Cómo Activar el Poder de la Mente con Tapping

Cómo Activar el Poder de la Mente con Tapping

cómo activar el poder de la menteEl poder de la mente es muy grande. Inmenso. Realmente puede conseguir cualquier cosa.

Cada vez nos estamos abriendo más a este poder, y empezando a ver que es verdaderamente ilimitado. Pero aún así, aún nos falta bastante para dominarlo completamente.

Hoy hablaremos de cómo activar el poder de la mente con una de las técnicas más poderosas que tenemos actualmente: el tapping.

Si dominamos nuestra mente, dominamos nuestra vida.

Y con tapping podemos lograrlo.

El Inmenso Poder de la Mente

La idea de escribir este artículo me vino al leer un comentario muy interesante sobre el poder de la mente en uno de los artículos del blog.

En el artículo “¿Es Posible Cambiar la Realidad Sólo con la Mente?”, Antonio Ruezga comenta que la probabilidad de que una mujer se quede embarazada sin quererlo es muy baja (el periodo de ovulación es muy corto, y hay otras “dificultades” por el camino) y, sin embargo, hay muchos embarazos no deseados. ¿Cómo puede ser algo así?

Pues Antonio explica que se habla muy a menudo de lo peligroso que es tener relaciones sin protección, y esto ha hecho que la mayoría de nosotros creamos que es muy fácil que se produzca un embarazo si no vigilamos. Y al creer que pasará, pasa. Independientemente de las probabilidades. Así de poderosa es la mente.

En cambio, creemos que es muy difícil conseguir una gran suma de dinero (por ejemplo, que nos toque la lotería), y por esto no nos pasa.

Personalmente, no he hecho el cálculo exacto de la probabilidad de que se produzca un embarazo no deseado, pero recuerdo haberme preguntado varias veces cómo es posible que haya tantos. Y el razonamiento de Antonio me pareció muy bueno. Estoy totalmente de acuerdo de que con nuestras creencias modificamos la realidad.

La reflexión final que hace Antonio es: entonces, si somos capaces de “convencer” a nuestra mente de que algo es fácil que suceda, sucederá, ¿verdad?

Y la respuesta es sí. Lo que nuestra mente acepta como cierto, se vuelve cierto.

Nuestra mente y la realidad están totalmente conectadas. De hecho, la mente ES la realidad.

Cómo Activar el Poder de la Mente

Así pues, si queremos que algo suceda, el paso más importante es que nuestra mente lo crea posible. Es como plantar una semilla: tenemos que “plantar” la idea de lo que queremos en nuestra cabeza. Si nuestra menta la acepta, la semilla crecerá y se hará realidad.

En el mismo comentario, Antonio se pregunta si es posible realizar este proceso de forma rápida. Es decir, que nuestra mente se convenza de que algo es posible en muy poco tiempo. Sería algo muy poderoso, sin duda, porque si supiéramos hacerlo, podríamos introducir cualquier idea que quisiéramos en nuestra mente en un instante y hacer realidad cualquier cosa muy rápidamente.

Personalmente, creo que esto es posible, pero no sé cómo hacerlo. No sé cómo cambiar todas las creencias de mi mente rápidamente. Algunas sí, pero otras no. Ahora mismo creo que es bastante difícil lograrlo (y como creo que es difícil, para mí lo es 😉 ).

Lo que sí veo más asequible es cambiar las ideas de nuestra mente de forma progresiva. En lugar de querer conseguirlo en un segundo, hacerlo en unos meses (o unos años).

Según cómo se mire, un periodo de meses o años puede parecer muy largo. Pero si lo piensas, la más habitual en nuestra sociedad es pasarse la vida entera sin grandes cambios ni grandes logros. Así que, visto de esta manera, conseguir lo que deseas en unos meses en realidad es bastante rápido.

Y para lograr algo así sí tenemos una herramienta muy poderosa y efectiva: el tapping.

Cómo Activar el Poder de la Mente con Tapping

El tapping es una técnica muy eficaz que tiene una gran cantidad de aplicaciones. Y una de ellas es cambiar las ideas que limitan el poder de la mente.

Con tapping podemos cambiar lo que pensamos con relativa facilidad.

(La idea básica del tapping consiste en definir con una frase el tema que se quiera tratar y luego darse unos golpes muy suaves en unos puntos concretos del cuerpo. Si no conoces esta técnica, puedes descargarte “El Poder del Tapping”, un libro gratuito que explica cómo hacerlo: https://www.jananguita.es/libro-gratis-tapping. Es muy sencillo y muy efectivo.)

La manera de usar el tapping para cambiar nuestras creencias es hacer una lista de todas las creencias que tenemos que están obstaculizando nuestro camino. Y luego buscar una frase que describa cada creencia. Por ejemplo:

  • Creo que soy demasiado mayor para estudiar una carrera.
  • Creo que no tengo la formación necesaria para conseguir un buen empleo.
  • Creo que no soy suficientemente inteligente.
  • Creo que no valgo lo suficiente para que alguien me quiera.
  • Creo que los ricos son malas personas.
  • Creo que el dinero es malo y sucio.
  • Creo que no hay recursos suficientes en la Tierra para todo el mundo.
  • Creo que tal enfermedad es incurable.
  • Etc.

Y luego hacer una ronda de tapping para cada creencia. Esto hará que todas las ideas que te limitan vayan saliendo de tu mente, y que al final solo queden las que van a favor de tu crecimiento.

Para que este proceso sea verdaderamente efectivo, hay que tener dos cosas muy en cuenta. La primera es que hay que investigar a fondo y buscar bien todas las creencias limitantes que hay en nuestra mente. En general, hay muchas más de las que salen en un primer intento.

Este es el motivo por el cual este proceso necesita tiempo: en general, hay que hacerlo en varios días e ir buscando de forma muy exhaustiva, estando siempre muy atentos a todo lo que pensamos. Y tratar cualquier idea que tengamos en la cabeza y que vaya en contra de nuestro  bienestar.

Y el segundo punto importante es que es posible que en algunos casos creas que algunas de las cosas que piensas no son creencias, sino hechos. Por ejemplo, quizás piensas que no es que creas que los recursos de la Tierra son limitados, es que realmente lo son. Es un hecho.

Pues bien, es un tema muy profundo que se merece un artículo entero, pero no es así. Todos los pensamientos de nuestra cabeza son solo eso: pensamientos. Y se pueden cambiar.

Y si cambiamos los pensamientos, cambia la realidad.

Este es el enorme poder de la mente.

Este es el enorme poder de TU mente.

Libro Gratis: El Poder del Tapping

Si te interesa profundizar en el tapping y aprender a aprovecharlo al máximo, puedes descargarte el libro “El Poder del Tapping”.

Con él descubriás los detalles del tapping y aprenderás a hacer un tratamiento completo. Y es gratis.

90 thoughts on “Cómo Activar el Poder de la Mente con Tapping”

  1. Jan tus artículos transmiten una vibración tan alta que me contagias, romper todos los bloqueos con tapping o al fin y al cabo querernos cada vez un poco más y darnos cuenta que nos merecemos lo que pedimos, nos merecemos disfrutar, nos merecemos ser valientes, ser atrevidos, ser prósperos, tener alegría, ser guapos tal como somos, pues somos únicos, rodearnos siempre de las personas y situaciones que deseamos, tener la salud que nos corresponde…

    El tapping rompe muros de bloqueos que impide que nos queramos.
    ¿Quién puso esos muros?
    ¿Álguien alguna vez me dijo que era feo y lo creí? ¿tiene la culpa ese alguien? No, soy yo quien ha decidido tomar su opinión como verdadera, la culpa por tanto es mia.

    ¿Por qué cuesta derribarlos?porque necesitamos ser queridos y nos aterra no sentirnos queridos, así empiezo a ser como otros desean que yo sea, y empiezo a no quererme , a no expresarme y a que mis emociones sean omitidas, éstas se van quedando en el cuerpo como si estuvieran en una jaula queriendo salir y así comienza la enfermedad, por todas las emociones que nuestro ser interior mandaba (señales) y no le hicimos caso.

    Para amar primero hay que sentir amor por uno mismo, si uno no se ama, no se puede expresar el amor, todo lo demás es conveniencia.
    Quizás una buena frase para empezar tapping es:
    Como ahora me amo sé que lo merezco.

    Ojo todos lo merecen, nada de vanidad.

    Bueno, todo lo que he expresado es sólo mi opinión y a mi me vale.
    Algo importante que he aprendido: no busques la verdad en otros, busca tu propia verdad.

    Para eso te pongo el siguiente ejemplo:
    Si tu estás en Barcelona y yo en Sevilla y nos pregunta alguien de Madrid como llegar a Portugal. Yo le daré una dirección y tú le darás otra, pero ninguna de las dos le servirá, porque él está en Madrid y no en Sevilla, ni Barcelona.
    Cada persona se encuentra en un lugar diferente al mío, mis consejos o los tuyos sólo valen para nosotros mismos.

    ¿Dónde está la verdad? En todo aquello que te hace sentir bien, que no te provoca ni miedo, ni inseguridad y que te hace quererte.

    Disculpa Jan todo este comentario, pero me ha salido, quizás este no es el lugar para expresarlo, si no te parece oportuno puedes borrarlo.
    Un abrazo.

    1. Sí, muchas gracias Jorge. Tu presencia aquí es un regalo para todos. Somos muy afortunados.

      Como siempre, estoy muy de acuerdo contigo. Nos podemos ayudar los unos a los otros, pero al final cada uno debe encontrar su propia verdad. Cada uno tiene su propio camino.

      Un gran abrazo!
      Jan

    2. Jorge tocayo, mil gracias por tu comentario, la verdad es que no se puede ser más claro en las cosas que dices, ese tipo de comentarios son los que a uno le ayudan a primero creer en si mismo y sobre todo a quererse a uno mismo.
      Gracias otra vez

    3. Hermano,todos los caminos conducen a Roma,ese camino es el Tapping y Roma,Roma es todo lo que desees,un abrazo desde Puerto Padre,Cuba.

  2. Jan,muchas gracias por el artículo,me siento muy honrado y gracias por las herramientas que pones a nuestro alcance para hacer cambios verdaderos a nuestras vidas.Un abrazo desde México.

    1. Gracias a ti Antonio. Realmente me había preguntado varias veces cómo puede ser que haya tantos embarazos no deseados a pesar de las pocas probabilidades, y tú me has ayudado a verlo y a recordarme el increible poder de la mente. Muchas gracias de verdad!

      Un abrazo desde Edimburgo! (temporalmente)
      Jan

  3. estoy estudiando la preparatoria, tengo 48 años y la verdad se me esta complicando porque hace ya mas de 25 años que no estudio.
    aqui cuales son las frases que debo repetir?
    solo esa que dice (creo que soy demasiado mayor para estudiar la prepa)
    o tengo que decir otras frases.
    mi examen final es el 6 de septiembre.
    gracias y saludos.

    1. La clave del tapping es buscar las frases que describan lo que realmente sientes. En tu caso, deberías mirar bien qué sientes exactamente sobre este examen y hacer una ronda de tapping con cada frase. Algunos ejemplos pueden ser:

      “Creo que soy demasiado mayor para estudiar”
      “Creo que voy a suspender”
      “Creo que si suspendo pasará tal cosa” (seré una fracasada, no podré prosperar, etc)
      “Creo que no soy lo suficientemente inteligente”
      Etc.

      Lo importante es que te fijes bien en lo que sientes, y que busques frases que lo describan.

      Un abrazo,
      Jan

  4. Gracias Jan
    Como siempre es un privilegio leerte, ya que nos recuerdas lo importante que es conectar con nuestro interior e identificar nuestras creencia y emociones que en realidad NO SON LO QUE REALMENTE SOMOS NOSOTROS, y desde ese punto podemos verlas, aceptarla y soltarlas, para conectarnos con nuestro AMOR REAL, que es lo que SI SOMOS !!!

    Quedo con el corazón calientito, y lleno de Amor con todo el cariño y sabiduría que nos compartes a través de tus escritos…

    Un abrazo cariñoso desde México !!!

    1. Muchisimas gracias Karol. Yo quedo también con el corazón bien caliente con tu afecto y tu Luz. Sin duda, somo amor. Esta es nuestra esencia y la de todo lo que exites. Un gran abrazo desde Edimburgo! (temporalmente)

  5. Muchas gracias por el artículo, Jan. Comparto los principios que expresas y estoy totalmente convencido de que nuestro trabajo personal aquí y ahora es descubrir y afrontar nuestras creencias limitantes y pensamientos deformados, y todo ello con mucho amor hacia nosotros mismos. ¡Que seáis felices y estéis bien todos!

  6. Gracias gracias gracias Jan, por acordarte de mi y seguir dando erramientas para encontrar lo que me hace falta sigo trabajando sobre el amor y me an pasado experiencias de emosiones encontradas, que poco a poco voy superando, ahora quiero concentrarme también en mi negocio pues de eso me mantengo pero no se que pasa por que siento un bloqueo muy grande que impide mi prosperidad, muy en el fondo de mi sentir me da tristeza mirar como otras personas tienen éxitos y yo no me causa tristeza y llanto. Perdón pero me hace sentir mal esta situación , necesito sentir muy fuertemente el amor ami y saber y creerme que quieres o lo mejor , gracias por permitirme expresarme Dios te Bendiga Jan, y a todos igualmente.

    1. El tema del dinero es uno de los que más nos preocupa a muchos. Tenemos muchos miedos y creencias limitantes que nos bloquean la prosperidad. Con paciencia, el tapping es una gran herramienta para superarlos. Un abrazo Georgina!

  7. jajaja . bueno esto del tapping, que sería de la vida en plena felicidad? sin reto, en ausencia del dolor .. siempre cuesta entender que todo es dualidad, todo necesita su contraparte . ya ves que cuando consigues aquello que te hace feliz de a poco va perdiendo esa fuerza que se tenía para cuando se deseaba .
    me parece que el tapping juega entre lo negativo y positivo, esa enfrentamiento que nuuuuunca se acaba, y ojalá nunca se acabe, que bueno que son los retos jajaja .
    feliz día, aprendamos a ganar y perder al final casi da lo mismo, miras y dices: bueno, mañana hay otra oportunidad jajaja .
    oportunidad de retar o de sostener lo logrado, eso es infinito cómo sea que sea .
    un gusto pasar por acá, gracias por tu sitio jan, me agrada porque no es empalagoso, jajaja . éxitos mil !!

  8. Ahora comprendo que tengo que exponer lo que creo es o son mis dificultades o impedimentos para que el tapping funcione,al revés de decretar por ej:”yo puedo”,”yo soy”etc.
    Gracias Jan,seguiré tus indicaciones!!!
    Abrazo alado desde mi hermosa Argentina!!

      1. Creo q esto del tapping es algo muy bueno levanta el animo y san ganas de ponerlo en practica y luchar por controlar nuestra mente pero es muy nesesario aprendar a hacerlo muy bien me encantan estos artículos sobre la mente

  9. gracias por tus herramientas que nos facilitas, a mi me resultaron ,pero siempre hay algo mas en nuestro interior,hoy con tu articulo lo descubri, entonces a trabajar, gracias un abrazo desde Bolivia

  10. Cuando vi un reportaje acerca del Tapping ingrese a Internet y lo primero que encontré fue “Como activar el Poder del Taping” de Jan Anguita y puedo decir que ha sido una bendición porque voy encontrando la paz que he buscado y sigo trabajando. Gracias Jan por compartir, te mando mando un fuerte abrazo desde México.

  11. Hola Jan sabes hoy escuche en un programa de ésta técnica,y le doy gracias a dios por haberla encontrado,cuido a mi mamá de 90 años desde hace muchos años de 2 fracturas de cadera soy casada y mi esposo es un ángel tengo 2 hermanos que no se hacen cargo ni me ayudan de ninguna forma pero ya mi cuerpo empezó con problemas tengo cefaleas crónicas y ya no me hace ningún medicamento hace 2semanas duré 10 días con el dolor de cabeza te puedes imaginar eso?………tengo mucha fe en esta técnica y le pido a dios me resulte……..te mando mil bendiciones por ayudar a la gente y creo que así será conmigo….un gran abrazo y GRACIAS por entrar en mi vida

  12. Hola Jan. Encontrarme contigo ha sido una gran bendición; mi vida está dando un enorme vuelco con tus enseñanzas en todos sentidos, todos los días las practico y las difundo con la gente que me es posible porque soy el reflejo de resultados positivos.
    Gracias Jan, soy de las personas que siempre busca aprender.
    Desde Quito, Ecuador América del Sur

    Marlene Maldonado

  13. Hola Jan, es para preguntarte cuando haras un curso de tapping ya que he descubierto tu pagina hace poco tiempo y me gusta mucho,tengo 57 años y llevo toda la vida con ansiedad y es para preguntarte si esta tecnica me podria ayudar,Gracias. Saludos.

    1. Hola Pilar,

      Ahora mismo estoy en Escocia, pero a finales de septiembre volveré a Barcelona, y entonces organizaré nuevos cursos de tapping. No tengo las fechas exactas aún, pero seguramente en octubre o noviembre.

      Y sí, el tapping es muy útil para la ansiedad. Te animo a probarlo tú misma.

      Un saludo,
      Jan

  14. Llevo dos días leyendo tu blog, realmente llegó cuando más lo necesitaba, muchas veces siento que mis guías hablan a través de ti. Creo que ahora si realmente entiendo el concepto de que todo está conectado, de que no estamos separados de nada ni de nadie, todos somos la misma cosa porque pertenecemos a la misma fuente.

    Este concepto lo había entendido hacia ya algún tiempo, lo leí, lo miré de una forma intelectual y lo comprendí. Hoy lo siento, no desde mi intelecto si no desde mi ser, y la diferencia es enorme! Ahora puedo sentir que definitivamente, todo tiene una contraparte, todo está conectado, no puedes separarte del flujo, y creerte un ser separado de todo esto, es lo que te saca del equilibrio, es lo que hace que tú frecuencia baje!
    Que diferencia tan grande el intelectualizar una idea, y experimentarla!

    Gracias a todo esto, estoy entendiendo que el miedo es lo único que me tenía paralizada. Ahora es que puedo ver que el miedo a la muerte es en realidad el miedo a la vida. No se pueden separar. No hay vida sin muerte ni muerte sin vida. No se puede vivir con miedo a lo que forma parte de la vida, la muerte. No se puede realmente vivir teniendo miedo a su contra parte.
    No es lo mismo “no querer morir” que tener “deseos de vivir”

    Este blog está aportándole mucho a todo el “inside” que estoy viviendo.
    Te estoy muy agradecida Jan.

    Me gustaría recibir los libros, después de la suscripción no me han llegado al mail. Creo que Tapping se convertirá en mi herramienta favorita!

    Un abrazo con cariño…

    1. Muchísimas gracias a ti Sandra, por compartir tu amor y tu Luz. Que luz más hermosa! Sin duda, no es lo mismo intelectualizar algo que experimentarlo. Y no es lo mismo “no querer morir” que tener “deseos de vivir”. Son casi lo contrario, ¿verdad? Un grandísimo abrazo!

      PD. Te acabo de mandar los libros a tu correo. Espero que te gusten!

  15. Hola es un placer saludarte y encontrar una pagina tan agradable y reconfortante. A parte de el gesto que tienes para responder a todos los que te escribimos. He practicado el tapping luego de leer tu libro y me ha resultado físicamente, en cuanto a mi situación económica no he visto resultado aun. Se puede hacer para un monto de dinero especifico?

    1. El tema del dinero es complejo. Creo que se merece un artículo o incluso un libro entero. La clave para resolver el tema del dinero con tapping no está en pedir una cantidad concreto, sino en tratar todos los miedos y bloqueos que tenemos respecto al dinero. Así que puedes pensar en qué sientes respecto al dinero y qué bloqueos tienes, y emmpezar por ahí.

      Espero que vaya muy bien.

      Un abrazo,
      Jan

  16. Hola Jan, te cuento, me han recomendado tapping por un terrible picor en los brazos. Lo tengo desde hace aproximadamente 10 años y estoy desesperada, no hay nada que me ayude.
    Te he encontrado buscando por internet y estoy maravillada de todo lo que estoy leyendo sobre el tema.
    Queria consultarte la frase a decir; tal vez….. no puedo soportar este picor de brazos? Ah! Necesito urgente salir de esto, no puedo mas.
    Muchas gracias por estar aqui.

    1. Hola Lina,

      Me imagino de debe ser realmente duro. 10 años es mucho tiempo…

      Respecto al tapping, un punto importante de esta terapia es encontrar las raíces de problema. Puedes empezar con algunas frases que describan lo que te pasa (“no puedo soportar este picor”, “estoy desesperada”, “no puedo más”, etc.) , pero si no notas mejora, deberás profundizar más y ver qué hay detrás del picor. No sé si lo has visto, pero tengo un libro gratis que lo explica con más detalle. Lo puedes descargar aquí: https://www.jananguita.es/libro-gratis-tapping

      Un abrazo, y espero que mejore,
      Jan

  17. Hola Jan
    Conozco un poco el tapping, y me encanta leerte así como también los comentarios de muchas personas.

    Tengo una duda respecto a la técnica; yo la aprendí nombrando el bloqueo, problema que tengo: Ejm tengo pánico a tirarme en paracaídas, pero hace unos meses en una formación, una persona explicaba la técnica del tapping, nombrando la afirmación en positivo, ejem. me encanta tirarme en paracaídas, para tratar el mismo bloqueo o fobia.

    Entiendo que se debe trabajar desde la primera opción, que es la que está en sintonía con el bloqueo que quiero deshacer, pero la persona que lo explicó insistía, que al final al hacerlo en positivo, lo atraes, e igualmente se desbloquea.

    Me podrías decir qué opinas al respecto?
    Gracias de nuevo por todo lo que regalas y aportas, permitiéndonos crecer contigo.
    Un abrazo

    1. Pues la verdad es que aún no lo he probado de esta manera. A mí me va bien formulando la frase del problema y lo hago así. Pero si te va bien diciendo la frase en positivo, adelante. Hay gente que me ha comentado que lo hacen así y que les va bien. Lo que cuenta es que funcione!

  18. Hola, quiero ayudar a una hermana enferma de cancer, metastasi….hacerlo yo en nombre de ella, pero creo que no lo hago bien, no hay resultado, no hay mejora…….coo debo para hacerlo en su nombre y que debo decir en este caso. gracias mil
    jan

    1. Hola Nuri,

      Personalmente, creo que la mejor manera de hacer tapping para los demás son dos:
      1) Que la otra persona participe en la sesión. En este caso, podrías hablar con tu hermana y hacer juntas las sesiones. Sería importante tratar lo que siente: sus miedos, sus traumas, etc.
      2) Otra opcion sin que ella participe es que tú te trates a ti misma lo que sientes por esta situación. Es decir, no la trates a ella, si no a ti. Me imagino que estarás sufriendo por ella… pues trata este sufrimiento. Esto es más poderoso de lo que puede parecer a simple vista.

      Espero de todo corazón que vaya muy bien, y que tu hermana encuentre lo mejor para ella.

      Un abrazo,
      Jan

  19. Hola Jan. Esto me parece algo increible. Y me llego tu correo por casualidad y sin saber por qué. Sentí curiosidad, y me descarge los e- books y automáticamente comencé a leer y a practicar. Entendí perfectamente el objetivo del tapping y me encantó a pesar de ser una fiel defensora y practicante del pensamiento positivo. Pero sabía que había llegado a mis manos por algo y con sólo 3 días practicandolo ya ha comenzado a dar sus frutos incluso… ( y esto es algo insólito) en situaciones externas, no sólo en mi interior. GraciasJan, muchas gracias.

    1. Muchas gracias a ti Anabel! Me alegro mucho de que te haya servido.

      Por cierto, dice que te llegó mi correo sin saber por qué… ¿Te lo reenvió algún conocido o te llegó de mí directamente? Es que me he quedado preocupado, porque solo envío correos a personas que se han suscrito voluntariamente al blog, y si te he enviado un correo a ti sin que te hayas suscrito significa que hay algún error…

  20. Quería hacer una pregunta Jan.
    Después de una sesión de tapping puedo meditar? Es decir, después de la meditación yo hablo con agradecimientos, frases positivas, visualización….
    Crees que sería conveniente hacerlo en otro momento del día,? Que no temgan interconexion una sesión y otra?
    Gracias por tu ayuda en todo.

    1. Sí, se puede meditar sin problema. Aunque parezca lo contrario, el tapping no se contradice con el pensamiento positivo. No sé si lo has visto, pero hay un apartado del libro de tapping que habla de esto. En realidad el tapping es una aplicación del pensamiento positivo con un formato distinto, pero con la misma esencia.

      Un abrazo!
      Jan

  21. Hola Jan!
    Tengo un gran deseo de tener otro bebe, pero el solo pensar en la edada, riesgos, energia, enfermedades , me genera mucha ansiedad. Esto me entristece y me frusta. Llevo alrededor de 5 años tratando la ansiedad con pequeños resultados y siempre tengo q tomar medicamentos ansioliticos. Esto me impide tambiem planificar un embarazo. Siento q por la edad se me esta agotando el tiempo.

  22. gracias. Tus palabras contienen magia y hacen vibrar en una frecuencia mas alta.
    Ha sido maravilloso encontrarte, se que aprendere mucho de ti.
    un abrazo desde Colombia.

  23. estimado Sr.
    que Dios lo cuide por mucho tiempo
    le regale iluminación y expanda su corazón hasta el infinito
    gracias por ayudar y contener a tantas almas
    lo abrazo fraternalmente

  24. Gracias, he puesto a prueba el taping y si que funciona, eso si en busca de lo escondido que bloquea, hay una técnica , un método de un tal yuen…según el se puede borrar, fortalecer, reprogramar y reiniciar cuerpo, mente y espíritu en muy pico tiempo…es interesante su teoría, pero no he conseguido entenderlo del todo como para practicarla con éxito. Si sabes de lo que hablo y la conoces desarrolla la un poco, gracias por todo

  25. Hola Jan.gracias x compartir tus pensamientos y tus ideas!me gusto mucho el articulo.estoy practicando….xro mi mente me boicotea bastante…se q.estoy en el camino.Q.debo serenarme y encontraré las respuestas…bendiciones para ti.Marta de uruguay

  26. Hola Jan, estoy en una época de grandes cambios y avances espirituales. Siempre hay sacudidas cuando subes de vibración. Yo soy terapeuta de Reiki y funciona bastante bien en mis sesiones pero tengo dos cosas con las que por más veces que lo intento y he probado con más terapias alternativas. Una es un insomnio crónico que lo estoy trabajando con biodescodificacion y el otro empecé hace dos días a trabajarlo con Tapping. Es un acufeno en el oído derecho que me pone muy nerviosa. Así que te pido ayuda para poder quitarlo ya que tú eres un experto en ésta terapia y yo una amateur. Lo hago una vez al día, concentrandome en el. Por ahora no he tenido ni un cambio, la misma intensidad…… Todo igual…. Me puedes dar algún consejo???? Te estaré eternamente agradecida. Un fuerte abrazo

    1. Hola Inmaculada,

      Puedes hacer varias cosas. La primera es trabajarlo a nivel emocional. ¿Qué sientes exactamente y por qué te pone tan nerviosa? Escúchate bien y busca frases lo más detalladas posible.

      Y lo siguiente es buscar las raíces del problema. Los acufenos suelen estar relacionados con algún mensaje espiritual que no estamos oyendo.

      Un abrazo,
      Jan

  27. Hola. Estoy leyendo mucho sobre el tapping, me gusta mucho este tema, pero en otras paginas recomiendan empezar con la frase negativa y ha medida que avanzas en las rondas cada punto que tocas es una frase diferente y se vuelve mas positiva la frase. El resultado es el mismo si solo digo la misma frase?…
    Gracias…..

    1. Como casi con todo, hay varias versiones. Yo lo hago siempre con la frase negativa, porque el objetivo principal del tapping es tratar desequilibrios. Pero si a ti te va bien de otra manera, adelante. Cada persona es diferente, y a cada uno le van bien cosas diferentes.

  28. Gracias Jan por el escrito de como obtener el poder de la mente para manifestación, a través del Tapping, referente a esto tengo dudas por q yo había entendido q con el Tapping se trabajaba con las frases negativas que bloquean la resolución de problemas, y el poder de la mente trabaja lo contrario con frases positivas???

  29. Hola Jan, observando mejor tu escritorio de cómo usar el Tapping para desarrollar el poder de la mente, creo q si eliminamos los bloqueos energéticos con el Tapping, entonces los pensamientos positivos no tendrían obstáculos y se podrían manifestar en el mundo físico!!!

  30. Hola Jan, gracias por tus comentarios, tengo otra pregunta, si uno hace Tapping , por ejemplo no consigo trabajo por la mala situación económica, con esto borró esta memoria negativa, desbloqueando esta emoción y así consigo un trabajo. Pero aplicando el poder de la mente con el Tapping, después podría vocalizar una frase positiva, por ejemplo: estoy feliz consegui un trabajo, con esto se podría agilizar o no es necesario hacerlo?

    1. Sí, puedes hacerlo perfectamente. El pensamiento positivo es muy importante, y lo puedes combinar con el tapping. De hecho, uno de los objetivos del tapping es deshacer los bloqueos que nos dificultan pensar positivamente.

  31. Hola Jan, te he “descubierto” hace unos días y quería agradecerte por compartir tus reflexiones y aprendizajes. Los encuentro muy sabios y verdaderos ya que brotan de tu corazón y realización profunda.
    Estoy practicando el tapping ya que actualmente estoy trabajando con mis creencias limitantes… queriendo llegar a las más escondidas!
    Que todo lo que das te vuelva multiplicado (creo que así es 😉 )
    Un abrazo de corazón a corazón!

  32. Hola Jan, Excelente articulo , gracias por compartirlo, Por casualidad he llegado al Tapping , estoy informandome sobre el tema leyendo tu libro y me gusta mucho, al igual que he comenzado a practicarlo . gracias.

  33. Jan me gusta leer demasiado lo que redactas y los comentarios que escriben las demás personas motivan.
    Hace poco empece a conocer de esta actividad y he intentado practicar o hacerlo bien pero me falla ¡
    También quisiera realizarlo de manera online pero se me hace difícil pagar.
    No se que hacer, o hasta que punto y como me puedes ayudar .

    1. Hola Nicoll,

      La clave del tapping está en escucharse muy bien y buscar frases lo más detalladas y específicas posible. Cuanto más detalladas mejor. Y luego también es muy importante profundizar y buscar miedos y creencias enterrados. Esta es una de las cosas que hacemos en el curso.

      Un abrazo,
      Jan

  34. Preciosa ” casualidad” haber encontrado todo esto en mi camino, estoy empezando a utilizar tapping y espero ver los resultados.
    Gracias por toda esta información porque es un regalo

  35. Jan, quiero agradecerte por tu valiosa informacion que cambia el chip mental, permitiendo a cada ser humano ser lo que verdaderamente es, eliminando los conceptos erroneos que nos han transmitido los antiguos de generacion en generacion; quiero preguntar que puedo hacer con un problema de osteomielitis que tengo en el huso del humero, infeccion que no cede ni con penicilina, agradezco desde ya tu respuesta desde el Ecuador. Gracias amigo.

    1. Hola Gabriel,

      Desde el punto de vista de la mente y el tapping, puedes analizar las creencias que tienes respecto a este tema, y a la capacidad del cuerpo de sanar en general, y tratarlas con tapping. Para sanar, nuestras creencias mentales tienen que estar dispuestas a sanar.

      Un abrazo,
      Jan

  36. Hola Juan muchas gracias por ese hermoso trabajo que haces, te comentó que vi un vídeo en youtube de tappin me.pareció interesante, así que empecé a investigar encontré tu pagina y descargue el libro muy bueno bien explicado así que mano ala obra empecé hacer mis ejercicio, te comentó mi problema es que fumo mucho y se que me hace daño pero no puedo dejarlo así que lo voy a intentar con esta técnica, mi pregunta es el primer día que empecé me.pase la noche soñando que salí a compar tabaco y lo compre me desperté antes de mi horario de levantarme con una ansiedad por fumar como nunca el siguiente día me desperté igual de madrugada con unos cólicos de barriga y malestar pase el día con diarrea y hoy mi tercer día me desperté igual antes de mi hora y triste deprimidas es nolmar que tenga esos malestares, y cuanto tiempo más o.menos dejaré de fumar gracias y muy agradecida por tu lavor

  37. Que tal Jan, agradecido por ésta técnica, pero quisiera saber como enfrentar el duelo amoroso. Que palabras emplear para eliminar esa ansiedad. Gracias un abrazo
    Saludos desde Ecuador

    1. Hola César,

      No existen frases genéricas válidas para todo el mundo. Un aspecto muy importante del tapping es buscar cada uno sus frases para que se ajusten a lo que realmente siente. En tu caso, ¿cómo te sientes exactamente? ¿Qué pensamientos tienes más habitualmente? Fíjate bien en esto y úsalo para hacer las frases. Cuanto más detalladas y específicas, mejor.

      Un abrazo,
      Jan

  38. Jan, agradecida de corazon por tu sabiduria que compartes con todos. Me resono mucho, soy terapeuta y lo voy a comenzar a poner en practica, ya te contare. Besos y bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *