El Significado de los Símbolos Egipcios – El Símbolo Más Famoso

El Significado de los Símbolos Egipcios – El Símbolo Más Famoso

català / castellano

el significado de los símbolos egipciosSi te pido que pienses un momento en símbolos egipcios, o en pinturas egipcias, ¿cuál es la primera imagen que te viene a la cabeza? Es esta, ¿verdad?

símbolos egipcios

La imagen de un egipcio caminando con las manos en esta posición es uno de los símbolos egipcios por excelencia. Todos lo conocemos.

Pues bien, hace unos días, justo después de una bonita sesión de frecuencias de brillo, me vino como un flash el significado de este símbolo tan conocido. Es un significado muy profundo y práctico a la vez, y me gustaría mucho compartirlo contigo.

El Arte de Dar: el Camino hacia la Felicidad

Todos los que tenemos la firme intención de mejorar como personas, sabemos que un aspecto clave en esta dirección es aprender a dar. Una persona equilibrada es alguien que se preocupa por el bienestar de los demás y que intenta ayudarles en todo lo que puede.

Dar, sin embargo, nos da mucho miedo. Vivimos con la firme creencia de que nuestros recursos son limitados, y nos da miedo perderlos. Tenemos un tiempo limitado, una cantidad de dinero limitada, una energía limitada… si todo esto lo regalamos, ¿qué nos quedará para nosotros? ¿Si dedicamos nuestro tiempo a ayudar, si compartimos nuestros recursos, no puede ser que nos quedemos sin nada?

Esta preocupación es totalmente comprensible, pero hace que estemos mucho más pendientes de recibir que de dar. En lugar de pensar en qué podemos ofrecer al mundo, estamos mucho más interesados ​​en recibir.

¿Y cuál es la postura típica de alguien que quiere recibir? La mano estirada hacia adelante con la palma hacia arriba, ¿verdad? Y, si te fijas, el símbolo del egipcio caminando es lo contrario: la palma hacia abajo.

La primera cosa que nos dice este símbolo egipcio es que tenemos que ir por la vida con la mano por delante lista para dar, nunca para recibir. No tenemos que pedir nunca nada a ninguna persona, sólo dar.

Dicho de paso, esto encaja perfectamente con la fórmula de la felicidad: lo que nos hace felices es expresar nuestro amor. Es decir, ofrecerlo a los demás.

El Arte de Recibir

Dar es muy importante, lo más importante de cara a nuestra felicidad, pero esto no quiere decir que no tengamos que recibir nada. Al fin y al cabo, si no recibimos nada y lo damos todo, al final nos podemos quedar vacíos.

Pero si no podemos pedir nada a las otras personas, ¿de dónde obtenemos lo que necesitamos para sentirnos satisfechos y poder dar? Pues del universo.

El universo, o Dios si prefieres llamarlo así, no tiene ninguna de las limitaciones que tenemos las personas. Puede crear cualquier cosa sin ningún tipo de esfuerzo, así que puedes pedirle lo que quieras. Además, le encanta dar, así que lo harás muy feliz si le pides cosas.

Esto es lo que nos dice la segunda mano del más famoso de los símbolos egipcios: ten la mano detrás con la palma hacia arriba, siempre lista para recibir del universo todo lo que necesitas. La mano que recibe siempre debe estar detrás, de cara al universo, nunca delante.

El Verdadero Crecimiento Personal

El símbolo del egipcio caminando, pues, nos está informando de cuál es la mejor actitud para ir por la vida: pide al universo, da a las personas. Al revés no: no es necesario que le des nada al universo, está más que bien servido; no les pidas nada a las personas, ya tienen bastante trabajo con sus cosas.

El primer paso en esta dirección es aprender a comunicarse con el universo, a pedirle constantemente todo lo que necesitas y a recibirlo con los brazos abiertos. Esto es lo mejor que puedes hacer para tu crecimiento personal.

En primer lugar, porque el universo es la mejor fuente de recursos que existe, y si aprendes a acceder a ella, tendrás todo lo que quieras y más. Además, a medida que veas que realmente es cierto que puedes acceder a esta fuente ilimitada, cada vez tendrás menos miedo de dar, porque verás que no te puedes quedar sin nada.

Así que, alguien que ha aprendido a comunicarse con el universo para obtener todo lo que necesita es una bendición para sí misma y para el resto de la humanidad. Realmente eran muy sabios a los egipcios…

 

P.D. Para terminar, un pequeño enigma. Resulta que, después de decidir escribir este artículo, empecé a buscar por Internet el significado de los símbolos egipcios, para ver si alguien había encontrado lo mismo que yo. También busqué imágenes para ilustrar el artículo. Pensaba que encontraría mucha información, y muchas imágenes de pinturas con egipcios con la postura típica. Pero no, no encontré nada.

Puse en Google “pinturas egipcias”, “jeroglíficos egipcios”, “egipcio caminando”, “walking Egyptian”, y otros términos similares. Y nada, encontré muchas fotografías de turistas delante de las pirámides con la famosa posturita, pero ni una sola imagen de alguna pintura egipcia que pareciera auténtica.

Todo un misterio. Ahora no tengo ni idea de dónde ha salido esta imagen que todos tenemos en la cabeza. No sé si realmente es una pintura egipcia, o ha salido de otro lugar. En cualquier caso, sea quien sea quien la creó, acertó de pleno. Porque contiene un mensaje muy poderoso.

2 pensamientos en “El Significado de los Símbolos Egipcios – El Símbolo Más Famoso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *