Los 3 Tipos de Talentos que Todos Tenemos

Los 3 Tipos de Talentos que Todos Tenemos

català / castellano

tipos de talentosDescubrir tus talentos es un paso imprescindible para encontrar tu lugar en el mundo, ya que tus capacidades son precisamente las herramientas que te permiten hacer lo que has venido a hacer aquí.

Desgraciadamente, no siempre es fácil ver cuáles son nuestros principales talentos, y tenemos que hacer un esfuerzo para descubrirlos. Para facilitar este proceso de descubrimiento, a continuación te propongo una clasificación de los diferentes tipos de talentos que todos tenemos.

Tipos de Talentos: Tus Talentos Evidentes

De todos los tipos de talentos, estos son los más fáciles de identificar, ya que son los talentos que tienes, y que sabes que tienes. Son las habilidades que tienes desarrolladas de una forma natural y consciente.

Puede ser cualquier cosa: cantar, pintar, escuchar a la gente, etc. Lo más importante es que son cosas que haces bien, y que sabes que haces bien. Así que, en principio, aquí no hay ningún trabajo de descubrimiento por hacer, más allá de potenciarlas tanto como quieras y puedas.

Tus Talentos Ocultos

Son los talentos que tienes, pero sin ser plenamente consciente de ello. Son aquellas habilidades que los otros ven perfectamente en ti, pero tú no.

Hay dos motivos principales por los cuales quizás no ves algunos de tus propios talentos:

  1. Simplemente no eres consciente de tenerlos.
  2. Crees que es normal tenerlos. Quizás sabes que tienes una determinada habilidad, pero para ti es tan normal, que crees que todo el mundo la tiene. No te  das cuenta de que la mayoría de la gente no la tiene, y de que esto te hace especial.

Una buena manera de descubrir los talentos ocultos es preguntar a algunas personas que te conozcan bien qué capacidades creen que tienes. Seguro que te llevas más de una sorpresa.

Tus Talentos Potenciales

Son los talentos que tienes poco desarrollados, y que te frustra que sea así. Por ejemplo, quizás crees que no eres muy simpático, y te gustaría serlo más. O crees que tienes poca paciencia, y querrías tener más.

Es posible que pienses que esto siempre es así, que te gustaría tener todas las capacidades que no tienes. Pero, muy probablemente, esto no es cierto. Seguro que hay muchas habilidades que no tienes y no piensas nunca en ellas. En cambio, hay otras que sí.

Pues bien, estas capacidades que tienes poco desarrolladas, y que echas de menos, son muy importantes. Tienen un gran potencial, porque si las trabajas, pueden llegar a ser tu  talento más grande.

Los talentos evidentes y los ocultos son capacidades que tenemos de forma natural; no nos requiere ningún esfuerzo ponerlas en práctica, de forma que no las trabajamos mucho. Simplemente las usamos cuando las necesitamos y ya está.

En cambio, los talentos potenciales son una parte de nosotros que, si queremos llegar a aprovechar, tenemos que ejercitar a fondo. El deseo de tenerlos nos impulsa a hacer el esfuerzo de trabajarlos, y este esfuerzo puede hacer que florezcan enormemente. Pero tenemos que hacer el trabajo; si no, se quedarán dormidos para siempre.

Libro Gratis: Tu Lugar en el Mundo

Tus talentos, junto con tus sentimientos, son las dos piezas clave para entender cuál es tu lugar en el mundo.

Si te apetece profundizar sobre este tema, puedes descargarte el libro “Tu Lugar en el Mundo”. Es completamente gratuito.

photo credit: Mait Jüriado via photopin cc

11 pensamientos en “Los 3 Tipos de Talentos que Todos Tenemos”

  1. Hola soy paola, y me dejaron tarea sobre exponer mi tarea en el pizarron , a pasado una semana y aun nose que talento tengo:c
    esta clasificacion me parecio muy bien solo que aun nose como descubrir mi talento.
    Le eh preguntado a familiares, amigos pero ninguno sabe cual es mi verdadero talento.
    existe alguna manera de poder haberiguarlo?

    1. Hola Paola,

      No conozco un método mágico para descubrir tus talentos, más allá de dedicar un poco de tiempo a conocerte mejor a ti misma. Esto suele requerir un poco de paciencia y dedicación. Es buena idea, como ya has hecho, preguntárselo a la gente que te conoce, pero es mucho mejor preguntártelo a ti misma. ¿Ya lo has hecho? No vale dedicarle solo 5min, eh! ;)

      Aún así, si no ves claro cuáles son tus talentos, fíjate también en aquello que más te gusta hacer. Los talentos están muy relacionados con los sentimientos. Lo que mejor sabes hacer seguramente tiene mucho que ver con lo que más amas. Sobre esto, puedes leer este artículo: Cómo encontrar tu lugar en el mundo

      Mucha suerte en tu búsqueda!

  2. Hola, desde hace unos meses he andado con la incógnita de saber que tipo de talentos poseo he leído libros sobre los propósitos de cada ser humana y todo está ligado con los talentos pero sigo sin saber cual es el mío:-|

    1. Sí, yo también creo que nuestro propósito en la vida está ligado a nuestros talentos. El universo es muy sabio y nos ha dado las capacidades para hacer aquello que hemos venido a hacer. Eso sí, tienes razón que descubrir nuestros talentos suele costar un poco. Paciencia y perseverancia, al final todo llega.

      Si te resulta más fácil, también puedes fijarte en qué te gusta hacer. Lo que amas también está muy relacionado con el sentido de tu vida.

  3. Hola,desde hace tiempo e querido saber cual es mi talento. El talento no es aquello que mas te gusta es lo que mejor haces, por ejemplo yo hace tiempo creía que mi talento era la música pero luego me di cuenta que se me daba mejor el teatro, interpretar a personas, hacer vídeos divertidos, ese era mi talento oculto y lo descubrí porque me di cuenta que al interpretar papeles
    me sentía bien conmigo misma y busque en mi interior y lo encontré al hacer eso puede encontrar mi talento que es lo que mejor se me da
    Besos,Paola

  4. Pienso que es muy importante saber que talentos tenemos pero muchas veces aparecen distractores en nuestra vida que no noslo dejan ver pero yo encontre el mio escuchando a los demas y aparecio de pronto y para mi era algo natural pero me sorprendi al ver que las oatras personas lo apresiaron de otra forma

    1. Sí, muchas veces tenemos talentos que a nosotros nos parecen de lo más normales, pero que los demás ven claramente que nos hacen especiales. Me alegro mucho de que lo descubrieras. Un abrazo y gracias por compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *