cuenta que, por más que un día sea un día, en nuestra mente podemos ver un momento de nuestro dia como algo muy lejano y otro como algo muy cercano, sin importar cual paso primero.
El post esta bien y tu comentario también, pero a la vez no, creo que, en estas cosas, la forma de verlo y plantearlo puede cambiar completamente la visión del lector, de como persive el su vida. Por ejemplo, no sé si hablar de otras líneas temporales, osea esta muy bien, pero también podría quedarse en los ejercicios que dio sobre visualizar el momento que querés cambiar, y, en vez de explicar lo de las líneas temporales, explicar que algo más profundo y significativo. Al menos yo haría algo así, como la explicación acerca del tiempo que acabo de dar, pero, a la vez, es algo muy subjetivo, y comprendo que no quieran explicar las cosas con tantas vueltas, si bien creo que esta clase de temas lo ameritan.

Suena interesante tu teoría, quisiera saber mas detalles sobre como se podría hacer posible lo de emplear nuestra memoria para generar esa retrocausalidad que mencionaste, supongo que te referis a trasladar nuestras memorias y patrones de pensamiento a nuestro «yo» pasado, algo así como lo que le pasa a Wolverine en la pelicula X-Men: Days of the Future Past, si pudieramos hacer eso la experiencia entonces equivaldría a despertarnos un día sabiendo lo mismo que sabemos ahora, per al revisar la fecha y hora nos daríamos cuenta que estamos en una fecha pasada sabiendo lo que sabemos en el presente (por ejemplo, despertarnos un dia en 2015 recordando en nuestra memoria todo lo que vivimos hasta 2018), o en todo caso sería experimentado como que si en una fecha pasada de repente nos hubiera venido a la mente un monton de recuerdos y memorias, imagenes mentales de sucesos que sucederán en fechas posteriores (como si ahora en 2018 de repente te viniera a la mente un monton de memorias de cosas que vivirás en 2019 y 2020, eso sería en caso de que en 2020 pudieras volver al pasado mentalmente hasta 2018; o en otro ejemplo sería que en 2015 te vendrian a la mente memorias de todo lo sucedido hasta 2018, como si tuvieras visiones de ese futuro); ahora bien: ¿y como se logra hacer ese viaje mental llevando las memorias del presente a nuestra mente en el pasado?. Si tenes alguna teoría al respecto por favor compartela.

Muy interesante esta interpretación de la ley de la Atracción. Es genial ver como todo cuadra.

Yo también creo que todo existe al mismo tiempo, y esto hace que tenga que ser posible de una forma u otra influir en el pasado desde el presente, y que por lo tanto, un efecto pueda influir en una causa.

Por cierto, ¿me puedes dar las referencias de estos experimentos científicos que comentas? Me gustaría mucho leerlos.

Muchas gracias por tu aportación!

Es, simplemente, lo mejor que he leído en mucho tiempo, Jan. Hace unos días que estoy inmerso en un proceso, que tiene como principal motor la necesidad de cambiar algunos acontecimientos del pasado; algunos míos y otros de otra persona, pero que nos afectan de manera recíproca. Pienso, o quiero pensar que el pasado es simplemente eso, pasado, que es algo débil, y que puedo someterlo a mi voluntad. Pero las fuerzas que me empujan a ello, flaquean frente a dos obstáculos que son, o al menos me parecen, infranqueables: no se puede viajar en el tiempo, y aunque se pudiera, ¿acaso el cambiar esos acontecimientos no me convertirían en alguien distinto a quien soy, sin yo saberlo?
Quiero hacerlo. Soy de sueños, pero esto parece claramente una quimera, que simplemente me pide resignación y aceptación. Y no sólo a mí, sino a también a una persona a la que siento que amo con todas mis fuerzas. Y es algo que parece sencillo. Porque en este caso se trata de borrar, o modificar, algunos acontecimientos que ni siquiera presencié, pero que, por algún motivo, sigo creyendo firmemente que ocurrieron de verdad, que fueron tan reales como el dolor que me produce la sola evocación de los mismos.
Pero no soy un cobarde. Puedo no ser tan fuerte como requeriría una empresa, tan compleja como esta a la que me entrego. Pero no un cobarde. Sólo confío en tener el coraje suficiente para hacerme con mis propósitos. Y por ser tocayo mío, y por pertenecer a ese distinguido grupo de personas que no creen que esté como una cabra, si lo llegara a lograr, serás el primero en saberlo. Palabra.

Un saludo, y mi mas sincera enhorabuena por tu post.

Cordialmente,

Jan Domínguez

Hola Jan (creo que es la primera vez que escribo esto, realmente no somos muchos con este nombre y que tengamos más de 10 años 😉 )

Te deseo todo lo mejor para lograr este cambio que te propones. Como bien dices, el pasado es algo débil, y se puede moldear. Sobretodo el efecto que tiene en nuestro presente. Espero de todo corazón que lo consigas.

Un abrazo,
Jan

Hola Jan

En el caso de lograr algún cambio en mi pasado, como por ejemplo el haber conocido a un grupo de personas unos meses antes, mi yo presente posterior al cambio se enteraría de lo que pasó? Osea, estaría yo, mi nuevo presente consciente que mi realidad es distinta? Porque entremedio se vivirían muchas experiencias distintas que reemplazarían las que tuve. De cuáles me acordaría?

Ojalá entiendas mi pregunta

Gracias 🙂

Creo que sí que entiendo la pregunta, Daniel, y es muy buena.

Pero no sé si tengo la respuesta correcta, porque el tiempo es algo realmente difícil de comprender. Para mí, es uno de los misterios más grandes que existen.

Teniendo esto en cuenta, mi opinión es la siguiente. Si cambias tu pasado, cambia tu presente: cambia la parte de tu presente que estaba relacionado con lo que has cambiado. Pero no cambiará de cualquiera manera, si no de una forma que el resto de la estructura espacio-temporal se mantenga coherente. Una posibilidad, por ejemplo, es que tu realidad presente en apariencia no cambie mucho, pero que tú te sientas diferente.

Pero como te decía, este es un tema muy complejo que sigo sin entender a fondo. Es el rompecabezas que más me intriga de todos: entender de una vez por todas qué es exactamente el tiempo! 🙂

Pues no creo estar loca ni que me falte algun tornillo, creo fervientemente que autolimitamos la capacidad de nuestra mente lo intentare.

Es verdad, nuestros errores nos dañan sobretodo a nosotros mismos.

Y el precio de la felicidad se llama «amor». Hay que amar para ser felices, este es el camino. Amarse a uno mismo, y amar a los demás. Un abrazo Irving!

Oyee a veces oigo hablar boberias y esto es uno de ellos y la verdad que cambiar tu forma de pensar te ayuda psicologicamente a ti mismo ya sea en el pasado presente y futuro pero de cambiar un acontecimiento ni de coña ejemplo una persona se ha quemado y le han quedado cicatrices no importa cuantas veces vaya y cambie ese momento en su mente las cicatrices permaneceran diselo a miles de personas que quieren cambiar defectos y

Y si fuera asi y funcionaria ya todo el mundo lo haria todos estos temas ya se han estudiado en profundida por eso no vendan lo que no es y la psicologia ya tiene estudiado todos esos temas en profundida en cuanto el libro el secreto lo que enseña son cosas que se utilisan en los libros de magia blanca cuidado con lo que se llama porque despues que quieras librarte no podras y hacerte millonario con eso te digo todo el mundo ha leido el libro y contados son lo que lo han logrado practicando diariamente lo que dices es cuestion mas bien de estadisticas vendo todos los numeros de loteria claro que va a tocarle a alguien eso sii es verdad que llamas cosas que no conoces a tu vida mas bien los demonios que estan aqui buscando como leon ruciente buscando a quien devorar

que comentario mas ignorante pero se entiende porque yo pensaba asi …. si usted estuviera inmerso en el mundo de lo esoterico y las artes ocultas se daria cuenta que para todo es igual, nada viene gratis, sin una cuota de esfuerzo , una practica asidua y en este caso conocer nuestro universo interior no se podran conseguir resultados muy grandes en el universo exterior, yo llevo años tratando de transmutar mi mente y limpiandola de temores y condicionamientos basura y es un trabajo arduo mentalmente algo muy dificil pero se puede, por eso no todos los que compran el libro logran lo que quieren, porque en primera instancia hay un grupo de personas que una vez comprado lo dejan llenandose de polvo en el velador sin haber movido una hoja, otros desisten ante los primeros fracasos y unos pocos continuan adelante enfrentandose a si mismos para lograr unos resultados, yo no he ganado la loteria pero si he aplicado mis técnicas y he ganado en varias rifas los premios principales que ofrecían y he hecho muchas cosas mas importantes e interesantes que eso pero como digo en cuanto a ser millonario, no es lo mismo hacer que te llame una ex pareja a pedirle al universo que te regalen un viaje a la luna…. ambas cosas requieren una cantidad de energia distinta, una requiere menos esfuerzo que otra para conseguirla, no todos pueden ganar la loteria pero si al menos en el camino a conseguirla conseguir un jugoso ascenso o encontrarse una billetera en la calle, tambien no todos ganan la loteria en cada concurso por eso se acumulan los pozos saludos.

En mi caso, cuando lo he probado he notado que la situación que quería cambiar deja de afectarme, o me afecta menos. Esto no es una prueba definitiva de que la situación realmente ha cambiado, sin duda, pero al fin y al cabo a efectos práticos lo que realmente importa es cómo nos afecta, no lo que pasó realmente.

Pero independientemente de esto, si realmente te interesa saber si funciona o no, la mejor manera es que lo pruebes por ti mismo. De hecho, es la única manera 😉

Un abrazo!

Yo probé a hacerlo anoche, me concentré en el recuerdo de unos sucesos que pasaron una semana antes y los modifiqué, ahora el nuevo recuerdo esta sustituyendo al anterior, no es fácil porque el viejo recuerdo aún persiste pero cada vez con menos fuerza. Esta mañana me sentí extraña, como desubicada aunque todo mi entorno seguía igual. Mi recuerdo ahora es otro pero como implicaba a otra persona, se habrá modificado su percepción también?

Es difícil predecir exáctamente qué sucederá, pero si realmente tu imagen mental del recuerdo ha cambiado de verdad, esto también afectará a la otra persona. Quizás ella ni siquiera se da cuenta, y quizás pasa un cierto tiempo, pero su relación contigo cambiará.

cuando cambias algo en el pasado por ejemplo un mal recuerdo si lo cambias por uno bonito el recuerdo mal se ba borrando y conforme se borre solo quedara el nuevo recuerdo esmas nunca recordaras que eso paso

Hola Jan, con este experimento podría ayuarme en una etapa de mi vida hacia los 20 años cuando conocí «el amor de mi vida» quien me hizo muchisisisimo daño, y hoy día me cuesta en realidad muchisimo amar a la persona q tengo a mi lado aún sabiendo que el me ama infinitamente, y que por más que yo quiera el miedo y el dolor estan siempre presentes? Como lo puedo lograr, es muy difícil cuando ni siquiera puedo confiar en mi sombra? Un abrazo Jan desde Bogotá-Colombia- gracias inifinitas por compartir tus conocimientos.

Es una buena pregunta, Manu, pero no tiene una respuesta concreta que yo sepa. Idealmente, debería hacerse una sola vez, porque si piensas que debes hacerlo más veces, es porque una parte de ti cree que no funcionará. Así que, según mi opinión, lo mejor es hacerlo una vez y confiar.

Aún así, si en algún caso sientes que debes repetirlo, puedes hacerlo. Deja que te guie tu intuición.

Un abrazo,
Jan

Hola Jan, llegue a tu post por causalidad? veras hace un tiempo, sufri un accidente de transito que me provoco lesiones en las piernas y me dejo imposibilitada para caminar, aparte de una gran depresion, en mi mente he recreado tantas veces el poder volver el tiempo atras y cambiar tan solo unos segundos y evitar que ese carro me golpeara… solo unos segundos!! pero ahora que te leo entendi algo, tal vez no podre cambiar mi realidad fisica, pero si voy a poder cambiar la manera de afrontarlo. que creo es el objetivo de tu tema. Gracias.

Sí, Miria, este era el principal objetivo de este artículo: cambiar la manera como vivimos el pasado. Esto es algo que tenemos a nuestro alcance con relativa facilidad.

A parte de esto, mi intuición me dice que también debería ser posible cambiar la realidad física. Yo no lo he conseguido, ni sé de nadie que lo haya hecho, así que solo es una intuición. Creo que ahora mismo nos queda lejos, pero quizás en un futuro aprenderemos a hacerlo.

Un abrazo,
Jan

La verdad esta algo interesante el arrticulo y tal pero cambiar el pasado no es tan facil. Luego ya los comentarios hay algunos que dicen barbaridades muy grandes. El tiempo existe con respecto a algo pero siempre existe. Actualmente lo usamos con respecto a velocidades en los atomos. No creo que se pueda cambiar el pasado con el poder de la mente, lo unico que creo es que con la autosugestion podrias cambiar el futuro pero el pasado es un hecho y si lo cambias tendria consecuencias en toda la linea, con esto nos podemos meter a teorias de espacios paralelos y bla bla pero la verdad no tengo muchas ganas. Viajar al futuro es posible dado que existe una relacion entre tiempo y gravitacion. Se tienen teorias de que se podria viajar al pasado con agujeros de gusano pero debido a que no se puede comprobar no es mas que una teoria.

pero no podríamos ver el caso, por que si alguien estuvo muerto y evitaron su muerte desde ese día todo cambiaría ,por lo tanto solo la persona que cambio ese suceso podría recordar que estuvo muerto o muerta la persona a la que trajeron de vuelta .
mas a mi parecer creo que hasta esa persona olvidaría la linea de tiempo de la que proviene ( en la que la persona si murió y no cambio ese suceso

DIOS MIOOOOO JAN, SERA QUE AHORA EN 2018, TRES AÑOS DESPUÉS ,DE LEER ESTO…QUIZÁS LO HAYAS DESCUBIERTO ???YA QUE ESTÁN TAN INTERESADO …. POR FAVOR EL 25 DE SEPTIEMBRE MURIÓ MI NIÑA A CAUSA DE UN LINFOMA INTESTINAL…Y NECESITO IR ANTES DE QUE ENFERMASE PARA PODER RECUPERARLA !!! NO PUEDO VIVIR SIN ELLA Y NECESITO VERLA A MI LADO Y CAMBIAR TODO LO QUE NO SUPE HACER BIEN Y ESA RABIA QUE TENGO HACIA MI Y HACIA LAS PERSONAS QUE SE EQUIVOCARON Y NO LE DIERON LA ATENCIÓN QUE MI BEBE NECESITABA Y ESO APARTE DE ESTE GRAN PERDIDA ME TIENE DESTROZADA Y ESA ANSIEDAD GENERADA VA ACABAR CONMIGO MUY PRONTO….AYÚDAME A IR A ENERO DEL 2017 !!!! O 2016 !! GRACIAS DE ANTEMANO CIELO ♥

Yo tengo un tema parecido al tuyo Amparo y también me gustaría mucho poder cambiar las cosas. Ojalá alguien nos pudiera decir que si podemos cambiarlo y cómo hacerlo. Por favor

El tema es realmente interesante, porque como seres humanos cometemos errores tremendos y cuando lo pensamos detalladamente, no encontramos respuesta porque uno actúa así, claro que si a uno todavía no lo paso no podrá entenderlo, que uno no daría de cambiar ese momento y ese instante. En todo lo viste experimentaste o viste a alguien que lo logro

En mi experiencia si se puede, pero ex extraño, sucede asi, estaba en la ultima semana de Mayo y en mi trabajo me pidieron unos documentos que a mi no me interesaba tenerlos ni entregarlos, ademas renuncie y por eso me exigieron un recibo, de tal manera que la ultima semana de Mayo me dedique a obener dos documentos que no me inetresaba tener. Cual fue el viaje al pasado ? Pues a la semana siguiente postule a otro trabajo y me pidieron justo esos dos documentos que habia tramitado la semana pasada, lo que me permitio conseguir el empleo, conclusion, mi yo que estaba en junio se retrotajo hasta Mayo y me hizo conseguir los documentos que iba a necesitar en Junio, . Averiguen de eventos que afectan el pasado en fisica cuantica. En este caso se retrocedio una semana, ahora averiguo como retroceder mas. Saludos.

Entonces tú vives en una realidad diferente a la de tu yo futuro que te envió a buscar esos documentos.
Tú yo futuro probablemente no consiguió ese empleo. Por lo que no cambió su pasado (y por ende tampoco su presente) sólo permitió que tú en otra línea temporal si lo hicieras.
O me equivoco?

Hola

hola, que tal, interesante web, y con los libros gratuitos y todo, bastante interesante tu web, te he mandado a tu e-mail, unos e-mail, el segundo completo,

bueno, un saludo ,e interesante web,
bye

A mí lo que me cuesta es creer que haya personas a las que les cueste tanto expresar sus opiniones con un mínimo de respeto. La verdad es que no parece tan difícil, y se hace todo más agradable. Pero bueno, cada uno es como es ¿verdad? 😉

Hola… es un poco de esperanza para vivir un sueňo ahunque inancansable ,pero que te da un poco de ilucion,un rayito de sol para tanta oscuriadad ….La mayoria quieren llegar a ese punto donde sus vidas se marco para siempre…Sabemos que es algo hilojico pero es mejor vivir en ese mundo de burbujas y lleno de iluciones que despertar en la mas triste y dolorasa realidad

bueno disculpa mi pregunta pr si se puede regresar al pasado yo podria evitar que una persona se evite quitar la vida si se puede como tu lo dises

Hola Juan…desde que mi nene entro enterapia intensiva yo empese a usar este metodo dia y noche durante 40 dias hoy mi nene hace siete meses que se fue y ahun asi siempre lo revivo en mis pensamientos hasta en mis sueňos …cada vez que sueňo siempre con el y yo buscando todavia la manera de volver en el tiempo para salvarle.Que parte estoy asiendo mal???podrias responderme porfa vor

Muy buen articulo, excelente plano de ver y exponer esta teoría.

Aunque difícil parezca, de una u otra forma es posible cambiar algunos resultados de un evento en el pasado, pero algo cierto es, si cambias algo en el pasado ese algo nunca existió, por lo tanto no deberías tener memoria de ello.

Entonces en muchas situaciones estamos cambiando el pasado, solo que tampoco somos cociente de ello, si en un evento pasado me quiebro una uña y desearía cambiarlo, pues sencillo me convenzo de que este evento ya fue cambiado por mi mismo y que en realidad lo que me quebré fue el dedo completo y que al cambiar el resultado final conseguí quebrarme solo una uña, o simplemente si estoy aquí sano y salvo fue por que logré evitar cualquier situación adversa, solo que no soy cociente de ello por que en realidad nunca paso por el hecho de ser evitado por mi mismo.

Siempre existe algún motivo por el cual querer regresar, ya sea por necesidad o curiosidad, siempre existiremos personas arrepentidas de actos, palabras, etc. En lo personal mi instinto también me dice que si es posible, ¿como? lamentablemente todavía no lo descubro…Pero sigo intentando, actualmente hay cosas que siento diariamente dejavus y quien sabe si esos dejavus sean pequeños cambios realizados y que no me he dado cuenta.
Otra cosa mi instinto me dice que la respuesta (como todas) está en Dios y en el plano astral, la misma Biblia habla de viajes en el tiempo.
Éxito a quienes siguen intentando y nunca dejen de soñar.

Una pregunta Dra. Jan Anguita cada cuando tengo que practicar para poder corregir mis errores del pasado, la verdad quisiera corregir mis errores del pasado, me gustaria que me asesorara por favor.

Es una buena pregunta Omar… No tengo una respuesta exacta, y no sé si existe. Creo que cada uno debe sentir cada cuanto hacerlo. Personalmente, soy partidario de no repetir los mismos ejercicios una y otra vez. Si lo hacemos, estamos diciendo al Universo que en el fondo no creemos que funcionará, y por eso lo volvemos a repetir. Pero esto es solo mi visión personal.

Gracias Dr. Jan la verdad es que quiero practicar para poder cambiar algo de mi pasado desde hace mucho siento mucho culpa de muchas decisiones erroneas y quisiera corregirlas

Bien…pero solo una pregunta mas porque no puede qutiarla de la cabeza, esto solo funciona para cambiar algo del pasado en la mente o realmente cambie el pasado que tuve a uno que queria tener?

Muy buena pregunta Luis. No es fácil dar una respuesta exacta. Porque, en realidad, ¿qué es el pasado? En muchos casos, es solo un recuerdo en la mente.

También hay casos en los que el pasado ha tenido una secuelas físicas (un accidente, por ejemplo). Estos casos son los más difíciles. Personalmente, no sé si se pueden cambiar estos casos. Mi intuición me dice que sí, pero de momento es solo una intuición, no algo que haya podido comprobar. Si se puede hacer, requiere un gran poder mental. Es posible que algún día sepamos hacerlo.

Lo que sí se puede hacer siempre es cambiar los efectos que tiene el pasado en nosotros. Y en realidad, esto es lo que realmente importa.

Pues tengo que decir que una vez hice este ejercicio pero con todas las energías del mundo. Hice algo indebido y las consecuencias iban a ser fuertes (podia llegar a tribunal). Estuve como loca haciendo regresiones mentales. No pasó nada. Las personas que iban a ser afectadas nunca recibieron el plan que preparé. Para que tengan una idea fue unos emails que envié delatando unos actos (el receptor estaba de viaje). Se supone viera el mensaje como en una semana. Me arrepentí y empecé a visualizar. Pero como nunca en mi vida. Estaba bien asustada por las consecuencias. Los mensajes no llegaron. Será por la visualización? Pues nunca sabré la verdad.

Tengo algo muy importante que decir y es que la primera vez que vi este postre fue luego de hacer algo muy malo, hice lo que decía en las instrucciones, recreé mi recuerdo y unos minutos después, lo que hice ya no afectaba en nada mi vida. Sentí que toda mi vida cambiaría luego de hacer eso, luego repetí el incidente y ahora todo esta normal, como si nunca hubiera ocurrido.

No se si me gustaria mucho hablar de lo que paso, pero siempre hay una posibilidad de que lo haga pero… depende

Muy interesante, primera vez que veo a alguien hablar de que si le funciono, me gustaria mucho hablar contigo sobre tu caso y como lo solucinaste ya que lo lograste y de antemano felicitarte!

Hace mas de dos años tuve un accidente con mi hermano en la moto y él falleció y yo quede con lesiones físicas. No recuerdo el acontecimiento puesto que tuve una laguna mental que abarco casi como media hora de recorrido y cuándo desperté estaba ya en en hospital.
Hace poco intenté este método sin siquiera haber visto este post, pero no sé si lo hice bien ya que lo intenté dentro de la laguna mental, osea cuando no recuerdo nada de lo que pasó.
He estado muy centrado en lo de la laguna mental ya que no tengo registrado nada de lo que paso eni memoria, y hace poco vi una pelicula donde me ha puesto a pensar mucho en cuanto a este tema ya que se refiere mucho a las lagunas mentales y que uno puede regresar a esa laguna metal donde no estuve consciente y que no participé en el hecho y poder participar para evitar el hecho. La película es » El Efecto Mariposa» donde Evans podía cambiar el pasado por medio de unos diarios que había escrito cuando tenia las lagunas mentales o pérdida de la memoria y podía modificar los sucesos como él podía.
Quisiera poder cambiar ese suceso para que mi hermano esté con nosotros como si nada hubiera pasado y si es posible continuar desde ese día en la otra línea temporal alternativa.

Agradezco su respuesta 🙂

Mi creencia (y de momento es solo eso, una creencia) es que algo así es posible. Pero también creo que ahora mismo, en el estado actual de la Tierra y de nuestro nivel de conciencia, aún es muy difícil.

Lo que es más asequible es utilizar este método para cambiar tu vivencia de ese suceso y las consecuencias emocionales que ha tenido para ti.

Un gran abrazo,
Jan

Hola Jefferson
Mi prometido tuvo también un accidente en motocicleta donde perdió la vida fue el 06 de noviembre el día en que cumplimos 8 años y 8 meses de estar juntos. Nos íbanos a casar por el civil el 27 de ese mes. Si tu pudieses regresar a tu hermano me puedes ayudar como lo lograste para yo hacerlo. No me imagino vivir sin mi pareja de vida.

De antemano gracias y bendiciones,

Hola,

Muy interesante este tema, últimamente estoy pensando en esto de cambio a nivel espacio y tiempo y por eso buscaba navegando por internet, y he llegado a una conclusion, primero tecnologicamente no es posible actualmente, aunque haya muchas conspiraciones y secretos de gobiernos del mundo con tecnologias ocultas que indican que ya pueden hacerlo, pero esta fuera de nuestras manos, y la otra opcion es la espiritual, la veo mas accequible a cada persona del mundo, y solo necesitamos tener Fé y voluntad para hacerlo, simplemente dedicar el tiempo, con certeza puedo asegurar que es posible, porque antes de empezar en este ejercicio hay que tener claro una cosa, nada es imposible, o mejor dicho, todo es posible, debemos cambiar nuestra mentalidad empezando por positivar todo el pensamiento y nuestra forma de hablar, para los que quieren tener buenos resultados primero hay que dedicarle tiempo a la meditacion, si no tienes tiempo simplemente antes de dormir por la noches con 10 min es suficiente.
Si quieres cambiar algun suceso del paso pienso que tienes que pensar en aquel hecho y moldarlo con tus pensamientos, como contarte otra historia en la misma, como un cambio de version y un final feliz, aunque tambien pienso solo tendras un cambio espiritual, no cambiaras el pasado de las demas personas, pero tu interior cambiara a bien, lamentablememente para tener un cambio fisico y por consiguiente posicionarte en otra linea temporal el viaje tiene que ser fisico. Aun como nada es posible, tengo la idea que si desarrollamos a un nivel superior nuestros viajes mentales, y llegamos al punto de materializar nuestros pensamientos, si lo hacemos en un punto del pasado podria cambiar en el presente.

Un saludo a todos.

Pues me parece absurdo pretender cambiar el pasado solo cultivando una idea, pues lo hecho, hecho esta. Mas bien el concejo seria aprender a convivir con los errores que hemos cometido, y de esa forma no los repetiremos en el futuro, pues si hacemos de cuenta de que nunca sucedió algo malo, volveremos al error tarde o temprano.

Es Posible Manipular el Futuro… xq el Presente y Pasado proximo estan muy enlazados… cada segundo que vives es presente y luego pasado… pero si se proyectan o visualizan un futuro a largo plazo se puede crear circuntancias favorables… crear Sincronismo… buscar causas y que hagan efecto a nuestro futuro proximo y distante… debemos saber interpretar las señales desfavorables y reflexionar… esta vida es como un tablero de ajedrez… xq puedes ver en un lado tu pasado, presente y el futuro x venir… intentenlo.

Verá, yo era un mal estudiante, pero si viajara a traves del tiempo, podría corregir a mi yo del pasado y motivarlo para que sea muy fuerte en los estudios y prácticas físicas y mentales.

Yo lo enseñaría a mi del pasado evitaría de que se queme aparatos o dispositivos y evitar daños por virus informatico o anomalías previniendo problemas familiares.

¿CÓMO ME PASARÍA EN MI PRESENTE PARA LOGRAR MI FUTURO?

Y si por ejemplo quiero cambiar algo sencillo, como haberme subscribido a un sitio web como Deviantart antes, crees que sea una buena manera de probarlo?

Personalmente, creo que probar las cosas es la mejor manera de ir viendo cómo aplicaras y de ver si son válidas para nosotros. Al final, lo que realmente importa es lo que vemos por nosotros mismos.

¿Cómo sé si ya hice algún cambio?, ¿cómo se si ya salte de una línea temporal a otra?, ¿recordaré cosas de mi actual presente?, ¿tendré sensaciones de un nuevos pasado?

Es un excelente trabajo Jan, muchas gracias pro ser tan altruísta.

Jan, hace un mes, rompí una iPad. ¿Crees que pueda regresar al momento exacto en que se rompió, evitar que se rompa y regresar a una realidad alterna en que no tengo tantos problemas por esa causa?

Gracias. Un abrazo

Como ya he comentado en respuestas anteriores, es un tema complejo. Mi opinión es que poder, se puede. Pero es solo una opinión. Creo que para lograrlo hace falta un poder mental muy grande y estar plenamente convencido de ello. A la práctica, esto hace que ahora mismo sea muy difícil. La mayoría de personas aún no tenemos un control mental tan grande. De momento es más fácil hacer cambios más sencillos, que no impliquen algo físico. Pero por probarlo no pierdes nada.

Mira yo estoy investigando este tema quiero cambiar un evento de hace unos dias lo que me vengo concentrando es en enviar mensajes desde mi yo del futuro a mi yo del pasado para que actue diferente en cuanto a ese acontecimiento esto se que puede llevar años, como todo un balde de agua no se llena en 3 segunda te lleva entre 2 y 3 minutos llenarlo con mucha agua, bueno esto creeo es igual, yo observando he visto que con la consecución de mensajes al pasado he logrado ganar 1 hora todavia no he logrado modificar el evento pero estoy seguro que enviando todos los dias mensajes a ese dia que quiero cambiar y a ese evento que quiero cambiar lo voy a hacer además ejercito la fuerza del pensamiento. La unión y la suma hace la fuerza no creen si ya logre ganar 1 hora es por que algo se esta modificando ese momento existe solo hay que concentrarse en ese momento. Queria compartir mi experiencia con uds, si alguno tiene alguna experiencia más seria bueno la compartiesen. Saludos!

Con todo respeto no entendi que significa eso de que «ganaste 1 hora», ¿que fue lo que hiciste?¿podrias explicarlo mas detalladamente para que podamos aprender de tu experiencia?. Saludos y éxitos.

En la segunda parte donde dice «Imagínate mentalmente los cambios que quieras introducir.» Tengo que recrear todo lo del momento para poder introducir el cambio? Por que intente, pero el problema es que no me acuerdo de todo lo que paso ese momento, solo lo que paso despues. Ademas lo hice pensando en la fecha del evento y agregando el cambio, asi no funciona? Quisiera saber tu respuesta.

Hola Luis,

Es un tema complejo y no tengo todas las respuestas. Creo que es algo que está en el potencial humano, pero tenemos que ir descubriendo poco a poco cómo hacerlo.

La idea básica de este método es cambiar en tu mente lo que sucedió, y que tu mente lo acepte como cierto. Es un proceso muy ambicioso, y creo que tardaremos tiempo en dominarlo bien. Como te comentaba, yo de momento solo lo uso para cosas sencillas.

No es un ejercicio fácil, sobre todo si queremos cambiar algo que ha tenido un gran impacto en nosotros. Requiere un gran poder mental. Personalmente, creo que lo más apropiado es empezar a practicar con cosas sencillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *